LOS FRACASOS ENSEÑAN EN LA VIDA

Aruca,amiga, tras una semana, regreso al hogar, como dice la copla. Qué buenos estamos los de nuestra idea par canciones. Y para quedar fuera de casa. O sea que, el día de las elecciones estuve entre Ávila y Córdoba.Los resultados, visto al otro día,era para ponerse las manos en la cabeza.El pueblo español no es como el germano ni como el galo. Casi ni como el luso.

El vuelco ha sido mayúsculo. Inconcebible. Y en Asturias, más. Y más con la riada de votos que se arrastraron a Cascos, al que Carlos Cuesta, valora, "Atila Cascos", o así. Y así digo que, previo a las elecciones, los del Pepé lanzaban puyas a Cascos-- esto es, venablos--y Álvarez Cascos, que en lanzar pedredas o cantos, tampoco se queda corto, están ahora, como se ve, una semana después de los resultados, a partir un piñón. O sea, que como son hijos de la misma cuna, más que tirar cada cual para su lado, están procurando lamerse las heridas de las pedradas que se lanzaron para llegar a un acuerdo y así, bien reconvenidos, y ocultamente resabiados, llevan camino de acabar bien hermanados, bien unidos, bien enlazados, que Asturias y España es antes que los intereses personales...

Eso dicen, pero ya, ya. Las poltronas convierten a los hombrees en meros monigotes. Las dignidades, si es que existen, ruedan por los suelos antes que perder determinados escaños.

LOS INDIGNADOS Y LOS PERDEDORES.

Ahí están y ahí estuvieron en las plazas de Madrid y Barcelona y, después, en las demás plazas de España. Son y fueron "los indignados", los que están contra la contaminación política, contra los políticos de mala política, pidiendo claridad, honestidad y honra a los políticos. Menos agarrarse a los pasamanos de los estrados.Mejor Constitución; menos leyes y menos trampas.
Las manifestaciones que salieron y o no sé de dónde, no pertenecen a ningún partido conocido. Pero ellos conocen como está el percal. Y saben que si Zapatero cero, Rajoy, quieto me estoy.

Los indignados son --fuimos-- muchos. Y por ser tantos, estamos seguros que estas manifestaciones, van a tener repercusiones, Y si no, al tiempo.

Y hablando del tiempo, a Rodríguez Zapatero la cayó un buen aguacero.El hombre que un día habló de que la Iglesia debía a prender a depender de ella misma. Y así, mientras dada quintales de oro y plata para la Iglesia, ésta que para pedir parece que le hizo la boca un fraile"y para dar es tan parca como Palacio Valdés,le importó poco que, después le llenó faltriqueras y cofre, vio que con Rouco Varela al frente, le hacía la vida imposible. O sea, que le mordió la mano que tanto pan les otorgó.
La iglesia, que es un a hidra, recibió decenas y decenas de millones, del Gobierno de Zapatero.
Y Zapatero, ¡hale pa lante! Y esa desmesura la ha costado caro. Su prodigalidad no le ha valido para nada ante la ambición de la Iglesia. Quiere decirse que, envejeciendo y aprendiendo, que los fracasos son maestros de la vida. De todos modos, no sabemos que le pueda servir de enseñanza a Zapatero el haber mejorado la siempre copiosa cantidad de millones que se le entregan a la Iglesia. demasiados millones, tan demasiados como sus actuaciones para el Gobierno socialista.

Por eso hay quien reprocha a Zapatero que no hiciera una política más de izquierdas. Y, en vez del ajuste de los jornales a los trabajadores, que se ajustase la locura de la banca, de las empresas eléctricas, de las empresas de comunicaciones, de la Casa del Rey, de la Iglesia y de otras instituciones...Es decir, política de izquierda, que para hacer política de derechas, la va a hacer Rajoy y los suyos ---como ya la vienen haciendo--- dentro de un año, si es que Rubalcaba no espabila y evita la ambiciosa ansiedad que Rajoy siente por llegar a la Moncloa...



1 comentario:

aruca dijo...

A veces cuesta creer lo que vemos y escuchamos;por eso dicen que la política hace extraños compañeros de cama,aunque en este caso por lo menos venían de la misma habitación.
Pero no se si para lamerse las heridas,curarse las pedradas o simplemente coger el poder,estoy segura que habrá argumentos suficientes para presentar la obra y sacar el aplauso del público.

Así que los que no entendemos de estos menesteres,seguiremos esperando a que esto del politiqueo se haga mas descifrable, o en su defecto los ciudadanos de a pie acabaremos tan confundidos,que ya no podremos separar uno del otro.
Nada que ver con lo que nosotros pensamos en resolver los problemas;hay que agrandarlos,publicitarlos,exponerlos y luego decir que nos los han dejado los demás y que no podemos hacer nada.