Cierto es. Demasiado es el tiempo que ha pasado sin que, por diversas razones, hayamos asomado a nuestro Blog .Demasiado.
Demasiado es lo que ha ocurrido y está ocurriendo en esta España mía, esta España nuestra, pero sobre todo, en esta España de mangoneos y ditirambos. Y de otros, más que nuestra.
Demasiado es lo que acontece, más que nada, por la prepotencia del Gobierno rajoyano; ppor la soberbia del Gobierno que preside Rajoy; por la ineptitud de la mayoría de los miembros del Gobierno del Pepé.
Demasiado cinismo se observa en los medios informativos, que tergiversan verdades, que niegan evidencias y que cargan contra los más perjudicados. Demasiado abuso de poder se eleva en la España actual.
Demasiado el drama que se eleva cotidianamente en los más necesitados, en los más pobres, en los más desahuciados, en los más perseguidos, en los más abandonados del Gobierno rajoyano y, desgraciadamente, demasiado el desdén gubernativo contra tanta penuria en tantos españoles. Y, por lo mismo, demasiado lo que viene ocurriendo en esta España extraña, donde Madrid , sede del Gobierno, es escenario de manifestaciones de todo tipo: de la España diversa y varia acuden a Madrid a pie, durante semanas, desde todas las regiones del País, para hacer valer sus reivindicaciones y sus protestas.
Demasiado lo que ocurre y demasiado el silencio gubernativo, que parece que se llama andana, que no se entera de nada, pero procura crear leyes que prohíban manifestarse, por eso despliega grandes contingentes policiales. Demasiado.Eso no es Democracia.
Demasiado el despliegue en la muerte y antes de la muerte de Adolfo Suárez, al que, hallándose en sus horas finales, todo fueron lisonjas, precisamente por parte de quienes, cuando fue presidente de España, le hicieron la vida imposible para gobernar. Y ahora, hasta dan su nombre a Barajas. Demasiado.
Demasiado el bochorno humano, no climático, que se viene dando últimamente.Demasiadas caraduras se ven levantando la cabeza, hablando, cuando debieran callar. Demasiado para la marca España...
2 comentarios:
Cierto Albino,demasiado.Ver como se hacen leyes para que benefician a unos pocos y acaban de destrozar a unos muchos:comprobar cada día que las noticias que publican los medios,en su mayoría hablan de como algunas mujeres no pueden ser damas de la virgen por no estar puras o de como se pueden incrementar las ventas en algunos negocios,poniendo a las camareras el uniforme adecuado.El resto de las cosas no tienen mucha importancia.Que el recibo de la luz ya supera en algunos casos a la pensión de viudedad de algunas personas,no pasa nada.Que algunos niños solo hacen la comida que les dan en el colegio,bueno eso seguro que pasará.Que hay muchas familias sin saber que hacer para mañana poder hacer un poco de comida,pues se mira para la macroeconomía que parece ser que es la que crece y ya está.Que todos los derechos que se habían adquirido,desaparecen,a quienes gobiernan no les importa,ya que ellos desde su posición,no los necesitan.Y así,tanto y tanto.
Me alegro mucho de que hayas tenido tiempo de volver a asomarte por este tu Blog.Un besín
¡Hola Aruca! Salud
Por muchas razones de tiempo y de trabajo tengo un poco olvidado mi Blog. Me he sorprendido al verme en esta espacio de Asturias Opinión. Seguir vivir es básico.Y ocupado, que dentro de un rato tengo no sé que reconocimiento en Villoria, mañana iré al monte, el domingo a Tiñana, Siero y, entre uno y otro, procurar que se vaya venciendo mi reciente libro " Flaviana, desde los tiempos de Roma.
Pero,en fin, la vida sigue, Saludos cordiales.
Publicar un comentario