DEL FRIO CLIMÁTICO AL CALOR POLÍTICO

  Porque  frío, lo que se dice frío está, como diría un gallego, de carallo.Y la cosa, políticamente hablando, está que arde. O sea que, como nos ocurre a los españoles, todo está revuelto y es motivo de desacuerdo. O sea, que "es lo que hay". Y si  uno no está de acuerdo, pues que se ponga.
    Ya se sabe que del tiempo y las mujeres, lo que vieres -- que dicen que dice un axioma. Y como contra tales adversidades no hay nada que hacer, pues hagamos resignación y examen de contrición y dejemos que el mundo siga, que para eso, según dice la   Curia Romana, es obra de Dios y Dios siempre supo lo que hacía. Y, aunque el mundo está hecho unos  zorros, como es el único que hay-- por ahora--pues eso, procuremos  conservarlo, que de ponerlo patas arriba ya se encargas los políticos.-

Porque, a decir verdad, viendo como está  este mundo en el que vivimos y en el que sufrimos,mucho tienen que ver los que lo rigen, o sea, los políticos, que son los que, como Rajoy, prometen la gloria santa y, cuando pueden darla por haber llegado a donde cortan y rajan, resulta que no, que de lo prometido, nada de nada; que hace lo contrario, y si prometió no subir impuestos, pues, eso, los sube no una vez, sino  varias veces y, como fiel creyente,  que reza y comulga, comparte su pan y su vino alegando---eso dicen que alega--: ¿No queríais taza,pues ahí tenéis; taza y media.

Pero claro, como en  España ni hablar, pues llegan otros dispuestos a armar la tremolina y bien la están armando con eso de "Podemos". Y como pueden, pues los paniaguados tipo Inda-Losantos-que más bien son demonios del cariz,entre otros, de Marhuenda y arman y desarman lo habido y por haber, defendiendo lo rajoyano y acosando y atacando, no solo a los que dicen Poder, si no a todo Ciudadano, por serlo, como si fueran todos Socialistas del último Pedro llegado, sino a los unidos en la izquierda, a los que también les zurran qué da gusto.

De modo que, políticamente, la cosa está que arde.Y no es extraño. En el Gobierno y del Gobierno hay para dar  y tomar. La Corrupción no parece que les preocupe.  Que no se ve que se ponga "coloraos "por nada.Y da pena. En España cada vez vamos a peor, aunque el Rajoy y demás digan que ya se ve la luz, que ya salimos de la crisis, que vamos mejorando, que para el próximo año, estemos mejor...Seguro. Estemos mejor los que logren  trabajo en el extranjero, porque en España, viendo lo que se ve, solo estarán mejor los que están hoy. Y los que están hoy, ya se sabe quiénes son.Y los que no están ni son, también.

Y entre el frio  de una parte y el calor de otra, El Gobierno  español, como los españoles todos, pasamos de un estado a otro, soportando escalofríos con la esperanza de que no acabe en una pulmonía doble, porque si eso ocurriera, como las medicinas están por las nubes, no seríamos capaces de salir de ella. Igual que no acabamos de salir de la crisis, de la que no levantamos cabeza.Digan lo que digan los del Gobierno.

No hay comentarios: