SE DESMANDAN LAS PASIONES


La serenidad en la mirada
da confianza al elector,
Más o menos. Pues, a la vista de lo que ocurre con las elecciones y la campaña que las acompaña, hay quien saca las papeletas de quicio y, como ha ocurrido en Gijón, más que esperar el resultado de las elecciones, se toma el camino del medio y se arrea con una silla en la cabeza al contrario de idea. Lo que no sé es si el que dio el golpe era del Pepé o era del PSOE y el que lo recibió era del PSOE o era del Pepé. O de Izquierda Xunía o Foro. No es extraño que,ante lo que se viene dando, no aparezca un partido republicano para poner orden en este desconcierto español.

Un amigo me hizo una observación. Que los medios de información, sostenidos por la derecha española, conservadores del privilegio que da el poder y que la Iglesia otorga con estampas y bendiciones,además de otros dones papales, vienen diciendo que las encuestas dan vencedor a Rajoy el próximo 20 de este mes. La campaña está desmandada en este orden. Porque Rajoy, es como Poulidor, aquel corredor francés que nunca pudo salir de segundón. Además, Rajoy,al que no le negamos seguidores, no hace otra cosa que acusar, acusar y acusar del paro; pero no acaba de hacer un brindis al pueblo. Que sabe cómo acabar con la crisis, como en su día manifestó el ex presidente del Gobierno Aznar y aprovechó Rajoy para recoger sin sembrar. Pero si llegase a la meta a la que tanto desea llegar, no sabe cómo va a hacer para salir de la crisis, anular el paro --del que tanto se vale para sus campañas-- ni sabe si subirá o bajará los impuestos...

Eso sí, mientras pide que votemos el cambio que solicita, habla, como hace Álvarez Cascos en Asturias, de sacar pecho en Europa en defensa de la España nuestra, para decir a los líderes europeos, que ¡ojo! que allí entre los primeros, están ellos, los defensores de la hispanidad, los hijos del imperio donde no se ponía el sol.
El ingenio merece aplausos
Así,al respecto, el presidente de la Comunidad de Asturias, don Francisco Álvarez Cascos, vuelve por los fueros nacionales y pide que Gibraltar , como territorio español, sea devuelto a España. Por ahí consta en sus declaraciones. Y consta su aseveración. Más Asturias. Mejor España o viceversa. Pero el Peñón, hito al que no llegaron los bizarros españoles salidos del final de la guerra incivil,que iban por rutas imperiales, con la camisa nueva y las montañas nevadas, ahí--allí-- sigue como baldón de España, en poder del inglés...

Franco,el admirado en su trayectoria por Álvarez Cascos, al que llamaron gran estadista, salvador de la patria, elegido por Dios para acabar con el Comunismo, el paladín de los " invictos Ejércitos Españoles de Tierra, Más y Aire," el hombre de la paz y otras no pocas lisonjas de la euforia de otrora, había dicho que "Gibraltar caería como fruta madura". Que "era cuestión de espera". O sea, que la fruta madura era la pera. Sin embargo, Cascos no quiere hacer caso al que le decían Generalísimo, y esperar que Gibraltar caiga en manos españolas como fruta madura. Quiere exigir su devolución a la pérfida Albión. Eso ha dicho en una de sus brillantes intervenciones en pro de FORO, su partido vencedor en Asturias, pero, donde al pasar el tiempo, hay quien dice que más que frenar iniciativas anteriores,no se ve nada.

Pues no sé. A ver que dice el tiempo. De todos modos, no soy indeciso a la hora de votar. Y si creo poco en aquellos con los que comparto ideas, menos creo --que no creo nada-- en aquellos que, secularmente, pertenecen a quienes, ya desde niño, me forzaron, sin escuela, sin techa y sin pan a trabajar y a vivir a la cuarta pregunta. ¿Cómo se atreve don Mariano Rajoy Brey a pedirme que cambie...?

Es posible que Alfredo Pérez Rubalcaba no ofrezca la solución que necesita España para salir de la crisis, que es universal --lo digo para que no siga el Pepé cargando toda la culpa a los socialistas de lo que ocurre,-- pero Rubalcaba me da infinitamente más confianza que Rajoy, al que veo excesivamente derecho,mirando al frente, alzando la mano que agita como una señorita agita el abanico, con pasos estudiados y palabras ensayadas. Eso a mí no me da ninguna confianza. Por eso no haré caso a su petición. Mi convicción política no es voluble. Ni soy de los que cree que las vacaciones del INSERSO son obra del Pepé. Ni creo que todo sean virtudes en el Pepé y en los demás partidos de izquierda sean todo defectos. De modo que, respetando lo que cada cual crea, no intenten corromperme haciéndome cambiar de postura, que no. Que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y ya, para lo que me queda, déjenme seguir con la mucho malo que me hicieron conocer y no me doren la píldora con tantos paraísos y tantas lisonjas, que sé que nunca me van a dar, como nunca me dieron. Así pues, como diría en la mina, déjenme de tantas hostias.
No, así no me convence usted, Rajoy.
No, así no me convence usted, Rajoy.


Fotos de Internet

No hay comentarios: