FRANCO NO, PERO ¿QUE DICEN EN EL PEPÉ Y EL PSOE?

Consejero de de muchas cosas Y por tanto, percibiendo buenas bolsas.
Lamentando no haber dado contestación al amigo lenense Germán,escritor, republicano y amigo, le mandamos no obstante desde aquí un saludo.¡Cómo no, republicano!
Pero es que, ante lo que está cayendo en la llamada Casa Real, o sea a la familia borbonicamente aumentada por unos yernos de órdago, resulta que en lo que se observa, ni el flamante Mariano Rajoy, que todo lo sabía para salir de la crisis y ahora, vencedor en las pasadas elecciones,no acaba de abrirse hacia alguna realidad concreta, no ha dicho ni pío todavía acerca del caso y de lo que se cuenta, con fundamento, sobre el yerno del Rey, el ex-deportista Urdangarín.Nada, ni una palabra. Rubalcaba, tampoco ha dicho nada. E igualmente nada han dicho los partidos amparadores de ambos personajes. Nada de nada. Y nada de nada han manifestado, hasta la fecha ni el PP ni el PSOE. Chitón y punto en boca.
¿Y no hay suficiente materia para que cualquiera de estos dos partidos políticos se pronunciaran al respecto sobre la situación que el yerno del Rey ha creado? Desde luego, quien calla otorga. Es normal que la familia real procure callar, deja
r que pase el tiempo a ver qué pasa. Pero que guarden ---no digo cómplice, digo extraño--silencio ya es más que chocante. Talas partidos se deben a sus seguidores.

Tal parece que los partidos mayoritarios, socialistas, conservadores, demócratas y otros que se las dan de liberales y la tira, se hayan vuelto zarzueleros por conexiones o nexos de familia, de complicidad o de ideología. Si con lo que se viene dando, ocurrido por la desmedida ambición del yerno del Rey--en lo que se ve--o por su inmoralidad patriota, no es bastante para pedirle cuentas al Rey, ya no se sabe que ha de ser y qué ha de ocurrir.
Y que la Zarzuela, o la Familia Real esté y deje de estar estudiando el modo de desligar de la realeza tanto a Cristina, esposa de Urdangarin como a éste mismo, Duques de Palma, no deja de ser un entretenimiento del cotarro actual español. Se les desposea del rimbombante título que detentan o no se les desposea, el caso no es "de índole familiar". No lo es, que más bien es un caso de juzgado, sin paliativos, sin dar largas al asunto. La realidad es, a la vista de lo que los medios cuentan a diario, que el Duque de Palma se aprovechó de su rango e influencia familiar para enriquecerse fraudulentamente, con negocios ilícitos, con cambalaches y triquiñuelas. Y eso es, por ser quién es el personaje del caso, un abuso de influencia, que degrada a España mucho más que si lo hiciera otro cualquiera que no estuviera ligado a la Casa Real. Así pues, desde La Zarzuela, tampoco acaban de hablar claro.
Como toda pareja bien entroncada
y además de enamorada,
de lo que hablan, no se sabe nada.

Y los españoles, necesitamos saber la verdad. Saber si hay rectitud a la hora de tomar medidas. Si hay honestidad en quienes nos representan y en tan alto estado se encuentran. El silencio es, a lo que se ve y sobreentiende, una muestra de falta de lealtad a España y los Españoles. A mi no se me llena la boca de la españolidad como se la llenan otros.

De modo que, si el rango es mayor en españoles de altura, que no sigan pisándonos y que hablen alto y claro. Y que se dejen de milongas y de puerilidades --o ambigüedades, como dice Rajoy, que en esta caso su actitud no ha llegado ni a ambigüedad siquiera.
Ante este desaguisado, que es y que se ofrece a los españoles de a píe, ¿ha de extrañar a esos otros españoles de alcurnia, de copete, de bien y de misa diaria, que si pida de una vez por todas que la República sea venida. Bienvenida por deseada. Puesto que la República fue expulsada por la fuerza de las armas y tras un largo periodo dictatorial fue impuesto un rey sin mérito ninguno más que ser hijo de quien era, ¿por qué no se impone igualmente la República? Y si no la quieren imponer así, por lo menos que no echan sobre ella tanto vitriolo como vienen echando, que peor que lo que está aconteciendo ahora no acontecería con ella nunca.

5 comentarios:

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Iñaki Urdangarín. ¿ a quién cree que va a convencer? Si tal personaje no fuera quien es por vía consorte, hubiera logrado los millones que logró- según dicen los medios-- en cuatro días ?? ¿Hubiera semejante fortuna? Y más, si fuera un pelamangos como cualquiera, yo mismo, ¿seguiría sin haber dado explicaciones a las leyes, a la Justicia, al lucero del alba...?

Como no es así y semejante señor está más que implicado en..lo que está, que se deje de buscar salidas infantiles, que no convencen a nadie. Y a ver si la Justicia obra en consecuencia para que el concepto que tienen no sea tan malo entre los españoles.

El Conde de Pielgos dijo...

Albino, cuida de tu familia antes de intentar enseñar moralidad.

Albino Suárez dijo...

Conde de Pielgos: quien se oculta e insulta tras el anonimato y el antifaz de la cobardía, puede hacer como haces: insultar.
Cuido de mi familia posiblemente mejor que tú de la tuya.
Y tampoco enseño moralidad.
Pero, hablando de moralidad, tu ocultas tu identidad y yo doy la cara.
Y, aparte de ello, de todo ello, ¿que fue de ti,que tanto tiempo estuviste oculto, como los raposos? Y sales ahora para amenazar veladamente.
Ya se ve la condición que tienes.

aruca dijo...

A veces,siento un cierto temor a expresar mi opinión, o simplemente en hablar a través de internet,pues cierto es que a veces hay personas que pueden tener algo personal en nuestra contra, o simplemente se aprovechan de la impunidad que da este medio,para desahogarse.A mi me pasó en cierto foro,que siempre que yo hacia un comentario,salia el listo de turno y me insultaba,decia palabras soeces y poco a poco,aquel foro en el que participabamos un montón de personas de distintos lugares,acabó por dar de vez en cuando los buenos días y poco mas,sabiendo por supuesto que va a venir el simpático de turno y va a soltar alguna joya.Asi no se deberían de hacer las cosas;la libertad es otra cosa.Si no se está de acuerdo con un comentario,se puede decir y exponer nuestras razones con decoro y elegancia y sin meter a nuestra familia por medio,ya que de quienes hablamos en estos foros,son personajes p´blicos y los comentarios que se hacen,han salido ya en prensa;nuestra familia y en ella incluyo a la de Albino,tiene su privacidad y hay que tenerlo en cuenta.
Me gustaría leer algo positivo y no descalificaciones;yo espero asimismo,no haber molestado a nadie con mi comentario

Albino Suárez dijo...

Aruca, ¡Salud! Gracias por tu comentario. Ya ves cómo están las cosas. El tal Conde de Pielgos tuvo un tiempo, hace unos dos años,donde su actuación pretendía ser redentorista,pues parecía que quería santificar la otra España, la laica y la no facha.Después desapareció y sale ahora con su parida amenazadora

Y eso que hablaba del Urdanga éste...

En fin, así es la vida. Pongamos al santo Mariano, que es el que nos va a llenar de felicidad a todos los españoles, como ha prometido y además, como es su año Mariano, va hacer muchos milagros.