DE ALICIA CASTRO MASAVEU, LEÍMOS...

En el periódico "El Comercio"de Gijón, el día 22 de mayo de 2005, Alicia Castro Masaveu dijo siguiente: --"Zapatero no aguantará.En un año habrá elecciones". Pasado el tiempo que pasó, la diputada del PP se ha equivocado totalmente.Decía más-o dijo: "En mayo de 2006 podemos estar votando de nuevo unas elecciones generales. Estoy convencida". Pero no acertó ni en eso ni en otro, que mucho otro fue lo que dijo en la fecha señalada, naturalmente, siempre en demérito del presidente del Gobierno, que es don José Luis Rodriguez Zapatero, santo que no es de la devoción de tan preclara profeta.
Y, sin embargo, la diputada del PP, extrañamente, no dijo nada de su decisión tomada el día 24 de septiembre,cuando se despidió de la política y los medios de información asturianos dieron la noticia de su renuncia como una bomba informativa.Renuncia a todo y, por supuesto, a seguir encabezando el tinglado asturiano para las próximas elecciones. Esta política asturiana, no es la primera vez que hizo vaticinios como los expuestos o peores aún, igual que sus compañeros de equipo: la desintegración de España...Lo que no ocurrió, por fortuna. Y para bien de todos.Los Testigos de Jehová, también vaticinaban no sabemos si el fin del Mundo o una nueva llegada de Cristo, y también se equivocaron sobre el caso varias veces.
Mientras tanto, advierte Alicia Castro Masaveu-- eso lo dejó claro--que el PP debe dejar paso a otras personas y a otras ideas. Y Un amigo, que fue del PP y que ya no es, nos advierte que este partido, si sigue así, desaparece de Asturias. Y hace un vaticinio al respecto: "Cualquier día vemos a Isidro Rozada formando en Nuevas Generaciones. " Tampoco será tanto, digo yo.
En fin,que este mundo de la zarabanda política no es el nuestro, no obstante que, recurriendo a la hemeroteca, descubramos manifestaciones como las que hizo hace más de dos años la ahora ya apartada--¿definitivamente?-- de la política activa doña Alicia Castro, lo cual nos sirve para ver que, pese a saber tanto, se equivocan sino siempre, sí más de cuatro veces. Y sobre todo, --de lo que me alegro--cuando los de su partido vaticinaban la desintegración de España, la rendición ante el terrorismo; la descomposición de la humanidad; la venta del pueblo no se sabe a quién;la humillación histórica, la caída y la desaparición de Iberia; incluso el que hasta las piedras se acabarían convirtiendo en polvo...cosa que además, como ocurre con algunos periodistas diarios, corroboraban y reiteraban como buenos apóstoles de la idea catastrofista de que hacen gala ellos y a los que siguen. Otra cosa que tampoco ocurrió ni ocurre es el acoso y la persecución a la Iglesias, como tanto señalan algunos, que más que ciudadanos civiles y periodistas imparciales, se asemejan a religiosos fanáticos,del tiempo de la Inquisición, que si fue una parte de la Iglesia que sí hizo de las suyas, persiguiendo, condenando y quemando a muchos españoles que no eran tan negros como ellos. ¿Viene acaso de aquella negrura esta que nos están pintando algunos que conocemos, aunque no les nombremos...? Pues, mire, a lo peor si. vienen de ahí y de entonces, tridentinamente(AS)

No hay comentarios: