¡VIVA ASTURIASSSSS!

  Lo hemos leído. Asturias tiene  como preocupación que la visita de la princesa Leonor Borbón, y dese que sea todo un éxito. Asturias --cuando se habla genéricamente así-- suele referirse a sus estamentos, a sus gobernantes...porque es la Asturias oficial, Y si la Asturias oficial se preocupa porque la neña Leonor sea plenamente aplaudida, agasajada, vitoreada y hasta llevada en andas, quiere  ello sobreentenderse que la va mejor ue los asturianos seamos súbditos y no ciudadanos...
 En un pais de súbditos, el mando viene  hereditariamente: en un pais de ciudadanos libres, los poderes  son elegido por votación. Y si a los que hasta ahora hemos votado creyéndonos ciudadanos libres,  resulta que auspician  y desean que la Monarquía tenga éxito en Asturias, lo mejor que hacemos para cuando llegue la ocasión es no vetarlos.

Añadir leyenda
Si gritar  ¡Viva la Monarquía de  los Borbones! es permitido y gritar !Viva la República! está mal visto y hasta  puede ser que te  persigan, votar en los comicios  que haya, hubo o puede haber, es hacerles el caldo gordo a quienes no lo merecen aunque  hasta ahora les creyésemos afines en ideario.De modo que, como nunca  los que nacimos bajo toda clase de penurias hemos dado vivas a monarquía ninguna, no lo vamos hacer ahora, que está dejando bastante que desear, donde la corrupción les es inherente en alguna medida, y los privilegios les elevan a glorias inmerecidas y los trabajadores, que por razones sobradas sí gratamos "!Viva la República! nos ponen las peras a cuarto, lo mejor que nos cabe decir--ya que estamos en Asturias-- es que las próximas elecciones, no van a ser nuestra preocupación .
Y puestos a da vivas , si no me dejan darlas así : ¡Viva la República!, tampoco  voy a  dar vivas  a quien nos quiere súbditos y no ciudadanos.

1 comentario:

Anna dijo...

¡Saludos!
Gracias por prestar atención a mi aviso.
Por su importancia, este aviso está subvencionado para que llegue a la persona adecuada.
Soy Ana María, de Tarragona, almirante jubilada, en cuidados intensivos por enfermedad.
Por esta enfermedad y por lo que revelan mis exámenes médicos, mi supervivencia es limitada.
Al no tener familia, mi padre eclesiástico y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino por las actividades en las que me he involucrado durante mi carrera.
Para ello, deseo colocar a mi bichón Mila, que ha sido la alegría de mi vida durante los últimos años, con una familia, y una suma de 317.000 euros que, además de proporcionar los cuidados necesarios a Mila, se utilizará para ayudar a los niños pobres y a las personas sin hogar.
Para ayudarme a cumplir esta misión, me gustaría pedir a quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico para mantener una conversación franca y honesta.
Muchas gracias.
anamariajulio38@gmail.com