MUCHO PARA TAN POCO TIEMPO

Ausentes de este blog menos de una semana, que no es tanto tiempo, a la vuelta nos encontramos con muchos motivos para tratar. Demasiados. Se ve que la materia cunde.Ocurre mucho en poco tiempo.Y, como es habitual,--aunque no guste--en torno a lo de siempre.
Veamos algunos casos:--"Miles de policías y guardias civiles exigen al Gobierno mejoras salariales."
Y Antón de la Rebollá, filosofando a su manera, dice:
--Con franco, estas cosas no pasaban, que con él de Caudillo, no se manifestaba ni la policía ni la guardia civil. Y eso que cobraban menos y tenían menos beneficios, que sabido es que fue el Gobierno que presidía el socialista Felipe González el que les mejoró los ingresos y les incluyó en la Seguridad Social, que con Franco ni eso tenían. Y no se manifestaban como ahora, que incluso piden la dimisión de del ministro Rubalcaba. Entonces --sigue diciendo el bueno de Antón--la policía y los guardias civiles actuaban contra quienes se manifestaban, como por ejemplo, los mineros. O contra los campesinos si a éstos se les ocurría pedir menos impuestos.

Otro caso del que se habla y no se para es el de la recuperación de la Memoria Histórica, que para Fraga Iribarne, ministro de Franco y a día de hoy presidente honorífico del PP, además de fundador de este partido, "no hay nada que recuperar, pues que ya hubo amnistía total en 1977 al advenimiento de la actual Constitución." Constitución que, difícil será que nos convenzan de lo contrario, ha sido un tabique que cubría lo que ahora se intenta descubrir: los muertos habidos por asesinato en el periodo inquisitorial franquista, cuyos adoradores y admiradores alegan que "eso de la Memoria Histórica es abrir las heridas ya cerradas y superadas." Luego, hubo heridas. Y si las hubo, ¿por qué se empeñan en negar quién las originó?

Eso dicen, pero mientras los vencedores fueron glorificados, honrados y hasta bendecidos desde el principio del periodo dictatorial, otros fueron silenciados, insultados y maldecidos...por lo que, siendo así, mal podrá cerrarse la herida que padecieron y que originaron aquellos que siguen defendidos por quienes ahora se oponen a que los muertos ignominiosamente habidos en el bando republicano puedan ser extraídos de las fosas comunes, para ocupar una tumba digna.

Mientras se opongan quienes se oponen a esta justa reivindicación de miles de familias españolas no será fácil que se olvide y se supere el trauma de la Guerra Civil española. Mientras no se honre tanto a unos como a otros no va a ser ni fácil ni posible que deje de haber dos Españas .

Mientras la Iglesia, con sus lenguaje sibilino siga hablando subrepticiamente, sacando mártires de todas partes y alineándose a unos, mientras vuelve la espalda a otros, poco caso hará a Jesucristo y poco hará para que España se reconcilie y crea en ella. Y se viva en paz. Y se olviden que ella, más que apóstoles tuvo mitad monjes y mitad soldados. Y sus templos fueron cárceles gustosamente prestados para la condena de miles y miles de españoles...

Que Garzón, Juez que detestan quienes no desean que se descubran tantas miles de tumbas, mientras otros lo admiran por su decisión de abrir un proceso al franquismo perseguidor de tantos españoles, haya tomada esa decisión, no es sino una evidencia de la represión de los vencedores sobre los vencidos. Represión y ensañamiento, sobre lo cual --según hemos leído hoy--los generales asturianos Sáenz de Santa María y Fernández Campos "criticaron la represión de la posguerra." Lo que quiere decir que la hubo --cosa por demás sabida y padecida, aunque haya Píos Moas, Césares Vidales, Losantos y otros Pero Jotas resentidos que vienen negando los hechos e invirtiendo lo ocurrido.

Así, mientras existe una más que acusada crisis a nivel global, para dirigentes del PP, Zapatero sigue siendo el responsable de todo lo que se da en el mundo.La crisis de América --tan defendida por el PP--; la crisis de Europa, la de Asia y hasta la del cambio climático: El PP lo tiene claro: el responsable es Rodríguez Zapatero. Por eso, siendo tan visionarios y proféticos, tan sabios y tan certeros, la gloria bendita del cardenal Rouco ha de ungirles siempre.

No hay comentarios: