DIOS, ADAN Y EVA

Adán y Eva, que así estaban
creador por Dios.¿Y qué iban a
hacer más disfrutar de lo que tenían?

Me da por pensar que hablar de Dios no me va a remediar nada,entre otras cosas, porque según dicen los defensores de su existencia, no somos nadie nosotros para hablar de Él, ni para juzgar lo que haga, porque --según argumentan--"Dios escribe derecho con renglones torcidos".De todos modos no dejo de creer que Dios, habiendo credo a Adán y a Eva, no atinó mucho. Primero porque, tras haberlos creado,queriendo tenerlos salvos, les puso la tentación desnuda, por tanto, si pecaban y Dios sabía que iba a pecar, serían condenados y expulsados del Edén, para que aprendieran otra vez. Que nadie les mandó hacer uso y abuso del árbol del bien y del mal, que ya saben ustedes que es el sexo. Y fornicar fue un pecado que Dios , como los curas, sus representase en la tierra, no aceptó como no aceptan papas, obispos, cardenales, arzobispos y demás rangos clericales la carnal concupiscencia del sexo, que por algo es tan grave como el demonio y el mundo. O sea, el Mundo, el Demonio y la Carne.
Esta es la figura de Dios,
que no deja de ser una contrariedad,
pues lo pintan viejo y Dios
no puede tener ninguna figura humana
Ni ser viejo ni joven...
Y siendo así, no entiendo la obra de Dios. Ni entiendo, aquello de que "no es bueno que el hombre esté solo", ni que haya tenido que sacar de una costilla del macho para confeccionar la hembra, Eva al fin y al cabo, y consumada la obra, entonces o no sé en qué ocasión, les dijese: --Ahí tenéis, majos, creced y multiplicaos" y a continuación les pusiera condiciones para que no comieran del árbol del bien y del mal, o de la fruta prohibida... O sea, que no hay quien le entienda, porque para crecer y multiplicarse uno no conoce otro método que el fornicio, cosa que al parecer no le gustó a Dios y por eso les expulsó del Edén, para que aprendieran otra vez...

