YO PECADOR, ME CONFIESO

Uno de los miles de libros que el Indice de la Iglesia ha condenado a la pira.

Eso digo yo: me confieso pecador de ser lector de libros prohibidos. Libros que la Santa Madre Iglesia Católica,Apostólica y Romana ha condenado al fuego, a la Pira Santa, y a sus autores, al infierno,como castigo divino...Para que aprendan. Eso mismo.

De esos libros tengo algunos como reliquias santas--digo reliquias condenadas por la Iglesia. La referencia sería larga, sobre todo, si contase alguna de las peripecias pasadas para conseguir tales ejemplares. Diré uno. Diré de"La Religión al alcance de todos", de R. H.Barreta, libro que ya logré en mis tiempos de mina, allá por el 50, cuando estaban las cosas como estaban en España. Aquel libro me lo prestó un amigo y compañero de tajo minero. Después, me lo vendió. Pero trabajo costó que lo hiciera. Aquí hay una historia que merece una conferencia. El libro aquel-- o éste--había estado oculto en el hueco de una pared durante la Guerra Civil española. Y suerte que no fue descubierto, porque su propietario las habría pasado...puñeteras.
Y digo yo, estas dos lumbreras
de la palabra
y de la concomitancia y la intriga,
¿quién los ha colado aquí?
Pero, además de esos libros, como uno siempre ha nadado contra corriente, las masas borreguiles o aborregadas y no ha aceptado comulgar con ruedas de molino, resulta que, en vez de leer las secciones deportivas, los periódicos manipulados, las revistas técnicas, los fascículos de contrapeso y mangoneo histórico, resulta que me da por leer "El Plural", admirar a su director Enric Sopena, mantener contactos con gentes de Bloggers que hablan menos de españolidad y espíritu patriótico que aquellos que sí lo hacen pero despotrican,en nombre de España, contra otros españoles, entre los que siempre he estado y que, esos que no me estimulan a leerles, no acaban de convencerme, ya se trate de Piro Mora, ya del Santo Federico, Largo Pico, ya del pardo Mundo de los cambalaches y visiones supuestas; ya del ABECEDARIO, que cada vez sigue más estrafalario, ya, oiga, ya de otro más, que mucho más hay que tiene sus seguidores entre los que yo no estoy ni estuve ni estaré. O sea, que voy contra la corriente y contra las necedades.Y más contra los necios, que no merecen aprecios.

Y, ya ven, aunque haya poetas que digan que manos blancas no ofenden, que, y como Bécquer ante un rostros cospedalino digan aquello de que poesía eres tú, o sea, ella, pues no, oiga, no, tampoco soy ni seguidor de María Dolores Cospedal (sin el de que no merece) ni le haré más versos que los que ya le hice cuando vi sus grandes ojos que no se cerraban, como los de Rajoy, para sostener y no enmendar cualquiera de sus salidas de tono. Por cierto, Rajoy tampoco será objeto de ningún verso.
Alguien miente. Una cara como
esta no puede ocultar una mente
retorcida.
Y a todo esto de lo expuesto, no tengo nada claro que me pueda servir como confesión para salvarme ni de la gripe ni de los muchos años que arrastro lleno de decepciones, y todo lo que aquí pueda decir no ha de valer de nada. Porque entre otras razones yo ya estoy condenado de antemano. La culpa la tienen, lo tuvieron Adán y Eva, nuestros primeros padres, según dice la Iglesia, que para no desdecirse, de vez en cuando sus ministros también hacen de las suyas, que además son más gordas que las nuestras...

Así pues, confieso que leo lo contrario a otros. Yo leo que María Dolores Cospedal es llamada "la bien paga", y que es conocida por "Lola Conspirar", que es el terror para los de su propio partido, pues cuando se la ve dispuesta a lanzar sus proclamas, tiemblan, y se ponen siempre en lo peor, que acaso sea para ella lo mejor. Y así, la segunda del PP nacional, elección de Rajoy, y secretaria del PP de Castilla la Mancha, en una de sus inenarrables intervenciones, se fijó en el secretario del PSOE de la misma región, José María Barreda, del que dijo que la " subida de su sueldo era inmerecida, desproporcionada, abusiva e inmoral"...
Pues, a pesar de ser
presidente del Gobierno,
gana menos que la segunda
mandamás del PP rajoyano

Y resulta que ella, que no debe tener ambiciones ni cosas parecidas, percibe al año la ejemplar suma de 220.000 euros...Esto es, el doble que el presidente del Gobierno de España, y los presidentes del Tribunal Supremo, Constitución, Senado y Congreso...Y, puestos a ejemplarizar, es la adelantada de las ganancias de todas las comunidades. Visto eso, pienso para mis adentros, que bien podría yo dedicarme más admirarla y a valorarla, pues demuestra gran honestidad, sencillez, humildad y sentido de la solidaridad española.
Además de todo lo expuesto, es maestra en la ecuanimidad a la hora de hablar; nunca disparata, nunca desvaría, nunca se sale de madre. Es, desde luego, un chollo de mujer y un ejemplo de virtud y de futura presidenta del PP. Lamento que no sea santo de mi devoción. O santa, tal como dicen que son las que conciben sin varón. Que no sé si es el caso, para admirarla más.

1 comentario:

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Oye, colega, eso de que una belleza como María Dolores de Cospedal no puede albergas en su cabeza ninguna maldad, lo dirás tú, porque beldades mayores y mejores que ésta moza del PP (que tampoco es para tanto,no sé qué le ves tú) han dejado en la historia una tan grande siembra de maldades que la de Cospedal puede parecer una santa.
Bueno, a decir verdad, de santa tiene poco; si juzgamos sus declaraciones y sus inquinas contra don José Luis Rodríguez Zapatero, Y si analizamos las mentiras que suelta por su boquita de piñón,y su engreimiento de suponerse algo alguna vez, es para estimar que,aunque parezca buena, de buena tiene poco. No llegará a otras, pero también sobrepasa a muchas otras.¿O no?