ENCABRONADAMENTE, DE NUEVO



1)--A poco que uno se pare a observar lo que ocurre en esta España--tan diversa y tan católica-- nos encontramos conque todo está encabronadamente, de nuevo, como en los viejos tiempos : a punto de andar a hostia limpia... Y es que España por ser como es, puede tener arreglo, pero no acaba de verse el arreglo por ninguna parte. Antes, al contrario, parece que todo se encabrona más día tras día.

2)--Quienes gustan de que las cosas no cambien, dicen que España fue un ejemplo para el Mundo tras la muerte del dictador Franco. Y que la transición fue modélica. Pero no lo fue, por lo que se ve. No obstante, a poco que ante la escasa --o limitada Constitución nacida en 1977, alguien pida justicia y verdad, la olla apaciguada pero nunca ocultada de la derecha, comienza a hervir y a amenazar con explotar de nuevo. Los privilegios que tuvieron siempre, quieren seguir teniéndolos. Y en cuando alguien, como hizo Garzón, intente enjuiciar los crímenes del fascismo español, surgen, desde las altas instancias del poder y de la justicia, con manos limpias, que no lo son tanto habida cuenta que están orgullosas de su lamentable historia; banderas al viento, flechas y pelayos, hasta el Pepé, que no acaba de demostrar una línea recta de mesura histórica, todo se convierte en una caldera o una Caja de Pandora, que ya se sabe que si se abre no otra cosa que calamidades, pestes y desgracias deja escapar.

3)--Ante el caso, que asombra y pasma en Europa y América, de encausar al juez Garzón por intentar enjuiciar los crímenes del franquismo, igual que enjuició los chilenos de Pinochet o los argentinos de Videla, en España y fuera de España, el estupor sombre y pasma . No se entiende lo que pasa con la justicia en España.Y ante ello, hay protestas y hubo manifestaciones.
Algo ha de pasar. Y algo pasa. Si no, ¿por qué la justicia es de las instituciones peor valoradas en España?
4)-- Así, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, en defensa de lo que representa, alza su voz y dice que "es intolerable la campaña de desprestigio que sufre el Tribunal, por intereses irracionales- dice- sectores políticos y mediáticos." Lo cierto es que, cuerpos intocables de la Justicia varia en España, se ven cuestionados. Y en la calle se protesta pidiendo mejor justicia.O sea, justicia justa.

5)--Y mientras eso ocurre, este pasado sábado y domingo, en España hubo manifestaciones contra lo que se juzga una arbitrariedad al Juez Garzón.Y el Pepé, por boca de unos y otros de sus líderes, salen a voz en grito protestando y tachando de "radicales"a todos los republicanos. Y, como gran defensora de la verdad y la justicia, Cospedal, segunda del Pepé que medio lidera Rajoy, dice que "la democracia está en peligro". Eso es, la democracia que no querían y que, al parecer, Aznar no votó cuando fue elevada como una mejora que el franquismo había anulado.

Y, a ver si alguien lo entiende, el Pepé ¿es o no es heredero, por las diversas vías que ustedes quieran, del franquismo? --Por lo menos, el Pepé todavía no rechazó el levantamiento militar del 18 de Julio. Y, a la hora de suprimir símbolos franquistas, en el Pepé quien más y quien menos, se muestra como si algo suyo fuese retirado de la vida pública. Y en cuanto alguien pretende recuperar de la fosa común de la ignominia y el olvido aquellos cadáveres de sus antepasados,el Pepé dice que es abrir heridas que ya estaban cerradas...

6)--Cerradas en falso, ciertamente, pero que siguen doliendo a una España forzada durante cuarenta años a la indiferencia y al silencio. Así fueron las heridas cerradas que dice el Pepé, pretendiendo que, los que siempre fueron forzados a callar, sigan callados, incluso ahora, tantos años después de la vileza de tantas muertes cometidas, no en tiempos de guerra, sino en tiempos, no de paz, sino en la posguerra, que tan nefasta fue por la euforia de los vencedores y la crueldad y el ensañamiento desplegado de los vencedores sobre los vencidos, a los que, incluso estando en el exilio, franco negó su españolidad, que fue tanto como coadyuvar con Hitler para que siguiera exterminándolos al igual que hizo con miles de prisiones más.

7)--O sea, según parece,el Pepé, que habla de democracia, repudia a los republicanos, dice que la Justicia está siendo desprestigiada y que lo que está ocurriendo nunca tal se vio. Y protesta porque el pueblo se manifiesta contra la injusticia...Y si Cospedal dice lo que dice, lo que dice Rajoy no es nada nuevo. El culpable de todo es Zapatero,el presidente del Gobierno. Y el culpable de que haya tantos afectados -- o presuntamente implicados-- en el Pepé con la trama Gürtel y en otras tramas ¿Quién es ...?

8)-- Y mientras todo eso y mucho más ocurre, la Iglesia, que no parece ser la madre sabia, inmaculada y buena,tampoco se libra de las danzas de otra no menor cabronada: la violación de muchos niños por parte de sacerdotes católicos .- Claro que el hecho de que eso ocurra no significa que la Iglesia lo haga y lo justifique--que es lo que vienen diciendo sus ministros.No significa eso, pero la Iglesia, hasta la fecha, los albergó en su santo seno.
Y ocurriendo esto--o sea, un gran delito para ser objeto de castigo--los prohombres católicos salen diciendo que es que se quiere aniquilar al Papa.
O sea, que mas gorda, no entra al prado.

3 comentarios:

aruca dijo...

Pero bueno Albino,como siempre.quienes tienen voz de mando,lo hacen dentro y fuera del gobierno;no se sonrojan con nada y no piden,exigen.
Mi tío había nacido en Estados Unidos;él y su hermano Victor y su hermana Obdulia.Pero sus padres(mis abuelos maternos)creyeron que estarían mejor cabando el terruño y trabajando en la mina,así que se vinieron para España;aquí tuvieron ocho hijos mas,y por lo tanto,carne de cañón para la cruda guerra que les tocó vivir.Victor volvió,pero siempre recordó a aquel hermano que en algún monte del Pirineo,perdió su pista y hasta hoy.José María nunca volvió.No sabemos donde cayó o donde lo tiraron,solo tenemos una foto que se hizo antes de enrolarse y que fue el único recuerdo que dejaba a su joven esposa y a su hijo recién nacido.
Pero aunque sea casi imposible,si se pudieran recuperar sus restos,yo le estaría muy agradecida al juez Garzón.

Albino Suárez dijo...

Tienes razón. Aruca. Incluso quienes no tengan familiares --¿y quién no?-- víctimas de la represión de los españoles nacional católicos debe estarle agradecido al juez Garzón, no por lo que hizo, sino por lo que intentó hacer y no le dejaron ni le dejan quienes, hablando de la actual Constitución y autonombrándose defensores de la democracia, todavía no fueron capaces de reprobar ni el franquismo ni lo que,en nombre de la España católica, hicieron en la posguerra.Es decir, sembrar de cadáveres cunes, cuevas y forfogones .

Albino Suárez dijo...

Tienes razón. Aruca. Incluso quienes no tengan familiares --¿y quién no?-- víctimas de la represión de los españoles nacional católicos debe estarle agradecido al juez Garzón, no por lo que hizo, sino por lo que intentó hacer y no le dejaron ni le dejan quienes, hablando de la actual Constitución y autonombrándose defensores de la democracia, todavía no fueron capaces de reprobar ni el franquismo ni lo que,en nombre de la España católica, hicieron en la posguerra.Es decir, sembrar de cadáveres cunes, cuevas y forfogones .