De todos modos, uno cree que Dios no atina
ni atinó mucho. De manera que, sabiendo lo que hacía en el principio cuando era el verbo, ya puso la tentación como cebo a los dos tórtolos, que jóvenes como eran, y solos y deseosos de experiencias, entre follaje, frutas, temperatura ambiente, carnes rosadas y todo el tiempo del mundo para pasarlo pipa, pues ¡hale,! se oye la voz regidora que les advierte del gran pecado cometido. Y sale el dedo acusador, semejante el de Rajoy, que les expulsa del Paraíso. Ya lo hemos dicho; para que aprendan otra vez.
¿Hablan de Dios o hablan
de lo difícil que está la vida?
¿O estarán al paro?
Dios siempre ha sido un misterio. Y un problema. Y un modo de vivir del cuento más de cuatro, explotando la religión, el miedo de unos y el fanatismo de otros...inclusive crucificando, como hacían los romanos cuando eran imperiales a quien les molestase con sermones en la montaña o echase de los templos a los mercaderes fariseos... Y si no en la cruz, quemando en hogueras para escarmiento de los demás...eso sin contar otras maneras tan crueles de dar muerte a quien fuese, todo "para mayor gloria de Dios." Y Dios, ¡Chitón y punto en boca!
Si, hombre sí, la Iglesia española
ha sido vista así, ufana y soberbia.
Y se ve,ahora mismo, creando más problemas
que aportando paz y misericordia, de la que tanto habla.
Y tanto calla y ha callado que sus representantes en la tierra se le han subido a las barbas: se le han adelantado y, en su nombre, abusan de poder y de fuerza. Eso sí, todo en nombre del Salvador, al que le usurpan tronos, decisiones, leyes y fueros. Y si no, ¿que representa el Vaticano más que un poder casi sobrenatural, al que los gobiernos ya no osan llevarle la contraria.? E incluso, sin llevarle ninguna contraria, como ocurre con el Gobierno actual de España,estamos asistiendo a una campaña enconada por parte de la llamada Conferencia Episcopal Española, o sea la Iglesia Católica, que lidera el cardenal Rouco Varela, al que no le bastan los cientos de millones de Euros que recibe del Estado español. No le bastan,no, que si por él fuera y por otros prelados, como Martínez Camino, el Gobierno de España sería pasado a Pernambuco lo más cerca...
Pienso, pues, que Dios está durmiendo la siesta o no existe o se ha ido de turismo.Y mientras tanto ha sido derrocado y su trono pasó a manos de desalmados, que hablando en su nombre , nos condenan y excomulgan --no obstante que antes nos dieron la comunión y el perdón de los pecados...--, nos amonestan y nos anatematizan y como tienen todas las llaves de lo habido y por haber, nos abren las puertas del infierno al que nos arrojan con su infinita misericordia...
La boca de Martínez Camino, hablando
en nombre de Dios,
no se anda por las ramas.
No le falta retórica, pero le falta mesura.
El caso es que, según se dice, como no era bueno que el hombre estuviese solo, Dios le creo a una compañera cuando el principio era le verbo, les dice que crezcan y se multipliquen, pero les condena cuando procuran aumentar la familia... Y viene detrás que, no obstante la condena, la familia aumenta, crece y se multiplica. Y sus representantes en la Tierra, siguiendo el ejemplo de la expulsión del Paraíso de los pecadores Adán y Eva, siguen viendo en la hembra la causa del pecado carnal...por eso siguen fieles al celibato aunque, como la jodienda no tiene enmienda, más de cuatro veces se sabe de hechos de violaciones y corrupciones de menores por parte de clérigos y de eclesiásticos. Y eso lo silencia el Vaticano, embajada de Dios en la tierra, porque le afecta en su entramado, pero condena,como hace en España, si el Gobierno regula una ley de aborto o de interrupción del embarazo. Aquí la Iglesia arma la de Dios es Cristo, pero no acaba de vivir a expensas de sí misma. O sea, que muerde la mano que le da el pan.Que sigue sin saber lo que cuesta sembrar el surco y segar la hierba.Y ganarlo con el sudor de la propia frente...



2 comentarios:

aruca dijo...

En estos días atrás,me vi en la circunstancia de asistir a una misa,entre otras cosas acompañando a un familiar.
Cual sería mi sorpresa que el párroco que celebró el sacramento,era nuevo;era nuevo en la parroquia y me sorprendieron mucho sus comentarios.
Nos explicó la riqueza que había en el Vaticano(según el estudió allí)y además nos dijo la diferencia que había en el quinto mundo donde el venía.
Por eso creo que en estos oficios se debería de abrir un turno de palabra o una charla coloquio,para asi poder decirle al cura que porque no empiezan ellos a repartirlo.

Porque yo al igual que Albino creo que hay muchas cosas que no se entienden por lo inexplicables:porque ellos mismos son incapaces de decir con claridad algo medianamente creible.
Y porque ahora que leo el artículo de de Albino me empiezo a dar cuenta de donde nació el machismo.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

¡Ja, que te crees tu eso,amigo, que los curas y frailes,como dice la canción, van a ganar el pan con el sudor de su frente...Ni locos. Tienen las manos muy finas y la lengua muy larga para arar la tierra y sembrar la semilla.
Si siempre han vivido del cuento ¿cómo no van a hacerlo ahora, aquí en España donde tiene atado al Gobierno, tienen un ejército de seguidores,algunos más fanáticos que Jomehini, tiene poder, fuerza, dinero y pocos escrúpulos a la hora de cortar,colgar, sentenciar y determinar...?

Lo siento,amigo, la Iglesia,que habla de caridad y de misericordia, amor y entrega, es todo lo contrario: vive de espaldas a lo que predica y sobre las espaldas de los que explota. Y ahora, por si te parece poco y por si estás de acuerdo con el aborto, prepárate, porque según Martínez Camino, que vaya camino que lleva Martínez, vamos a ser excomulgados los que propugnemos el aborto...
Pues eso, prepárate.