SOCIAL--REPUBLICANO

El futuro... Hay quien teme que Podemos se coma a IU 
   Por cierto,  uno---que forma parte de muchos miles de unos más--- está hasta la coronilla de oír hablar de política. De  leer y escuchar a analista hacer cábalas, encuestas, análisis, valoraciones y computaciones. Y, lo que es peor, es que todas dan  ganador al  Pepé de Rajoy, el líder menos valorado, pero el más votado. Desde luego, viendo lo que se ve, y padeciendo lo que se padece  por el Paro y la Corrupción  que en España es---visto uno y otros desde la imparcialidad  más honesta-- sino alentado por el Pepé, sí devenido de este Partido, donde Rajoy, antes  de  la pasada legislatura decía uno y, cuando accedió a la presidencia del Gobierno, hizo otro. Predicar no es dar trigo. Y como  Rajoy predica más que nadie  pero, en los resultados, los logros son muy distintos de los prometidos , extraña que puada ser el más votado la próxima  vez, que es dentro ya de pocas fechas. Desde luego, que le voten  los suyos, es comprensible; pero que le voten los que han visto recortados sus ingresos, ya como trabajadores, ya como jubilados o pensionista, ya es para tirarse al monte....

El azul le sienta bien a Rajoy
Y en esta pre-campaña pro-elecciones, ahí está otro líder  -el de Podemos-- que ha buscado alianza con Izquierda Unida, o sea, la formación de un otro líder más, el sensato y bien visto Alberto Garzón, mientras  el referido Pablo Iglesias, ya parece  verse de presidente del nuevo  Gobierno   español. De ahí que diga, que su mano está tendida a Pedro Sánchez, siempre para echar de la Moncloa a Rajoy. Objetivo principal de unos y otros, sobre todo, por lo mal que la ha venido haciendo o rei da mentira.
Sin embargo no hay que olvidar que Pablo Iglesias, que dice que sus antepasados eran socialistas y de esa raíz procede él, no tuvo la honradez suficiente en su día para  abstenerse en la votación que pretendía  que Pedro Sánchez  llegase a la Moncloa. Bastaba conque  Podemos su hubiese abstenido, pero no lo hizo. Y Mariano Rajoy, aunque sea en funciones, sigue en como presidente gracias a Pablo Iglesias. Y Pablo Iglesias quiere que Pedro Sánchez le  ayude a echar de la Moncloa a Rajoy.¿No será mucho pedir por parte de quien no ha dado nada...?

Asi las cosas, Pedro Sánchez, que es líder  estimado y  valorado, según los baremos  que lanzan campanas  a volar a diario, quedaría   detrás del Pepé y de Podemos-IU, es decir,en tercer lugar. Y encima se reconoce que en el ambiente socialista hay cierta frialdad para acudir a votar y arrasar, como podía ser posible. Históricamente, los Socialistas siempre han tenido mayor porcentaje de votos, tanto por su quehacer como por su doctrina social.  En esta aspecto, la derecha--digo Pepé-- siempre se ha limitado a seguir en la corriente, dejándose llevar. Los otros, por lo menos hasta ahora, nunca  han llegado a ocupar   el Gobierno de España.
Esta secuencia refleja del desdén de Rajoy a Pedro Sánchez, no solo no dándole le mano, sino mirando para otro lado. ¿Extraña pues que ahora  la mayoría de los votantes se opongan  a que los socialistas  faciliten la investidura de Rajoy?
 Y así estamos. Algunos  esperando que se  cambié la Constitución, para que no venga ningún Gabino de Lorenzo e igual  que  ordenó  que se retirara la bandera tricolor de una esquina del Ayuntamiento de Langreo nos  obligue a retirar de nuestra solapa la insignia de esa bandera. Y si se cambiara la Constitución la bandera  republicana  podría lucirse sin riesgo a que siga habiendo  quien mire mal a los que la defienden.