
Tras el anuncio de la abdicación del Rey--al que, al paso que se va, lo van a elevar a los cielos absolutos de lo divino y de lo humano, pues todo en él son virtudes y dones--lo cierto es que en España vienen elevándose voces que reclaman una forma de gobernar distinta. Con menos privilegios y menos heredades de intocable fuerza y de poder. Más derechos para el pueblo, del que dice la Constitución, que emana el poder. "porque radica en el pueblo".

Lo que cierto es que el pueblo, del que formo ínfima parte, pide un Referéndum. Lo piden quienes siempre han pertenecido a la clase baja, ayer proletariado; hoy clase media, no obstante que la mayoría esté sin puestos de trabajo; lo pide quien no ha de estar--por razones sobradas--agradecido a quien disfruta de privilegios, a quien las leyes le otorgan beneficios y le dejan exento de sanción en caso de haber cometido ante España y las leyes alguna clase de delito. Que por lo que se viene diciendo --y no se dice del todo--sí hay delitos que gozan de impunidad. Y eso, si es verdad que "todos somos iguales ante la Ley", como ha manifestado el Rey, no puede ser permitido.
![]() |
Añadir leyenda |
Las no pocas protestas que se vienen dando por estas fechas tras la manifestación de la abdicación del Rey, deben hacer meditar al Rey y al Gobierno rajoyano, que no todos forman parte del mismo sentimiento político. Y hagan uno u otro, que lo van a hacer porque el poder siempre ha obrado según su voluntad, han de tener presente, que el pueblo debe de ser escuchado y atendido. Y por no ser así, es por lo que las protestas se manifiestan más de lo deseado. Y es posible que--sin ser agoreros-- sigan manifestándose en lo sucesivo más que ahora.
Tres símbolos de los republicanos españoles,representando la voluntad popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario