14 DE ABRIL, LA MEJOR FECHA


Banderas republicanas conmemorando
el 14 de Abril, ante el recién inaugurado monumento a las víctimas de la represión del franquismo,en el cementerio de Ceares.

Ayer fue 14 de Abril de 2010, fecha gloriosa e ilusionada en España 79 años atrás, eso es, en 1931 cuando fue proclamada la II República, llave que abría una ilusionada esperanza en el país, donde --por lo menos desde los Reyes Católicos--todo era cerrazón, negrura de sotanas, atraso secular, hambre, conventos y cuarteles. Pero la República fue mal vista, pues decir que no tenía Religión, ya era la de Dios es Cristo para el clero y los clericales, que no podían aceptar quedar sin los privilegios que siempre tuvieron. Y por eso y por otro, en España durante la República llovieron chuzos y porras, crecieron los problemas, que nacían donde menos se sospechaba y originaban no pocos quebraderos de cabeza.

Y por eso y por otro--de sobre conocido-- la República fue traicionada por militares, mayormente llamados africanistas; estalla la guerra en tiempos en que en Europa crecía el fascismo en Italia y el nazismo en Alemania, doctrinas motrices de la Falange en España, que tampoco es menester decir lo qué resultó para el pueblo y, sobremanera, para los que defendían la República en la guerra y la perdieron, no por no tener razón para defenderla, sino por no tener tanta fuerza para contrarrestar las fuerza nacionales y foráneas.

La evidencia de que el clero

y las armas iban a la par. Aquí, se bendijo
la guerra y se justificó la cruz en el pueblo.

En pleno fragor bélico, el cle
ro español, siempre arrimado al fuego que más calienta y a la alacena más llena, lanza una proclama al mundo, para justificar lo injustificable de la guerra: que era una Cruzada Santa, y así, ¡hale! a bendecir cañones, matanzas y desmanes. Y, tras la guerra, bendiciones, procesiones, confesiones, comuniones, arengas en los púlpitos y bajo palio y al son de los botafumeiros, cánticos y pasos marciales, con rostros sobradamente conocidos. Después, concordatos, misas en loor de gracias y, críos trabajando diez y doce horas, remendados y sin pan, que ya es sabido que hasta 1952 no fueron suprimidas por ley las cartillas de Racionamiento, lo que no quiere decir que al suprimirlas hubiese pan o hubiese con qué comprarlo; nada de eso, el hambre siguió todavía.

Pese a que había que victorear por decreto y "espontáneamente" la presencia de Franco y todo lo franquista, sin olvidar que la Iglesia española rogaba por él a todas horas,bendecía lo habido y por haber, no se vio a España emerger hasta que en la década del 50 llegaron, como los turistas, las industrias foráneas, aprovechando la miseria del país. Y en el 60 se fueron un par de millones de españoles a trabajar a Europa, los cuales, como españoles, enviaban sus ahorros a las cajas y bancos, logrando así contribuir "al engrandecimiento de España", que, naturalmente, era cosa del "gran estadista, que regía los destinos de la patria con mano recta y sabia" pues no en vano "había sido elegido para tan gran destino por la gracia de Dios".

O sea, que la Iglesia siempre estaba ahí-
es decir, siempre está aquí, en cualquier fecha, en España.Incluso ahora en que le está cayendo encima lo que ella manipula y tergiversa: su descrédito y sus vicios. Vicios que son delitos,cometidos en muchos países donde los abusos a miles de niños en muchos de sus templos y conventos, tal como se viene sabiendo en estas fechas más o menos próximas, no deja de ser un asqueante y repugnante acto llamado pedofilia, donde se degrada la vida y la moral de los niños violados. Incluso, como se ha publicado, sobre niños deficientes mentales -o psíquicos.

Nueva y peligros
a señal de tráfico.
Internet hizo posible que llegase a
nosotros , de la que no vamos a decir más.


Tema este para largo, pues ante tantodesmadre y tanta corrupción, desde las cúpulas clericales salen diciendo que es una ofensiva contra el Papa,una difamación y una imperdonable calumnia que el Santo Padre, en su infinita bondad, como la de Dos, todo lo perdona. Ya se ve. Sobre todo perdona a los sacerdotes pedófilos. O violadores. En estos casos, la Iglesia tiene un largo rosario de penitencias que no se sabe si con confesar desaparecerán de su historia. Creo que no.
Y pues que ayer fue 14 de Abril, antes de que se llegue "con flores a María," tendremos --supongo-- tiempo para divagar otro poco sobre lo que le está cayendo encima a la Iglesia; eso sí, por su culpa y por el vicio de muchos--o pocos-- de sus sacerdotes, protegidos y disculpados con lenguajes sibilinos y conceptos retorcidos. La Iglesia y el Estado debieran de estar separados.Y el día que eso se logre, será también una gran fecha para España.

4 comentarios:

JAS dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS Y SALUD EN EL DIA DE LA REPUBLICA,ALBINO

aruca dijo...

Ante todo,al igual que JAS,salud,feliz día de tu cumpleaños y feliz aniversario de la República.
No acierto a encontrarte en la foto,tal vez no estés en ella,solo reconozco a algunos ediles del Ayto. de Gijón,municipio al que yo pertenezco.Mira Albino,cuanto mas leo de tus escritos,mas me doy cuenta de lo poco que se;tienes la obligación moral,de seguir explicandonos como solo tu sabes hacer,todo aquello que tu has vivido y que por ser de un poco mas atrás,los demás ignoramos;bueno,hablo de mi y posiblemente de mi entorno.
No es lo mismo que alguien te explique lo que alguien le explicó,que te cuenten de primera mano todo lo que pasó.Ayer salio en prensa las ejecuciones llevadas a cabo en la época del caudillo en la carcel del coto,y como las damas católicas,supuestamente entraban en las celdas de las prisioneras y las torturaban hasta romperles costillas u otros miembros;esto como he dicho antes,"supuestamente" y transcribiendo casi literal lo que el periódico cuenta.Yo he leido el libro de Carlos Fonseca,Trece Rosas Rojas,y se me corta el aire cuando me entero de esas cartas,de esas penurias,de todo eso que se vivió y que afortunadamente aun quedan personas que lo pueden contar.

Lo de los curas Albino,sin comentarios;tu sabes muy bien mi opinión y quienes me conocen,también.Creer en Dios,es otra cosa.

corsariosinrostro dijo...

Hola Albino. ¿No te pasaste por voto a bríos?

http://corsariosinrostro.blogspot.com/2010/04/felicidades-albino-suarez.html

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Este Albino, en otro tiempo minero, sigue adelante con sus experiencias y sus verdades.Y sus consecuencias. Hablar claro y hablar alto. O sea, que como en sus años mineros, cuando alguna vez ha sido detenido porque siendo minero y siendo, como era, corresponsal informativo de algún periódico, ni la policía ni la G.Civil entendían que,siendo minero, pudiese escribir en periódicos y, si escribía, es que tenía que saber más de lo que decía. Hasta llegaron a creer que debía de ser redactor de "La Pirenaica".
Lo cierto es que le vimos,aunque no hablamos con él, el pasado 14 de abril en el cementerio de Ceares, donde se inauguró un monumento a las víctimas de la represión franquista, que fue tan dura, tan larga y tan cruel. después leímos su blog, por eso le enviamos nuestro comentario,con un cordial saludo, antes de ponerme en ruta,como conductor, con un cargamento de sidra asturiana para Francia.