Y, sin embargo, no cesamos de hilvanar historias, propia y ajenas. Y sentir, ante el devenir político de España, tedio y repulsa. Y no ver claras las cosas. Rajoy dice que España está saliendo ---siempre habla en futuro--- de la crisis. Estamos levantando cabeza . Europa nos tienen envidia porque somo --lo dice él-- los que más crecemos y los que más paro conseguimos ---seguramente que hablará por él--- anular de todo la comunidad Económica Europea. Y siendo así, no es extraño que nos miran con ojo de envidia. Igual que cuando Franco, --uno y otro elegido por Dios por haber sido ( lo decían ellos) los elegidos para salvar ,no solo a España, sino a la cristiandad toda, incluido el Papa. O sea que, por decir, que no quede.
Pero claro, eso de que la economía mejora, será la de él y todo el equipo, y no le diremos que no; pero lo economía de los trabajadores, y de los que no tienen trabajo; de los pensionistas y de los parados, a ver, cómo demonios se arreglan para levantar cabeza, para poder pagar la luz y el pan; le renta de las vivienda, que lo diga, porque los no pocos casos que se conocen están que los lleva Dios porque no tienen ingresos, no tienen trabajo, no tienen modo de evitar que les desahucien, ni están en la luna, como parece que está el señor presidente, al que algunos políticos más ecuánimes que él, le dicen que en qué mundo vive. Y por lo que parece si no vive en la luna, poco le falta. Al menos muchos millones de españoles no ven, ni disfrutan de las bienandanzas que él al parecer si disfruta.
A lo que íbamos. Que a lo mejor, cuando vuelva a abrir mi blog dentro de un tiempo, en España igual somos todos como el Rey Midas; millonarios hasta dejarlo de sobra.Desde luego, todo es posible. Basta con escuchar a Rajoy, nuestro presidente del Gobierno. Y a alguno de sus ministros, a los que, como suele decirse, parece que les hizo la boca un fraile...de lo bien que estamos los españoles, incluidos los que se ven forzados a emigrar...Y los que no tienen trabajo aquí donde tanto trabajo se crea...Las tasas y los impuestos escalan que se matan, mientras que los ingresos de los que no tienen trabajo y lo tienen y no llegan a mil euros al mes, más bien caen en picado....Resumiendo cuentas. Y si a todos nos toca la lotería, como a aquel valenciano de apellido Fabra, que le tocaba cada dos por tres. Y si no la lotería, una quiniela, o una primitiva... mira tú que si es así habría que posarse el sombrero ante la certera visión de nuestro presidente, que lleva años diciendo que estamos mucho mejor de lo que, incluso los hambrientos, dicen que estamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario