POLITICAMENTE CORRECTO...?

Ya, menos perrona. ¿Qué hay hoy que pueda ser catalogado como politicamente correcto? Aguirre? Rajoy ? Aznar? Zapatero? La trama que está intentando encausar y condenar a Garzón? Manos Blancas? La COPE? Intermedia? Pedrojota Ramirez? Isabel San Sebastián, Isabel Durán , Curri Valenzuela, Paquirrín, Garralda, Cascos, Arenas, Rita Barberá, Camps...?

No hay arreglo, porque no hay nada politicamente --ni siquiera de media tinta-- correcto. Todo está mango por hombro. La profesionalización de muchos de los "politicos"del día ha sido y es como los rezos de los curas: venga a nos...un medio de vivir, de ganarse la vida. Salvo que haya quien diga que no, que hay políticos-políticos, que quieren arreglar el mundo.

Bueno, pues es posible; pero lo cierto es que el Mundo, aquí y allá, está que lo lleva Dios-- por no decir que no hay por dónde cogerlo.Donde no hay terremotos, hay tornados, donde no hay incendios, hay inundaciones; donde no hay terroristas hay traficantes; donde no hay guerra, hay hambre y donde no hay hambre, hay soberbia, tráfico de todo, de blancas y de negras, de críos y de órganos; y por haber hasta en los templos religiosos hay corruptores de menores, mofletudos jerarcas de pieles blancas y suaves violadores de niños...Y el Papa ¿cuándo decide..?

No es extraño que Dios, asustado, espantado de lo que veía exclamase por medio de aquel humorista gallego, aquello de que "¡ Os demos me leven si este e o mundo que eu fixe!
Este mundo, lo hiciera quien lo hiciera, no tiene arreglo. ¿Que digo? ¿El Mundo? Demonios, si con lo que ocurre en España ya tenenos bastante,¿para qué ir más allá?

¡Y lo más jodido es que, por lo que parece, mucho de lo que ocurre, sucede precisamente por parte de aquellos que más hablan de Dios, de respeto, de democracia, de libertad en España!
Se supone que el haber perdido --aparantemente--el poder que el franquismo les confería,ha hecho que naciera un lenguaje y una actidud --siempre amparándose en la libertad de expresión y en el derecho constitucional-- que más que concordia siembra discordia y más que paz insta a la violencia. Y --ya lo dije-- lo que más jode es que tal hagan en nombre de España,del amor que sienten a España, llenándose de España por todas partes. De tal manera que, llenándose tanto de España, como les sobra tanto, entierran con sus sobras al resto de los españoles, que tengan otro modo de pensar. Y todo ese pandemoniun que impera, la religión es la que bendice, desde los Reyes Católicos acá, los no pocos desmanes que históricamente se conocen.En españa, la religión ata mucho más que desata.

Lo de siempre. Si España sobrevive,debe ser cosa del cielo, porque si depende de tantos y tan abultados españoles, los que no piensen igual, tendrían que salir, otra vez, por la frontera en busca de mejor tierra. Y, sin embargo, España, a pesar de sus buenos españoles, va adelante. No irá, como ayer, "por rutas imperiales, caminando hacia Dios," pero va, que no es poco, a trancas y barrancas, sin levantar cabeza del todo, pero sin llevarla debajo del brazo, como algunos quisieran que fuera y desean--eso seguro--que así nos ocurriera a más de cuatro.

1 comentario:

aruca dijo...

El respeto hacia los demás y hacia un@ mism@,debería de prevalecer por encima de cualquier otra cosa.
El poder intercambiar opiniones e ideas sin descalificar,es algo a lo que tenemos que aspirar.
La continua guerra de insultos,amenazas,amagos y decir cualquier cosa por el solo hacho de hablar,debería de estar penalizado moralmente.
Quiero decir con esto,que aunque la prohibición no entra en mis ideas,algunas veces las personas que hablan de los demás sin tener constancia de lo que dicen ni tan siquiera importarles,deberían de sentirse por lo menos tan incómodos,como quienes lo escuchan y lo tienen que soportar.
No estoy de acuerdo en eso que se dice que en política todo vale,no.
Ni vale todo en política,ni vale todo en campaña,ni vale todo en la oposición,ni vale todo en el gobierno.
Creo que lo políticamente correcto es,la corrección.