PUESTO QUE ESTAMOS DE FUTBOL...

He aquí la selección Española de Fútbol,
que en Sudáfrica puede alcanzar la gloria.
Eso es, puesto que se está jugando el Campeonato del Mundo de Fútbol y España está más allá de lo pensado --o donde nunca ha estado--; y el país se queda paralizado cuando juega la selección española, ¿por qué no voy yo a hablar de fútbol, igual que los demás?

Digamos que el color rojo encaja y que lo defienden bien los mozos que, afortunados por coraje y habilidad con el pie y la pelota,representan a España. Alguien sacó a colación eso de "La roja",para referirse a la camiseta que representa España, que no es única, pero en España es más simbólica porque, creo que fue el color elegido en tiempos de República. Acaso por eso haya quien se levanta y protesta contra esa definición. Y quien protesta más en contra , ya ven ustedes, son los que más blasonan de españoles, de españolidad y de raza. Esto es, la derecha.Los conservadores, los que votan, entre rezos y milongas, lo que no debieran votar, a la vista de lo que viene resultando en corrupción, triquiñuelas, argucias y disparates.

A lo que íbamos. España fútbolisticamente hablando, viste camiseta roja....¿Y se acuerdan ustedes cuándo con Franco y los suyos --y los que ahora no quieren que se denomine "La Roja"--quisieron cambiar el uniforme de nuestra selección ? Eso es, quisieron imponer el color azul, que tanto simbolizaba por aquello del cielo y de Dios, celeste por encime de todo, pero no pudo ser. De todos modos, la evidencia de aquel despropósito dejó claro lo que había. Y quien todavía sigue en ello.
Trío de agallas, coraje y juego.
Bien conocidos por cierto
Uno que no sabe de fútbol --ni de otras cosas--quisiera saber cuándo fue elegido el color del uniforme de nuestra selección. Y ya puestos y aunque uno no tenga donde caerse muerto, pese a trabajar toda su vida y los mozos del fútbol estén moviéndose en contornos de oro, digo que me alegro y siento ufano, y orgulloso de los mozos de nuestra selección. Como usted, seguramente.

Y bien es verdad que ya que juegan bien, sería muy, pero que muy bueno que,además, tirasen más a puerta --contraria, por supuesto--; que no se dedicasen sólo a jugar bien la pelota, cosa que hacen, sino que, desde cualquier sitio adecuado, tirasen a portería; desde cualquier ángulo, desde cualquier postura; es decir, que rompiesen un poco el molde de jugar como Dios con la pelota,y disparasen a portería desde cerca o desde lejos; no sólo intentándolo a pie de portería, en un intrincado bosque de piernas y botas contrarias, que eso no siempre resulta.

A veces es menester, a la primera de cambio, solmenar un buen punterazo al balón, sorprender al contrario y demostrar que, además de jugar bien, también se tira, porque saben, deben saberlo, tirar a puerta a la primera ocasión que se presente.
El más eufórico, es Villa; el otro,sonriente,
Silva y ambos, dos pundonorosos jugadores.
Por si vale, Villa es de mi tierra.
Releo y no quito ni una coma, pero caigo
en la cuenta que yo también formo porte de ese disparatado mundo de sabios, técnicos, especialistas, entendidos y demás doctores del balón, que, sabiendo tanto, nunca aciertan una quiniela, lo que indica que, por mucho que sepan, no saben ni un ápice, como yo, con lo cual lo mejor sería callar la boca y esperar a ver qué resulta este próximo domingo entre Holanda --más contundente-- y España --más dada al dominio de la pelota...que, visto desde aquí, es el justo deseo que la Selección Española se alce con el triunfo, que creo que sí. Si juega, domina y tira a puerta, volverá a ponerse el sol en Flandes.
(Fotos de Internet)

No hay comentarios: