NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS


Feliz de su suerte, Aznar sonríe.
Sabe que tiene la llave de los milagros
para salir de todas crisis...que tan fieros
dientes tiene.

Aunque le calienten los cascos y sea su egolatría tan alta como es -cosa de la que hace gala a menudo--,no ha de ser tan ingenuo Aznar , don José María Aznar, líder en la sombra del Pepé y ex presidente del Gobierno como para presentarse de nuevo a la política activa; o sea, intentar llegar a la cúpula del ordeno y mando en España. Sabe sobradamente que "nunca segundas partes fueron buenas". Por eso se está planteando volver a la política activa. Planteando, analizando, sopesando qué posibilidades tiene de, en caso de dar un paso adelante, salir triunfador, después de muerto políticamente, en la pretensión de volver a ser lo que fue...

No es fácil que el asesor de entidades empresariales,
bancarias y universitarias
vuelva la espalda a su buena situación económica actual, para hurgar por la bruma inestable del porvenir político, en el que, para llegar a disputar con sus oponentes a la presidencia estatal, primero tendría que suprimir o dejarlo tirado en la cuneta al por él elegido dedocraticamente y actual presidente del Pepé don Mariano Rajoy, lo que no dejaría de ser una jugarreta impropia de un hombre de tan elevados principios como abundantes son en el señor Aznar...
¡Ojo, eh, conmigo no se juega!
dice Rajoy a la pretensión de Aznar...
Y a la vista de la cara, cualquiera hace nada.
Además, "aunque todos los días se esté planteando volver"- cosa que puede hacer, por supuesto, ha de sopesar en qué situación quedaría si, dado ese paso, le salieran las cosas de manera distintas a como las piensa. Dicho de otro modo, que en vez de triunfar, fracasara, que el triunfo y el fracaso van a la par en toda liza que sea.Y lo mismo puede caer la balanza para un lado que para otro. Y si cayera para la parte indeseada, el batacazo que se pegaría don Aznar sería morrocotudo.Tan morrocotudo que no sería a levantarse. Y, sobre todo, a soportar la vergüenza de una derrota; el mirar burlón y sarcástico de los propios y de los ajenos... ¡Y eso sí que no! Mejor, pues, deja las cosas como están y que su pupilo Rajoy Brey apechugue con lo que le venga encima, que le viene bastante.

Porque, oigan, si no es bastante lo que le arriman desde la comunidad valenciana con todo lo que acontece por parte del caso Gürtel y toda la tropa que acampa en ese cuartel, no sé qué tiene que pasar u ocurrir para que don Rajoy Brey, que dijo que si algo ocurría caería quien tuviera que caer, se muestre íntegro y honesto para poner las cosas en su sitio...Pero no, las cosas,en vez de estar en su sitio, están manga por hombro, amontonadas, revueltas, formando tal lío que, digan lo que digan las disculpas de la Cospedal y los perdonavidas del Pepé, o se corta por lo sano, cosa que parece que don Mariano no sabe o no se atreve, o el lío cada vez es mayor y cada vez los sumerge más en la broza de la corrupción.
El pobre Francisco Camps,al que le faltan dos
peldaños para nadie sabe qué; el que tenía
ganas de hablar, para nadie sabe tampoco qué,
el que,debe ganar tan poco que, al pobre tienen
que regalarle trajes, ya que él no puede pagarlos.

Y por si todo fuera poco, ahora sale Bárcenas,
tesorero mágico, amenazando a sus compañero de partido: "Si hay cojones que me echen"... Y se ve que no le echan. O sea, que se ve lo que hay ahí, en las filas pepeístas, entre sus mandos, entre sus líderes, entre sus camaradas...


Y, en Asturias, mientras tanto, los populares, afines
y seguidores de Cascos, don Francisco, están que no viven. Anhelan la vuelta del que fue ministro de Obras Públicas de Aznar, porque creen que su llegada, de llegar a la política, es como al venida del Mesías, o del Rey Midas, que todo lo que toca lo va a convertir en oro... Así, pues, ¿qué quieren que les diga?

2 comentarios:

aruca dijo...

Posiblemente,y digo solo posiblemente,todas estas noticias sean para difumininar otras de mas calado y mucho mas importantes que no interesa que se hable de ello.
Y lo están consiguiendo,pues no creo que si algunas de las personas que voluntariamente se prestan a este circo,tuviera la mas mínima intención de volver,lo harían en su momento y con el efecto sorpresa para sacar los mejores resultados.
Por eso creo(es mi opinión)que todo es una cortina de humo,que distraiga la etención de l@s ciudadan@s y así ir ganado tiempo y tapando tempestades.
Y nosotr@s nos prestamos a ello,y discutimos,valoramos,defendemos o atacamos según quien,sin saber que se nos utiliza con mucha delicadeza;y si de esto se saca la conclusión de que merece la pena volver,pues se vuelve.Porque cuando no hay nada que perder y mucho que ganar,la tentación puede ser fuerte.

DE LAVIANA dijo...

Albino, pa que hables de Laviana ven a mi blog