¡VAYA TROPA!


"Cuatro gatos", como suele decirse
lideraban la manifestación
contra el Gobierno cubano.
La cara de risa de los manifestantes,
ya los retrata de sobra.
Imagen recogida de "Público".

Pues resulta que, en la España actual, la derecha es la heredera más directa del franquismo que uno se puede encontrar--y se encuentra y es la que más blasona de libertad y democracia, como si no se supiera de qué raíz proceden.
Del tronco que el franquismo asentó en la tierra española, quedan muchos ramajes todavía. Así, para que no quede duda, Mayor Oreja, elegido de nuevo por Rajoy para candidato a Europa, se manifestó, junto a Esperanza Aguirre, contra el Gobierno castrista cubano, reclamando libertad para Cuba. El que no hace mucho osó manifestar que en la España de Franco todo era alegría...

Y desde luego, aquellos que se manifestaron ayer domingo en Madrid contra el sistema de Gobierno de Cuba, para la que reclaman libertad, no debieran olvidar que en España durante 40 años, hubo un régimen cuando menos tan duro como el castrista, y por lo que originó tras tantos años y el haberse levantado contra la República, todavía no se ha visto que la derecha española, que encabeza el Pepé, haya reconocido el levantamiento militar contra un Gobierno legalmente constituido y defendido. No lo hicieron ni lo hacen y encima, las esencias de aquel franquismo, del que hacen gala Blas Piñar y otros de iguales sellos, se manifiestan en España contra un Gobierno de otra parte, en este caso, el cubano.

"Por la libertad de Cuba". ¡Venga! ¡"Fuera Fidel Castro"!Los estribillos o eslogan los encabezaban en Madrid Esperanza Aguirre, que aunque no se sepa a qué santo algunas veces ha dicho que era liberal, si de ella dependiera metía en una garduña a toda España. Y estaba Mayor Oreja, nostálgico de tiempos pasados. Estaba Mikel Buesa, que de formar en el Foro de Ermua para luchar contra los terroristas vascos, pasó a ser un foro contra el Gobierno socialista...Y estaban los llamados cachorros de Fuerza Nueva de Blas Piñar, que ya se sabe que clase de libertad darían si de ellos dependiera. Pero, eso sí, piden libertad en Cuba.

No es que queramos ninguna clase de gobierno dictatorial, sea del sello que sea, ni el de Cuba de tendencia comunista ni el que hubo en España y a la fuerza hubo que tragar y era nacional-católico, con la aquiescencia de la Iglesia y, por lo que decían, "por la gracia de Dios". Mordaza por mordaza, da lo mismo una que otra. Y de una de estas formas de regir un país, como fue España, afloran en sentimiento y propósitos, los que conforman manifestaciones para pedir libertad en otras partes, cuando aquí, con la cruz por símbolo, quisieran volver a imponer "por el imperio hacia Dios" lo de "España, una, grande y libre" con "Montañas nevadas" "por rutas imperiales", "camisa nueva" y todos los despropósitos habidos y por haber.

Pues a la vista de lo que hubo y todavía hay; de la libertad que piden para unos--para Cuba-- y de la que nos darían a nosotros,--en España-- si dependiera de ellos, no se me ocurre más que exclamar lo que en el título consta. ¡Vaya tropa...!

No hay comentarios: