¿CHISTE --O REALIDAD CRUDA Y DURA?



Antes de seguir, aclaremos que recogemos de "Público" --periódico que ahora quiere enraizar y dar frutos en Asturias, lo cual nos alegra--la ilustración que insertamos aquí, que vulgarmente denominamos chiste, cuyo autor es Ferreres y cuyo ingenio deja claro, muy claro, lo que ocurriría en España si en el seno de la Iglesia católica se dieran los casos de pederastia que, al parecer, se vienen dando en otras partes.

O sea, que tal y como refiere el chiste, aquí en esta España católica y devota de María Santísima,si se dieran casos de corrupción de menores por parte de curas, habrían de ser los menores, descubiertos los casos, los que pidieran perdón. Al respecto, no hace mucho un prelado actual del clero español salió manifestando, no sé con qué propósito, que hay muchachos provocadores, que se insinuan a los sacerdores; lo que quiere decir que el chiste no va tan descaminado.

O dicho de otro modo, que, ante casos de abusos de menores, los pederastas y violadores, se agarran al clavo ardiendo de que han sido provocados por perversos niños , claro, como la carne es debil, y la obcecación ciega, y el apetito carnal demoníaco, y además como los votos de celibato van contra la natura del macho y la hembra, a la postre se acaba en aberración y se comenten los hechos que se van dando y conociendo poco a poco de puertas adentro de templos, conventos, colegios y otros sitios de sombríos y macabros sucesos.Y supongo que de rezos píos.

La Iglesia de Roma, dueña de España, no me acaba de convencer. Y diré por qué. Porque está llena de errores humanos y horrores históricos. Y si es así, que lo es, aunque haya quien diga que no, ni acepto ni cabe que se acepte que digan que es obra divina...¿Obra divina sostenida por hombres incapaces de no pecar... de salvar la virtud de no fornicar,--si es que es una virtud no hacerlo...-- de no dar ejemplo cumpliendo con lo que dicen, mientras condenan a otros, o denostan si son inclinados a lo que se llama ayuntamiento carnal...?

A pesar de que la Iglesia es tan intocable, de vez en cuando los medios de información salen con alguna que otra noticia que, incluso a un pecador, causan no poco escándalo. Al respecto, conservo varios recortes de periódicos donde se cuentan,dentro y fuera de España, los no pocos deslices que muchos curas cometen. Después, claro, el el Papa se sienta consternado...

(Continuará)

1 comentario:

aruca dijo...

Y ahora nos dicen las autoridades eclesiásticas de nuestra autonomía,que también esos excesos ocurren en personas que no son célibes y que conviven con sus víctimas.
Ya,claro,y la abuela fuma.
¿Que tendrá que ver el resto de los delitos,con estos?
¿Que nos quiere decir,que mal de muchos,consuelo de todos?
Debemos de entender que si estos desmanes ocurren en otros ámbitos,cuando los hace un cura tiene disculpa?

Yo siempre digo,que desgraciadas las víctimas de la clase que sean y de donde quiera que proceda el abuso,pero que la iglesia no condene enérgicamente a esos curas que han hecho estos estragos,me parece mucho corporativismo y mucha impotencia para quienes lo han padecido.