MAÑANA , "GÜELGA" GENERAL

¡Jo, tío, vaya lío con esto de la güelga general que dicen que es sindical! Que dicen, que lo dice nadie sabe quién. Lo cierto es que se lleva tiempo preparando este follón para mañana.Los sindicatos, que cada vez tienen menos afiliados y cada vez dependen más del Gobierno, digan lo que digan, piden que la huelga sea masiva, que todo bicho viviente tire la casa por la ventana y salga a la calle, no sabemos si a pedir peras al olmo o a pedir que Bruselas les atienda más que el Gobierno de Zapatero les atiende. No lo sé. Lo que se sabe es que, quien monta esta huelga, está haciendo el caldo gordo, y con buen compango, a la Iglesia, que nunca la ha visto más gorda para zumbarle al presidente del Gobierno.

Y hay quien dice también que están --los sindicatos-- haciendo la cama a Zapatero para que se acueste en ella un Pepé , que a la vista está lo que ye: un pandemónium que no hay quién lo entienda y,además de no lo entender, no ofrecen nada que merezca la pena ni es de considerar ni de atender. La gente lisa y lasa no sabe de qué va la cosa. Y es posible que pensando mal como piensa, acierte. O sea, que en este caos de río revuelto va a haber pescadores que saquen ganancia . Ya se verá al Pepé sacar pecho y apuntar el de Zapatero, diciéndole lo habido y por haber.

En las cuencas mineras --antaño más que ahora-- nadie sabe a qué santo se celebran huelgas. Hay quien dice que para salvar la minería, que cada vez va en mayor declive; hay quien dice que para salvar los no pocos liberados que viven a expensas de los sindicatos y hay quien dice que los sindicatos montan este lío para seguir, como la Iglesia, sacando al Estado su modus vivendi, o sea el pan, más que nuestro, de ello, que pobres, si desaparece el carbón, se acabó el panchón y adiós con la colorá...

Los que hemos vividos, padecido, sufrido y organizado--de algún modo-- las huelgas mineras de 1960-62 si sabíamos el por qué de las mismas. Porque se trabajaba mucho y se ganaba escasamente para comer. Ahora, por más que pidan un aporte masivo a la huelga de mañana, quien más y quien menos ve las cosas poco claras. Se cree que hay mangoneos políticos, doble fondo en lo que se organiza y no una reivindicación social. O sea, que cada cual habla de la feria según la ve en ella. Y así están las cosas.

Mientras tanto se ven caravanas de vehículos con banderas al viento, altavoces y megafonías a todo volumen advirtiendo que hay que cerrar todo, todo y al decir todo, se dice todo, no sé si dice "so pena de mayores consecuencias", eso no sé si lo dicen, pero hay quien, por si las moscas, lo piensa. Así que mañana no hay que abrir ni los ojos para despertar.

Resumiendo, que nadie dio a la Iglesia más que Zapatero y de nadie recibió más criticas, censuras y repulsas Zapatero que de la Iglesia. Los sindicatos, nunca fueron más mimados que los son actualmente de Zapatero, pero nunca unos sindicatos se mostraron más ingratos con Zapatero que los sindicatos de hoy, organizadores del lío de la Huelga General de mañana.Y como en política vale todo, aunque haya quien diga que no, ya veremos- ya se verá- al Pepé aprovechar la ocasión para minar a Zapatero y, si les es posible, derribarlo, que eso llevan queriendo hacer desde que ocupa la presidencia.

Y es que esta España es así, retorcida cuando se cree derecha. (Y de derechas también). Y nada mejor que aprovechar la huelga de mañana para culpar a Zapatero de todo lo suyo, bueno y malo, y de todo lo demás, como la crisis que originaron los bancos, los ricos, los especuladores, los grandes trush y las grandes mafias que en el mundo son. Y es que nada mejor que tener a un tipo como Zapatero que sirva de tiro al blanco, hasta que le saquen los ojos. Y luego dirán que, estando ciego, cómo iba a ver los problemas que acuciaban a España...Y si no es eso exactamente, pues aproximado.

1 comentario:

aruca dijo...

Yo ya lo he dicho en mi blog;las coacciones no están bien ni en la patronal,ni en los sindicatos.Quienes quieran secundar la huelga,que lo hagan.Pero quienes no lo quieran hacer,pido el mismo respeto para ellos.