A TROMPICONES

---Pues así vamos en España, diga lo que diga el Gobierno rajoyano:  a trompicones. La economía, diga lo que diga el Gobierno rajoyano, va a trompicones. La justicia, lo mismo, a trompicones, o sea, si el hijo de un ministro comete delito de circulación,  eso es cosa de familia, y para la delegado del Gobierno, en Madrid , dice que   "son cosas sin importancia", o sea, que pase a lo que pase, la ley y la trampa van de la mano.  Lo de la Aguirre, es la evidencia.
  
Llevar  banderas  republicanas,sería castigado.Pero se colgaron 



Mientras tanto, el Gobierno sale con una noticia (casi) bomba en el asunto de los Impuestos: va a rebajarlos. Y Rajoy rechaza subir  el IVA. Montoro sigue  con sus palabras ininteligibles, por más que diga que vamos a salir  todos mejor parados. Y digan lo que digan, no son creíbles.  Dijeron la de Dios es Cristo antes de acceder al poder, basándose en mentiras. Llegaron al poder y, para no cambiar, siguieron con mentiras.El argumento era--fue--que no querían hacer lo que estaban haciendo, pero  que lo tenían que hacer...
Y así, como pasa el tiempo, se acercan nuevas elecciones, hay que prometer algo  que se vea: algo gordo. Y vienen con una rebaja de  impuestos. Pero hasta el que quede al paro ha de tener en cuenta que va a pagar, que para eso se ha librado de pagar cuando  tuvo trabajo...¿Sí..?
 Más, más. El paro, no solo no se redujo, como tal prometieron, sino que aumentó. Este es un caos por más que diga  las insulseces  que la Bañez dice. Y si no es ella, es otro como ella cuando manifestó que la Virgen del Rocío obraría el milagro de  reducir el paro..
El pueblo no quiere ser súbdito. Ciudadano, sí.
 Y,  mientras tanto, sale Rajoy y advierte que el rey abdica. Pasmo y estupor. No porque abdique o haya abdicado, sino porque ahora, a toda prisa, no sabiendo que hacer con él, lo siguen manteniendo de rey, y así vemos que en  España a falta de un rey, hoy dos. Y dos reinas. Y palabras, muchas palabras muy bien hilvanadas, pero, más de cuatro veces, hueras y llenas de huecos. Y muchas protestas. El sentimiento republicano aflora, y pese a que estamos en una  democracias, como blasonan alto y fuerte los políticos, por donde ha pasado el nuevo Monarca, no  se movió ni una mosca. Y ¡ay! de quien osase pasar con algún símbolo republicano. Y quien osó, si no le cayó el pelo, le cayó "el peso de la ley"..
Y así estamos, cualquier día viene el Gobierno y manifiesta  que el rey Juan Carlos y la reina Sofía, gozar de  aforamiento, incluso  con carácter retroactivo. "España es así, señora: donde no llega mi lengua, llega la punta de mi espada". Saben quién lo dijo ¿no? Bueno, pues si no es tanto, falta poco. En España no es oro todo lo que reluce. Y mucho menos lo que del Gobierno venga, que a lo que se ve es, para republicanos a no, más oropel que otra cosa.

No hay comentarios: