CONDENADO INJUSTAMENTE A PAGAR

El coche que está al lado del escaparate
de la izquiera,es el mío, rodeado de otro
que le impiden pasar.Bueno, pues si
me ve algún municipal, me multa
cuando lo único que quiero es pasar.

Callar la boca, en estos tiempos --a pesar de todos los persares y de que, como siempre, la ley y la trampa van unidas--después de ser condenado y apaleado, no es propio de quien, por lo menos, pueda respirar. Respirar aunque sea a contracorriente o mientras sea posible.

Y es que uno, a la vista de lo que le sucede y de cómo obra en la vida, no es peor que algunos sujetos, que señalaré. No es peor y no soy peor, pues debo hablar en primera persona para mejor describir lo que me ocurre en la población en que resido. Por cierto, Don Quijote a Sancho la advirtión aquello de que con "la Iglasia habían topado". En la población en que resido, la iglesia son tres o cuatro agentes de policía local,que, incapaces de solucionar los problemas derivados del excesivo caos que se originan con los aparcamientos, para demostrar que son eficaces, fieles cumplidores de la ley, rectos en sus deberes y señores de ley y orden, la han tomado con quien ha osado escribir en diversos medios sobre el caos que se da en Laviana, que es único en Asturias en materia de circulación.
Mi coche es el de la derecha.
¿pueden decirme los que me inventan
infracciones por dónde puedo salir?
El tema merece --y en ellos estamos-- una amplia referencia. Casi un libro en el que conste de principio a fin lo que ocurre. O por le menos lo que me afecta a mí .

Aparcar en un espacio reservado a carga y descarga conlleva multa para quien , en efecto, descargó un paquete y lo llevó a casa. Nunca antes - y después menos-- el que suscribe aparcó su coche en tal sitio. Pero fue multado; otros están horas enteras, días enteros y noches completas y no pasa nada. No escriben ni hablan de los problemas de la localidad.

Otras veces, intentar salir o entrar a cocheras no es posible. El paso está cortado. Y diré cómo y por qué ocurre.Todos los días y cada día decenas de veces, el paso al domicilio o garaje, está ocupado por vehículos. El resultado es de broncas y de amenazas. Los agentes, que se sepa, no han hecho nada por evitar el problema.

Para ellos el problema soy yo, que denuncio lo que hay y que, al no poder pasar y verme forzado a esperar a que alguien deje el paso expedito, dicen que obstaculizo gravemente la circulación. O sea, que el que verdaderemente interrumpe el paso, nada, ese nada; es el que está detrás...
¿Ven la señal? ¿Ven el coche sobre la acera?
Pues asi, siempre. Y llegar detrás,
y esperar que se retire el coche que
que obstaculiza el paso, significa
sanción para el que no puede pasar.
Asi actúa, para mí, algún policia de Laviana.
Y así, como ha ocurrido hace más o menos un mes, hay algún agente que hasta se permite inventarme delitos para sancionarme e imponerme no pequeñas multas. A tal respecto, publiqué en algunos periódicos de Asturias lo sucedido: que el Agente del Código 14 miente.
Miente, pero como la prepotencia en poder de algunos que visten de autoridad es avasalladora , hasta las leyes los protegen. Los demás somos culpables. Y víctimas al caer bajo el birojo mirar de quien usa y abusa de poder.

Lo único que digo es que a mis escritos no han replicado nunca, pese a ser rotundos y evidenciadres del doble rasero de medir que usan estos tres o cuatro personajes de uniforma de Laviana. Y digo públicamente, una vez más, lo que ha acontecido hace poco: que me inventan delitos para multarme. Y a la última denuncia, por ahora, digo lo que ya escribí, que el agente número 14, miente. Se ha sacado de la manga un motivo que no fue ni ha existido. Por tanto, miente. Y abusa de autoridad y de poder.
No es la Gran Vía madrileña.
Es Plaza Max. Arboleya.
en Pola de Laviana
¿Puede algún eficiente municipal
decirme por dónde se entra o se sale..?
Para que se vea cómo está la mayoría de las veces el escenario de tantos problemas, insertaré alguna de las decenas de fotos que cuento y que, impidiendo la viabilidad, a la hora de actuar la policía local, el que no puede ni entrar ni salir es el que a ellos les cuadra mejor para multar.

Eso se llama abuso de poder. Vileza amparada en el rango.

5 comentarios:

aruca dijo...

Ya se te echaba de menos en tu blog;sonaba raro,por lo inhabitual,que no escribieras sobre tantos y tantos temas de la actualidad como tienes costumbre hacer y desmenuzar lo cotidiano,como nadie.
Sabíamos de tus desencuentros con los municipales de tu ciudad,porque tu nos lo habías comentado;lo que me parece ya abusivo,es lo que acabas de relatar.
No deberíamos de juzgar a un colectivo,por las actitudes de uno de sus miembros.Pero lo que si se debe de hacer y no dudo de que tu lo haces,es denunciar a estos mindunguis,que escudandose en un uniforme manchan el trabajo de los demás.
Por eso,y por el corporativismo que en un momento dado te puedas encontrar,te deseo la mejor de la suerte a la hora de defender y defenderte de algo de lo cual parece que no eres culpable.

Unknown dijo...

Nunca me había parado a pensar en el caos que se monta en esa plaza, pero sí maldigo la calle principal cada vez que paso por ella en coche (y eso que es una vez al mes, como máximo).
Lo peor de todo es que los municipales pasean anchamente por ella.
__
FLoR
www.vivirestudiando.wordpress.com

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Yo mismo, que viajo fuera de Asturias y España frecuentemente por mi profesión, cuando me acerco hasta Laviana, donde tengo algún familiar, me pongo las manos en la cabeza ante lo difícil que resulta cruzar la calle principal. Cada cual aparca donde la apetece y es verdad lo que dice Flor María al respecto, que los municipales pasean anchamente por ella. Esto no se da en ninguna parte de los lugares que conozco. Y menos en Europa.
A la vista de lo que conozco, tengo por cierto que lo que refiere el titular del Blog es completamente cierto. Y el ayuntamiento, ¿no tienen nada qué decir?

JAS dijo...

Y cuando tienes en tu plaza de garaje el coche y te dispones a salir de tu cochera,con la señalización del Vado y este al corriente de pago en la Calle Fray Norberto del Prado y no puedes salir o tienes que ir a llamar al del coche para que (por favor te despegen la salida ¡algunos hasta se ponen farrucos!) y estan comprando en un establecimiento de esa calle y tan panchos ,digo yo que haces ?. ¿Dejas de pagar el vado,porque total tienes que pedir por favor con tus derechos asistidos a que te dejen salir ? Que debo hacer ,llamar a la grua? .No la hay ,llamar a los agentes municipales ????????. Denunciar al coche ,no sirven las denuncias personales ,entonces que hago ????.
¡PAIS! ,diría Forgues

Unknown dijo...

Nunca nos quitarán el nuestro derecho al pataleo , lo que no es sinónimo de obtener la razón que en este caso es la evidencia. Enhorabuena por tu actitud cívica de protesta.