LAVIANA, COMENTADA

La TPA, radio y televisión, hablaron de Laviana. Bueno, de Laviana y de otros lugares de Asturias. Pero por lo que concierne a la tierra de Palacio Valdés, de Fray Ceferino González, los poetas hermanos Martínez además de otros prohombres, lo que la TPA ha hecho  logró que mucha población quisiera ver  el programa. Algo es algo. Algo de Folixa, que al parecer de eso va la cosa. La cosa, sí ,de la jarana y el buen yantar. donde Laviana es la capitana del Nalón.

Se habla ---o habló-- del "Cabritu con patatinos", como plato típico de Laviana, que ha sido  creado en Villoria hace años.Lo que decimos para aclarar algunas cosas. Aquí está su  iniciación como fiesta. Pero no es un menú que se prodigue mucho. No obstante, ahí está.
El presentador, que iba de  un lugar a otro, al llegar a donde hubo --había-- cabrito a la estaca, a poco más sale de estampía  pues el hombre, pincha un trozo, lo mete en la boca y, aunque hizo gestos y ademanes, le faltó poco para  pedir auxilio. A buen seguro que el cielo de su boca sintió el calor excesivo del apetitoso  bocado de cabritu...¡Lo lamento! 

Con todo, hubo manifestaciones de especialistas en diversos temas. Laviana es meta para el disfrute del paisaje, del paisanaje, de los majares, de los  lugares, de las cosas buenas del campo...Para muchos, Laviana---que es  mentada  refiriéndose a la  capital, Pola y, por lo que a nosotros respecta nos parece que es Polaviana, contracción de Pola de Laviana---, lo cierto es que--como ahora se dice-- es lo que hay. Se ha visto un poco de  muchas cosas.

No hay comentarios: