FRUTA DEL TIEMPO

Con el artículo la o sin él, el tiempo, en otoño, no suele ser abundante en frutas.En bayas y escaramujos, lo que se quiera. En lo demás, si no es de invernadero, nada de nada.Y, sin embargo, buscando una imagen metafórica, en estos meses, políticamente hablando, abundan más que menos toda clase de frutas: dulces, ácidas, insípidas, secas, amargas, áridas como rebollos, verdes como bellotas e igualmente duras, que transferidas al gremio de los grupos políticos resulta todo, no como pilas de rastrojos para quemar, sino como montón del que puede salir lo más impensado.Y sale. Eso es, sale uno sano y otro podrido.
Mira, si, más no de frente.
¿Ven? El dedo y el agujero...
El fruto Durán al diente
es peor que el borriquero

Desde luego, una fruta que, a simple vista ya parece--salvo para los de su especie--de sabor agraz es la llamada Durán, que algunos dicen Isabel, que, además de poco atractiva a la vista, muestra envenenadas púas, que molestan incluso por efecto reflejo. Su único fin es repeler todo lo que no le resulte simpático, y para ello se vale de todo.Desdén en su actitud hacia quien, por lo menos, son de tanta valía que ella. Después, como las ortigas, ya pincha antes de tocarla.

Mala fruta ha resultado Zapatero, por lo que parece y por lo que dicen otros, para el apetito de los rajoyanos pepeistas, que, por más que intentan hincarle los dientes, no se deja y, cuando menos lo esperan --y al parecer querían esperar acostados--les sale al paso y les agua la espera.
Político del Pepé.
Médico de profesión
y ,cual fue su confesión,
quiere el fruto que no ve
de Pajín, buena ración...

Y así, un alcalde de ciudad castellana, profesor de medicina por la rama de ginecología, acostumbrado a esas cosas a que están acostumbrados los ginecólogos, se ha salido de madre y ha manifestado su deseo de merendarse los morritos de Pajin, el fruto de Leire,como si tal cosa, que sí pensaba, pero no decía.Aunque dijo bastante. Al respecto, parece que esas cosas son obsesión en el regidor pepeista de Valladolid.Posiblemente por su profesión.

Hay, al respecto, como otra fruta que, nacida de la mandrágora, se muestra blanca, con sus campanillas y sus efectos nocivos, que acompañan a de la Riva del León, al que intentan proteger del resto de los frutos del país, que sin ser plantas carnívoras, quisieran merendarse a semejante orejón desmochado, arrancado del árbol amargo de la política conservadora, heredera del peor gusto y del áspero níspero de las dehesas castellanas. La mandrágora que procura envolver a tan ejemplar regidor vallisoletano, preservándole de la ira del fruto común del pueblo, es la que dicen que tiene por mejor tutor, sostén y valedor al señor Rajoy Brey, el enérgico, quien, cuando tiene que hablar calla, y cuando debiera callar, habla. Y así no hay fruta que se pueda consumir. De ahí que, a excepción de las medidas del presidente de la cosa, al que quisieran hincarle el diente tantos pepeistas, no haya quien coma ni digiera la fruta que procede de Génova 13. Y todo porque la que no repele, pincha y la que no pincha, está pocha. De modo que, esta fruta del tiempo, aunque la valoren mucho, no tiene ninguna calidad que merezca la pena defender.

Frutos del PSOE que no traga el Pepé.
Así, pues el dedo apunta
a donde Rajoy barrunta
que nunca verá su pie
en La Moncloa, sin yunta...


Fotos recogidas de Publico

1 comentario:

aruca dijo...

Me dolió;me dolió mucho el ver que cada día se rebuzna mas y que solo en época de elecciones,algunas personas hacen lo políticamente correcto.

No sabía,ni se,si hacer alguna alusión a este tipo en mi blog,o simplemente obviarlo,ya que no merece la pena mencionar nada que vaya con él.
Pero si quiero decir,que solo las mujeres sabemos lo poco que ha cambiado estas cosas en algunos hombres;solo las mujeres sabemos,como hay un tipo de personas que solo calibran nuestra capacidad intelectual,a través del físico.
Solo las mujeres sabemos,como nos sentimos con determinados comentarios machistas,trasnochados y que en definitiva solo definen a quien o quienes las dicen,pero que eso queda y daña nuestra dignidad.

Pero eso solo se condena levemente y se procura cambiar el tema del debate,ya que la mierda cuanto mas se revuelve,mas huele y de eso son expertos ellos para dañar a los demás.