DE CAMPAÑA ,TODO LO QUE ACOMPAÑA

No es preciso esforzarse mucho para decir que estamos en España en campaña para unas nuevas elecciones; autonómicas y municipales.Y que arde Troya. Y que no todo es oro lo que reluce, y que quien más reluce, en lo que observo, es el Pepé. Donde, por lo que brindan, deben de creer que todo el monte es orégano, para segarlo todo raso por corriente.
¿Confiar o desconfiar? Que cada cual juzgue.

Es verdad que no están los hornos del tiempo para muchos bollos y que cada cual debe amasar la harina de su molino de acuerdo a sus posibilidades.O sea, que cada partido, está en su derecho de hacer la polvareda que estime oportuno. Pero, ¡coño! decir lo que dicen algunos, ya es la de Dios.Así se ve como la Cospedal, con su voz patosa, dice uno mientras otro es lo que parece que hace. Acusar al Gobierno de Zapatero --y a él más-- de despilfarro, mientras exige cuentas claras y ella, no obstante, no las pone como las cartas, boca arriba. ¿Cuánto gana ella por sus cargos, no siempre atendidos? En el despilfarro que haya, ella también forma parte.Y como ella, ellos, los demás, que en su partido no cesan de acusar furibundamente, según se observa, todo lo que huela socialista. ¿Y quién esta libre de pecado? ¿El Pepé?...

Arde Troya con lo que se dice y con lo que se oye. Especialmente los que quieren llegar al poder hablan de hacer y acontecer. Rajoy , labia fácil y dedo en ristre como lanza al rostro contrario, dice que lo que España necesita es un Gobierno fuerte, que cree puestos de trabajo, que vuelva a ser ejemplo en Europa y el mundo. Que se ponga a la cabeza del desarrollo mundial. Que siga siendo imperial...que la Justicia sea Justicia y que todo sea un paraíso de nuevo. Eso y mucho más dice, sonriente y marcial, cabeza alta, mirada al frente don Mariano Rajoy. Y uno, asombrado se pregunta que de qué España habla y a que Gobierno se refiere? ¿A él? Pero tan engreído es y, sobre todo, tan ingenuos nos cree a los que no creemos en sus verborreas, para que le votemos cuando se presenta como si fuera un dios, un salvador o en mesías...?
El señor González Pons, ni puede negarlo. Abre demasiado la boca
Desde luego, tiene poca humildad y sí mucha osadía para decir lo que dice. Y digo osadía por no decir otras palabras mayores y más justas a su desfachatez. Por cierto, que en su campaña le siguen los demás de su grupo. Todos, unos y otros, con idéntica función desde años atrás.Porque la campaña del descrédito ya la vienen alimentando desde que Zapatero, con otro talante, les dijo que esperasen, que todavía no era ocasión para que gobernasen en España.

Campaña sobre campaña --o todo lo que acompaña en esta campaña es de baja calidad.Solo estriba en el descrédito y en la acusación,en palabras veladas y en insinuaciones malévolas. Es posible que falten verdaderos políticos en el presente español.La mediocridad es apabullante y el rastrerísmo deplorable. Pero hay más.
Hay un hecho que no entiendo y que no asimilo. Y es--como observo en Asturias--que haya gente, o sea votantes, familias de historial socialista, o de izquierda, pertenecientes a la más precaria situación laboral, sacrificados siempre, viviendo a la cuarta pregunta, supeditados a los que siempre les sojuzgaron, que hora se alíen a la derecha; voten a la derecha...no lo entiendo. O son retrasados de mente, o son renegados de su origen , o son vendidos, más que por un plato de lentejas, por promesas tan cínicas como los que ahora les ofrecen el oro y el moro.
Palabra de Dios.Se han quedado de piedra
ante las históricas promesas, nunca cumplidas,
de la derecha.
Desde luego, el cuento ese de que "arrepentidos los quiere Dios", puede quedarse para la Iglesia--sangría del Estado español--, pero no sirve para quien, dentro de la actual Constitución, perteneciendo a una clase social, renieguen de ella para pasar a colaborar con los que precisamente nunca han hacho nada por remediarles, con pan abundante, la condición humilde a la que siempre han pertenecido y en la que han muerto sus mayores, defendiendo el derecho a una ley social mejor y más justa.
De aquellos que renieguen y reniegan de sus orígenes ¿qué quieren que les diga?

(Ilustraciones recogidas de Internet)

1 comentario:

aruca dijo...

Antes de que lleue el día de reflexionar,de que llegue el día de contar y recontar,de que llegue también como no,el día de los pactos,acuerdos,valoraciones,etc.Antes de ese día o esos días,deberemos de reflexionar sobre lo que algun@s políticos dicen en campaña,sin respetar lo mas mínimo la presunción de inocencia de los demás y con el solo objetivo de manchar,calumniar y desprestigiar a los demás y así poder tener el camino libre para acceder al poder.Yo no creo que en política todo valga;ni creo tampoco que aparte de hacer daño,tenga mas repercusión.Las elecciones se deberían de ganar con proyectos viables y no utopías y que los ciudadanos podamos elegir aquello que mas nos interese o necesitemos,pero siempre con la elegancia que da la inteligencia y no con las malas artes que da la ignorancia.