RAJOY ...IRIA CONTRA FRANCO

Un día sí y otro también, Rajoy, presidente del PP, viene insistiendo que es necesario modificar la ley electoral, donde debe gobernar quien gane los comicios y no los concubinatos que pueda haber después, en coaliciones o acuerdos entre partidos, que hubieran quedado por detrás en las elecciones. Vale. Pero Rajoy olvida que su partido ha buscado- y hallado- alianzas con otros grupos para alcanzar el poder en diversas comunidades o alcaldías.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que la derecha española, de la que deviene el PP, es más heredera del franquismo que, por ejemplo,el PSOE o IU, nos resulta extraño que el líder del partido de la oposición actual al Gobierno que presiden Zapatero,no tenga en cuenta que no siempre el que gana en unas elecciones es el que, después, gobierna.Demostrado quedó en tiempos del franquismo cuando se hacían aquellas pantomimas de elecciones sindicales, siendo ministro José Solís, buen parlanchín, que predicaba mucho y no daba ningún trigo que valiera.
De aquella, hubo unas elecciones, mientras además había muchos mineros desterrados de Asturias; los candidatos, mejores o peores,fueron en casi todos los pozos,los segundos en el resultado de aquellas elecciones.¿Que quién las ganó en las entonces abundantes cuencas mineras? Asómbrese usted. Las ganó una mula...

Una mula,en efecto,cuyo nombre lamentamos no recordar, pero que fue famosa, no sólo en las cuencas mineras, sino en España, porque, cuando se supo que había salido elegida una mula para representar a los mineros ante el Sindicato del Combustible, -- debido a que, a la hora de la verdad, igual daba que fuese una mula que los hombres elegidos, por la nulidad de los resultados--la noticia se extendió. No obstante que,ante el sarcasmo de los mineros, el Gobierno,procuró silenciar el resultado.O bien montó en cólera y siguió persiguiéndoles, tanto en el destierro, como en las cuencas. O enviando a la mili a los jóvenes que estuvieran comprendidos en la edad militar, cuya obligación se suplía con el trabajo en la mina. Cuando se supieron los resultados de la elecciones sindicales en los pozos mineros, los organismos, sin olvidarnos de la Prensa, elevaron la voz para acusar de irresponsabilidad a los mineros, con los cuales, siendo así,había poco con qué contar. Les faltaba madurar, al parecer.

El hecho es que, si hubiera estado don Mariano Rajoy de aquella en la política, a buen seguro que no pediría lo mismo que ahora pide.Que gobierne el que más votos tenga.Y a la vista de eso, y de lo que pueden resultar unas elecciones,ahora que son democráticas, como ayer cuando no eran más que una pantomima,lo que nos parece es que el líder del PP es o parece que es poco franquista,porque en aquellas fechas no dejaron que gobernara una mula en los sindicatos, no obstante haber salida vencedora en las elecciones aquellas...sino quien tenían previsto que gobernara. Cosa que, a la vista de quien gobierna ahora en España tras les elecciones del año 2004, no le parece a don Mariano justo, por eso quiere gobernar él suponiendo que gane u obtenga más votos que sus contrarios, a los que intenta anular evitando que puedan coaligarse en su detrimento, esto es, de don Mariano.

¿Que es poco serio esto que digo? Bueno, también a nosotros nos parece menos que poco serio el que hable o se manifieste según le sople el aire, y que no sea capaz de manifestar más ecuanimidad en sus argumentaciones, que tanto procura soslayar de la realidad actual de España, donde, cuando menos, es tan elevada como cuando gobernada el que le puso a él de líder del PP, y candidato a presidir el Gobierno de España, esto es, don José María Aznar. Y, puesto que todo es cuestión de puntos de vista,simplemente he manifestado el mío, donde interpreto que don Mariano, si viviera Franco, estaría en su contra, porque, sabido es que, en las elecciones que se hacían , nunca gobernaba el que las ganaba, sino otros. Como ahora,al parecer, don Mariano. (AS)

1 comentario:

Marta Laviana dijo...

Esto es infumable no me extraña que nadie participe