DE TODO UN POCO

Un poco de todo, cuando,en realidad, se trata de "algo" de "muy poco". Porque, si se diese por tratar de Mariano Rajoy, por mucho que se tratara, no se llegaría ni a la mitad de sus muchas mentiras.

Si se tratase de los correos que nos envían algunos amigos, sería, no para llamarles amigos, sino pervertidos colegas. pues hace un rato solamente recibí el que un amigo me reenvió, para que yo lo reenvié a mi vez --que no, ahí no--para sumarse a una "protesta nacional" --¡Ole lo nacional!-- contra los sindicatos UGT y CC.OO, porque, por lo visto, son los responsables de la crisis de España ( y del mundo); son la banca que explota; son los empresarios que no dan trabajo; son los empresarios que piden el despido libre; son la causa de que el actual Gobierno de la derecha no pueda hacer lo que le dé la gana... Y por eso en mayo se pretende una protesta nacional contra los sindicatos. O seas, que el franquismo, por el imperio hacia Dios, sigue aquí.

Si se tratase de los anonimistas -- o sea, los emboscados y embozados anónimos-- que insultan a quien les apetezca, como resulto objeto de mezquinos, pues también habría para rato.

Y si se trata de autores y de libros, hay más de una maníaco, que miente e inventa historias sin historia, letanías manidas, forja de sujetos, sueños de los que no despierta por carencia de recursos literarios, cuyas tratas sin trama son el descrédito de algunos.

Y ya puestos, se ha visto quien hasta presenta libros que son plagio absolutos. Y tan campantes.

Y si se trata de trabajo, la perspectiva no es sino un tremendo nubarrón sin visos de escampar.
Al respecto, en nuestra región asturiana, vamos a la cola respecto a mejorar. Vamos a la cabeza en ancianidad, vamos a la cola en natalidad, vamos más bien mal que bien, en relaciones sexuales; vamos en cabeza de pérdida de puestos de trabajo; vamos en cabeza en emigración de juventud; vamos viento en poca en empresas desaparecidas o en declive, como la Minería, como las fábricas metalúrgicas, como la ganadería, como la pesca, como los astilleros, como la producción cárnica y lechera...

¡Oiga: ¿quiere que le siga refiriendo motivos? Porque, si se fija, cuando Franco, los salmones abundaban tanto que el tío era capaz de pescarse media docena en una jornada, y ahora en una semana,entre todos los pescados no capturan ni un solo salmón. O sea que hasta en los ríos, aparte del agua que es menor que antes, ya ni peces se cuenta,

Claro que, al respecto, hay que decir que, después de Franco, llegó Cascos y arrasó con toda la pesca de los ríos y la caza de los montes. Y hace 19 meses, después de presentarse a las elecciones-- despechado del PP, su partido de siempre,-- arrasó también en Asturias --¿donde sino ?--logrando mas escaños que los demás, hasta que, incapaz o incompetente o imposible de gobernar, convoca otras elecciones, seguramente creyendo que volvería a arrasar, pero sin darse cuenta que la crisis es absoluta y, pese a su imponente fachenda, esta vez le salieron torcidas las derechas con que contaba. O sea, que la crisis también le está dando de lleno en la cara.

De tal modo, que, mientras ayer se tiraban trastos y venablos envenenados desde FORO al PP y del PP a FORO, ahora resulta que tratan de buscar alianza entre ambos,entre ellos, entre el si y el no de unos y otros a fin de que, aunque Asturias se vaya al garete, no gobierne el Partido Socialista, que es la herida que al parecer les duele a quienes, más o menos directa o indirectamente, vienen del franquismo, que aunque no fuera demócrata, ellos sí dicen ser muy demócratas de toda la vida, de modo que hay que buscar alianzas aunque sea con el demonio.

Y, puesto que estamos juntando letras, que es lo que le fastidia a algún necio de mi localidad, igual que le fastidia a otro necio de apellido Arboleya, de Entralgo, que nos trata de tendenciosos y de otras maquiavelicas funciones, cabe que reseñe que en el mes de abril, en este que estamos y que comienza hoy, un nuevo libro nuestro saldrá a la calle. Se trata de POETAS DE LAVIANA. Y a esos y otros sujetos como ellos, les instamos a que lo lean, que conozcan algo más de lo que conocen de los que juntan letras...

Y mientras todo esto ocurre, nuestro Gobierno, elegido por mayoría de votantes --en el pecado llevan la penitencia--sigue en sus trece de hacer recortes, de imponer sus normas y de hacer que seamos los de siempre los que paguemos las consecuencias. Porque, hay que decir que a "los de siempre"también , a esos no hay gobierno que le ponga pies en raya. Y así, mientras a los pensionistas octogenarios se nos baja la pensión, el clero sigue ahí, impertérrito, intocable impasible, inconmensurable, incombustible, indiscutible, sin que se les recorte un poco de ese gran río estatal que llega a las arcas vaticanas o al Episcopado Español.

Ni, por supuesto, se tocan otras entidades, instituciones y organismos, a los que no les afecta ni poco ni mucho que el resto de España sufra y padezca crisis, no tenga trabajo, la banca acapare lo ajeno y lo propio, las grandes multinacionales se forren y,en resumen, vaya todo manga por hombro y el Rey siga intocable y la simple mención de la necesaria República, sea casi un delito y de lexa patria. O sea, que habiendo tanto de que escribir, con escribir de todo un poco, aunque sea poco y no de todo, sirva lo referido.





Justificar a ambos lados

2 comentarios:

aruca dijo...

¡Buffff! ¡Vaya lo que tenias que decir!
Seguro que mas y seguro también que esperarás momento idóneo.Antes de nada y por si el dia trece se me olvida,vayan por adelantado mis felicitaciones y que ese dia disfrutes con los tuyos,aunque ya se que tendrás otras cosas importantes que hacer,ya que es un dia señalado.
En cuanto al artículo en si, lamentar que los "demócratas" que dicen serlo no se ajusten muchas veces a lo que la palabra democracia significa y que se siga usando cada vez mas,la ley del embudo.Lamentar que no se respeten los derechos,lamentar que cuando las cosas no van bien busquemos culpables en quienes mas fáciles son y pensar que de una forma u otra,las personas aprenderemos a ver la realidad,sin buscar herencias ni fantasmas.Yo estoy en un colectivo vecinal y nunca he visto tan paralizadas las instituciones como ahora;es imposible contar con nada ni con nadie y pensar en soluciones a corto plazo para cualquier problema vecinal, es cuando menos poner mucha ilusión.Pero eso si,cuando después de tiempo son capaces de dedicarte 30',la mayor parte del tiempo es para culpar a los demás.

Albino Suárez dijo...

Aruca: saludos y ¡Salud!
El problema es que --permíteme esta aclaración--si no escribo más aquí se debe a que dentro del mes presente saldrá otro libro mío sobre los poetas de Laviana.Y el año pasado, como supongo sabes, he publicado nada menos que tres libros.Pero es que cuando abro Internet y veo los distintos foros y distintos emboscados, ya sabes, esos que tira la piedra y esconden la mano, a más de cuatro les replico, pero a cara descubierta. Y ahí se va mucho tiempo.
En fin, recibe cordial saludo,mientras tanto, a ver cómo demonios se logra salir de ésta...