GONZALO MIERES, PARA SIEMPRE


Gonzalo Mieres, el amigo que se nos ha ido
   Gonzalo Mieres se nos ha ido a los 71 años. Era  de la cuenca del caudal, asentado desde niño en Gijón, donde se labró un futuro  y una familia. Y un montón de amigos, que lo estiman y lo estimaron.Por sus méritos en pro de la cultura y el arte, el deporte y el  folclore, contaba con la "Medalla de Plata de la Ciudad" como embajador del folclore. Aunque para todos era Gonzalo Mieres, su verdadero nombre era  José Gonzalo Fernández Mieres, hombre de trabajo  y honradez. Por la década de los 60 trabajó en  Cros S.A. donde adquirió reputación de  empresario, por lo cual más tarde  fue directivo de Esnova y consejero delegado, así como, a partir de 2001 fue  consejero de Ideas en  Metal,  donde  en ambos casos la figura del empresario  José Antonio Hevia Corte  era  el paladín  de las iniciativas. Gonzalo Mieres  estaba jubilado desde 2008.
Gonzalo Mieres,en el centro, entre el Dr. Kocina y Paz Felgueroso, 
   Pero la popularidad de  Gonzalo Mieres  viene de su dedicación al arte, a la cultura y al deporte, donde  fue organizador  de diversos programas, como  ¡Bravo asturianísimo!, además de Luces de la Ciudad. Era colaborador de Prensa, además de ser, entro otros cargos, presidente de la Federación Asturiana de Natación. Gonzalo Mieres no estaba quieto. De ahí que, ya desde muy joven,  mantuvo con la  Agrupación Artística Gijonesa afectiva  vinculación; acaso por ello  le otorgó el  IV premio de la Institución Gigia; la insignia de oro del Orfeón Gijonés "Enrique Montes",  además del  premio especial por El proyecto Hombre, sin olvidar otros galardones como el Obaya Cardín, tanto por su vocación empresarial  como por promotor cultural.
  
Presentador  de actos culturales, supo reconocer el mérito en otras personas. De ahí que en ¡Bravo Asturianísimo! a lo largo de  muchos años, distinguiese a diversas personas, artistas, escritores, poetas...
Lo que si es cierto es  que Gonzalo Mieres se sentía gijonés,pues desde niño habitó en la ciudad, a la que conocía, defendía y quería y por la que siempre  lucho y encumbró.
Por los muchos valores  de Gonzalo,  su muerte ha sido largamente sentida. Y a tal sentimiento unimos nosotros nuestro  pésame más sincero a sus familiares, su esposa y cinco hijos, nietos y demás familia. Gonzalo Mieres era  también amigo de sus amigos, y ambos éramos amigos. Paz para él.

No hay comentarios: