¡ARDE O NO ARDE TROYA?

Vale, lo de Troya es una similitud de lo que viene ocurriendo en el Pepé, pero así suele decirse cuando algo está fuera de sitio, encabronado o pasado de la raya. De modo que, a la vista de lo que viene aconteciendo día tras día en el Pepé, no otra cosa cabe decir que "¡Arde Troya"!

Como quien sale huyendo del fuego, la bien ponderada por unos y muy cuestionada por otras Esperanza Aguirre, salió de Bombay no sé si echando pestes, pero por donde el humo, sí. Y aquello dio mucho que hablar.Y ahora también. Esperanza siempre está ahí...

Después, no tanto tiempo después, se empieza a hablar del espionaje en Madrid en torno a personajes de la vida política pepeísta. Creíble y no creíble. Había para todos los criterios. Gustos y disgusto, según. Eso sí, la Cospedal, secretaria mayor de la dirección (mal) presidida por Rajoy, advierte que se investigará a fondo. Mientras, Rajoy , sin ninguna convicción, dice que no habrá contemplaciones y caerá el que tenga que caer.

Malos chistes. No es Rajoy de fiar. Y no cae nadie de su grupo si de él depende. Y de Cospedal, que ante al gran aumento descubierto en las trágalas de su partido, como mejor salida --pueril, infantil y callejera, que emplea el "Tu más" para justificarse-- levanta la voz para decir que no es el PSOE quién para darles lecciones de moral y ética...

Y así, mientras tanto aumenta cada vez más la bola de nieve del espionaje, que ya no era un bulo ni una trama socialista para desacreditarles, crecen a la vez los chanchullos que se van descubriendo...De modo que el fundador del Pepé y ex franquista Manuel Fraga Iribarne, dice que "esas cosas en su tiempo no pasaban"...evidencia de que algo pasa.

De tal modo que digan tirios o troyanos lo que digan, Esperanza finja sonrisa, rigor Rajoy , Pons sarcasmo y Cospedal réplica, hilaridad resulta en conjunto todo lo que les envuelve. Y todo lo que les concierne, por ser lo que son y porque lo que acontece les afecta en todo.

O sea, que primero decían que no, que no había corrupción y ahora "Para analizar la situación creada a raíz de las informaciones sobre la trama de corrupción, el Pepé convoca con carácter de urgencia un Comité Ejecutivo Nacional". Hay que hacer frente a la realidad, que ya es dura y cruda e innegable.

Hay más, hay más todavía: " El presidente de la Comisión del espionaje cobró casi dos millones y medio de euros a cambio de silenciar la trama de corrupción vinculada con el Pepé"- leemos en El Plural", único periódico digital de rigor a nivel nacional. Más todavía, que el asunto da para largo:
"Dimite el consejero de Deportes de Aguirre, salpicado en la trama de corrupción política". Y el alcalde de Boadilla, lo mismo. Otro que ha dimitido. Huelga decir las razones...Y huelga seguir con estas manifestaciones, que están ahí, salidas o engrosadas en el Pepé ...."El alcalde de Móstoles, del Pepé agrede psicológica y físicamente a la portavoz socialista"... ¿Quieren más? Ahí va: "Los espías que siguieron a cargos del Pepé son empleados de Aguirre"...

Y de estos ropajes otros trajes. ¿Se acuerdan cuando tanto criticaron los pepeístas los vestidos de algunas ministras socialistas, por caros y excesivos? Pues más de lo mismo, pero en el otro bando, en el que criticaba, del cual se dice "que una de las imputadas pagó una factura de 30.000 euros en trajes para Camps", con lo cual el presidente de la Generalitat valenciana también tiene más para callar que para hablar.

¡Pero es que esto no acaba! "En Valencia cae el segundo de la trama". O sea, de la corrupción que está envolviendo al Pepé por todas partes. Y ese segundo del caso, resulta que es el hombre al que Aznar confío la boda de su hija Ana Aznar Botella con Alejandro Agag, que se ve en no sé que danzas de trigo y paja, lo que quiere decir, trigo poco limpio.

Hay más, por supuesto, pero basta por hoy. Hagamos como la Iglesia.Recemos --si es que reza de verdad-- que ya habrá nuevas ocasiones de seguir con el tema. Y es que,aunque sea una mera frase hecha, ¡"Arde Troya"! con lo que brinda el Pepé de España.

1 comentario:

aruca dijo...

Hace unos días,escuché en un medio de comunicación a un político del PP,que decía que la palabra corrupción se identificaba con el PSOE.Es decir con los socialistas.
Y a mi me gustaría decirle a él y a los que piensan como él,que los corrupt@s son las personas,no los partidos;que gente de esta calaña hay en todos los sitios.Y que no es elegante insultar ni desviar asuntos propios para manchar a los demás.
Estoy casi segura que nadie quisiera tener ninguna cosa que pudiera afectar a su credibilidad y a su honor,(ni unos ni otros),pero hay cosas que es casi imposible controlar,aunque en otras ocasiones quizá interesa hacer algún apaño por si cuela.

No quiero decir que en PP supieran de ningún "chanchullo",pero a veces si no se mira,no se ve.

Disculpas anticipadas si causo alguna molestia con mi opinión.