ENTRE CALMA CHICHA Y TORMENTA CLARA



Entre Calma chica y tormenta clara, dentro de unos días comienza, por lo que nos han contado, el nuevo "Año Mariano:" Por eso se ve levitando al nuevo elegido "por la gracia de Dios."

Y en este año Mariano, donde el nuevo evangelizador del progreso español se ve levitando. aquí le vemos, rodeado de sus fieles seguidores, quien no parece que vaya a celebrar nada de todo lo que se avecina es la De Cospedal, que nos dicen que ha caído en desgracia; que va a ser degradada o sea, eso, que ya no es la que era y que ha perdido su fe en ella el nuevo evangelizador marianista de España.

Yo lo lamento, señora.
No me caía usted mal,
pues, señora De Cospedal,
era usted como una aurora
en el Pepe boreal...
donde abunda el argomal
y la sombra que atesora
su ambición territorial.

Pero res que hay más. Algunos ministros rajoyanos, elegidos por voluntad del auror del Año Mariano, eran, fueron y no sabemos si seguirán siendo tertulianos, copartícipes o miembros de una negra u opaca en buenas intenciones tertulia de televisión, cuya titulación ya resulta sospechosa: El gato al agua. Ver una de estas tertulias es para echar a correr y no parar hasta que uno no aguante más. Asustan y aterran.

Pues si cuatro ministros pertenecen a estas tertulias, liberadas se van a ver de calumnias, que las elevan sin cuento. O sea, se van a ver protegidas digan lo que digan, que no es poco ni respetuoso cuando se trata de pisar, trituras y moler aquello que no les agrade, com era y ha de seguir siendo objetivo de sus iras el que fue presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, que si estando él en el poder lo ponían a caldo, ahora que han cambiado las tornas, le harán beber vitriolo, que es lo que destilan.


Pero hay más. Por ejemplo, según hemos leído, sombrados, el que dice apellidarse Jiménez Losantos, tratado por sus súbditos como DON Federico, ha puesto de patitas en la calle al que dicen se llama Pío Moa, antiguo miembro de banda terrorista, y llagado por obra a y gracia de su metamorfosis ideológica a convertirse en autor de cabecera de los más iracundos derechistas de España; tal era lo que decía, que, por gorda y grande que fuera la mentira, que lo era, les venía como anillo al dedo para seguir disfrutando del insuflado rencor contra la izquierda, contra la República y contra todo lo que fuera de credo distinto al de tales españoles;

ello es que Losantos, como gran demócrata que dice ser, despidió de su periódico o espacio de radio o de lo que sea,que me da igual, porque se ha atrevido el dicho Pío Moa a dudar de la veracidad historiadora de César Vidal, que, oiga, verba viperina y de mala leche, si que tiene sí y acaso facultad de servir a Dios a través de su otrora doctrina evangélica.

Dícese que César era
como Judas,pues servía
a Dios y al Diablo--y mentía
cada vez que tal quisiera
y plugiera,
que nadie le reprendía..


O sea, Pio Moa, César Vidal, Federico Jiménez Losantos, tres pies para un banco, ya no están en la sintonía que estuvieron. Faltan otro más, que tarde o temprano también se saldrán de madre.Y ello es así porque quien se alía partiendo de egoísmos e intereses creados,antes o después, romperán los lazos del amaño y cada cual ira por su lado.

¡Ah! No se me olvida que tales personajes no están solos. Tienen seguidores, que son más ciegos que decirlo. Por eso los defienden más y mejor. O sea, que estamos seguros que tampoco ellos estarán conformes con nosotros. Normal. En España ocurre así. Siempre ha ocurrido.

Lo que ha pasado y pasa y,lamentablemente, seguirá pasando es que quien más miente y más engaña son aquellos que tienen más poder, más fuerza, más derechos, más cargos ostentan, más altos se encuentran y por tanto, son más poderosos. Bueno pues a pesar de todo ello, no siempre la razón la razón les asiste. Digan lo que digan.

Imágenes Recogidas de Internet

No hay comentarios: