EPIGRAMAS PARA DAMAS...DEL PEPÉ


Mª Dolores de Cospedal

Con permiso. Verá usté...
Se me ocurre elucubrar
sobre damas del Pepé
oyendo algunas hablar.
--Eso é...
........................................
Cospedal, niña bonita
y bien bonita Cospedal,
pero si mientes, qué mal
me parece tu boquita
algunas veces sensual.

Aguirre,Esperanza

Pasmao, más que pasmao
me quedo, cuando discurre
Aguirre, con lo que aburre
cuando habla del pasao...

Eso sí, verla es contao
cosa que no se me ocurre
ni aunque le tenga a mi lao.


Consejo a la dama

De nuevo doña Esperanza
sale aquí, con don Aznar,
que le advierte: Tú, a callar,
que si usas de templanza,
a la postre, has de ganar...

Ya te digo, tú, Esperanza,
templanza, que así se alcanza
sobre los demás, danzar...
que no hay como esa danza
ninguna para bailar...

Tal para cual

Ya se ve, doña Esperanza
tiene en sus manos El Mundo...
Y a su lado al que lo lanza,
con agrio gesto iracundo
a suprimir la balanza
de la justicia, a diario,
pues lo suyo es incendiario,
y ensañamiento -- y es ira,
cosa que Esperanza mira
como altar para el muestrario
de su diaria mentira...
.....................................................
Imágenes extraídas de Internet

2 comentarios:

aruca dijo...

Es una pena que estos versos no lleguen a quien van dirigidos¿o si llegan?
Sea como fuere Albino tiene un don especial para decir en verso hasta "La Biblia"

Albino Suárez dijo...

Gracias Aruca. No es tanto
el don de escribir un verso
cuando se piensa en el terso
rostro de ángel y de encanto
de la Aguirre a la que canto,
señora del universo
y de la verdad, espanto..