ANTES DEL DOMINGO, AZNAR ASUSTA


Dios, estoy asombrado. Aznar asusta. Ánsar, el amigo del Bush bien ido, es incombustible. No hay dios que pueda con él. Y, además, tiene el don de la ubicuidad o de la multiplicación del pan y los peces. Y eso no quiere decir que Aznar sea un buen pez, aunque, a poco que se indague, igual sale que sí, pues parece que nada en aguas revueltas como en aguas violentas, plácidas, turbias o de la condición que sean. Un buen pez nada donde se tercie.

A lo que íbamos. Aznar asusta.¿Ustedes se acuerdan de que, a los
dos o tres meses de producirse el lamentable atentado de Madrid del 11 M, Aznar --que salía de una campaña electoral, donde las mentiras y lo que envolvía todo el cotarro nacional por fuerza le tenían que tener ocupado al máximo, pues en su torno ardía Troya--, como un fenómeno de la naturaleza, sale airoso presentando un libro suyo. Pero ¿cuándo lo pudo escribir?
Ya, ya, pero por si fuera poco, su esposa bella Botella, no iba a ser menos y también presentó otro libro suyo, de ella, un mes poco más o menos más tarde. No se entendía. Nadie entiende como, tras el tráfago político, uno y otro sacan a luz un par de libros..

Pasma y asombra Aznar, y asombra y pasma Botella,
matrimonio fecundo que descuella en ideas, obras, metas y logros. Ni siquiera Rouco Varela, prefecto de la Iglesia vaticana en España, logra tanto. No hay quien iguale, sobre todo a Aznar, que ya es caso de asombro. ¿O habrá que creer que es, como Franco, elegido por Dios y por su gracia, para salvar a España y a los españoles del malvado comunismo; para ser vanguardia de la Cristiandad y reserva de Occidente, además de ser portador de valores eternos...?

No sé, no entiendo nada, no soy capaz a asimilar que un hombre normal --incluida la estatura-- pueda ser un genio, es decir, un fenómeno de la naturaleza, capaz --ahí es nada-- de viajar de una parte a otra del Orbe; escribir, hablar, dar conferencias, disertaciones, charlas, presentar libros, además de escribirlos; dar lecciones magistrales en universidades de América y Europa, presidir fundaciones, como Faes, que ha fundado; intervenir, asomando de vez en cuando la cabeza, para decir que él tiene la solución para acabar con los males de España...aunque nunca diga cuál es la solución; dar mítines, hacer acto de presencia en toda clase de eventos...y pues que es así, nos extraña saber que ayer, en Oviedo, presentase otro libro más; otro libro escrito para sacar a España de la crisis, otro libro escrito en cuatro días, todo mientras su autor, el ínclito Aznar, mantiene su vida de constante actividad viajando de un lado para otro, entre conferencias doctas y conferencias políticas, presentándose aquí y acullá, mostrando siempre su presencia de grande y sabio hombre, único e indiscutible...y, siendo así, ¿cuándo escribe, si los libros que presenta son escritos por él...?

Refutando hechos. Para Juan José Millás, que si es escritor
, Aznar no ha escrito un libro en su vida.Lo más que ha hecho ha sido, tras habérselos escrito, corregirlos y agregar alguna nota, y ya sería mucho; pero nada más.
Aclarado el misterio. Aznar, el portentoso, no lo es tanto. Le escriben los libros que firma.De otro modo, no es posible que humanamente hiciese lo que parece que hace.

Eso sí, como la admiración es ciega y los seguidores aznaristas son ciegos y fielmente obtusos, que no ven más que lo que quieren ver del líder al que siguen, resulta que Aznar, al ínclito, se está forrando a ganar cuartos con estos libros que no escribe pero que presenta como autor. En cada presentación , se forman colas de admiradores, no del tema ni de la calidad literaria que el libro pueda tener, sino del que se supone que se dice que es su autor.

La picaresca española y los tejes manejes de algunas editoriales, carentes de moral y ambiciosas de ganancias, ha vuelto otra vez al camino. Aznar está en él, cargando sus bártulos con méritos que no le son inherentes aunque si le sean beneficiosos.

Y así, pasado mañana, las elecciones al Parlamento Europeo. Aznar ya no está en la política, pero está y, sobre todo, está sacando de ella una rentabilidad propia de los cuentos de las Mil y una noches, mientras llena cada vez más sus faltriqueras. Y , mientras llegan las elecciones al Parlamento Europeo, Aznar, Rajoy, Arenas, Aguirre, De Cospedal, de Santa María y toda la ristra de pintas que vengan detrás, seguirán acusando a Zapatero, presidente del Gobierno, de usar un avión militar para desplazarse; mientras ellos, que sacan como socaliña todo lo que se les ocurra, niegan o soslayan que hicieran lo propio. Y lo siguen haciendo, como ha reconocido Mayor Oreja, que va a misa en Coches oficiales, blindados y con escolta.

O sea, para no prolongar más esta ya larga crónica: predicar no es dar trigo. Que donde el Pepé ve pajas en ojos ajenos, no ve las vigas en los propios. Que presentar libros no quiere decir que los hayan escrito los que aparecen de autores, y que, estar fuera del Gobierno, como Aznar y seguir contando con una escolta de 51 policías, que paga el Gobierno, decirlo es poner en riesgo la seguridad personal de Aznar, según él mismo ha dicho,y eso es inmoral...para quien no se inhibe de sacara a colación un simple viaje de avión de un presidente de Gobierno.

Oigan, ustedes no sé, pero yo, menda que sigo trabajando a los 75 años, si sé a quién no votaré nunca, entre otras razones, porque mi condición de trabajador minero, caminero, cantero, obrero en suma, nunca la ha defendió la derecha de Aznar, del clero y de los suyos.




No hay comentarios: