LA OLLA ¿DARA PARA TODOS?

¿Que quieren que les diga?
Que falta algún otro uniforme.
Pero el paro no les afectará a ninguno

Tres millones de funcionarios, son muchos millones
cuando no todos funcionan...Cuatros millones de parados, dan un resultado negativo a la Seguridad Social, percibiendo y no aportando... Cinco o seis millones de inmigrantes ilegales, que de algo tienen que vivir y de algo viven, aunque no sepamos de qué...constituyen,unos y otros, un excesivo número de consumidores que, por fuerza, han de desangrar el erario del Estado hasta más allá de lo que imaginamos.
Y sin entrar muy allá --porque no nos atrevemos a tanto--falta conocer las partidas presupuestarias destinadas a pagar a tantos y cuantos políticos que pululan por los escenarios de la España presente;pero pululan como mera tramoya, figurantes casi de cartón piedra, que, a pesar de ello, perciben...oiga, ¿sabe usted cuánto perciben? Porque mire,yo no lo sé.Hay quien dice que sus percepciones son varias y son a perpetuidad y además cuantiosas, muy cuantiosas.
Tampoco entramos en los gastos presupuestarios que se llevan ministerios, departamentos,organismos, delegaciones y, en fin, cuerpos de élite, rangos y estrellatos, que si muchos de ellos son necesarios, no siempre son necesarios, en cambio, ambulantes y trashumantes que se ven sin que se sepa qué hacen exactamente....
Apiñados,esperando, a ver...
Los trabajadores,si no tienen trabajo,
pueden ser causa de indeseados conflictos...

Y de esas aportaciones a asociaciones,
fundaciones,tales como la de Franco y la FAES, y otras, que hay muchas más y que tiran de la ubre del Estado que se matan, ¿qué decir? ¿Cuánto suponen también el Estado...
De modo que, siguiendo por estos caminos, trillados de desengaños,llegamos, como Don Quijote y Sancho, a la Iglesia. Si, a la santa madre Iglesia católica, apostólica y romana,acaparadora de bienes materiales para mostrar como presentes a Dios, supremo bien espíritu-celestial, representado en la Tierra por papas--uno de cada vez, claro-- y abundante prole de purpuradas dignidades, cuyos ingresos son tantos y tan diversos, que no entendemos cómo el Estado español no acaba de una vez con los concordatos que lo atan al Vaticano per secular seculorun...

Porque el asunto de la Iglesia, en España, es de armas tomar, o de vaya usted a saber qué. Y no vamos a referir su patrimonio incalculable de bienes diversos, sean acciones, empresas,banca, negocios; colegios concertados, inmuebles, terrenos, museos, tesoros, arte...No, no vamos a referir su gigantesco poder empresarial, económico, mediático y publicista, pero si nos atrevemos a preguntar ¿ a cuánto ascienden las partidas que el Estado, por diversas vías, concede a la Iglesia? Porque, por lo que sabemos, no solo representan unas cantidades fijas devenidas del 0,7%, que el insaciable Martínez Camino veía bien, si no que hay otras y otras que llegan por conductos varios. Y otras, después, por parte de cualquier ministerio, que no contabilizan en el presupuesto general destinado al sostenimiento de la Iglesia.

Bueno, pues a pesar de todo eso y mucho más, como quedar exenta de impuestos y contribuciones, a la Iglesia todo le parece poco. Como ejemplo, ahí está su actitud adversa contra el Gobierno,al que le hace la vida imposible,no obstante que la esté manteniendo a cuerpo de rey y le rinda honores cuando llega cualquier purpurado a España como si fuera el Mesías...
Carísimos hijos míos de Espagna,
dejad que os abrace, que sois la reserva de
mías arcas del amor a Dios...
Y ante esta sangría que padece el Gobierno de España, el clero aceptaría rebajar sus ingresos para estabilizar la economía nacional? La verdad es que no sabemos cómo todavía puede ser posible que, a pesar de tanto y cuanto de lo que ocurre y desangra el país, podemos vivir como estamos viviendo.Bueno, unos mejor que otros; algunos con miedo y atando corto, como siempre nos tocó, y otros tirando largo, como siempre tiraron, ya fuese con el elegido por la gracia de Dios o ahora en democracia...Y esos que tiran tan largo, ¿de verdad que creen en Dios? Porque yo no creo que sean sus representantes en la tierra.
(Fotos de Internet)

1 comentario:

aruca dijo...

Y lo que se van a ahorrar ahora en dar hostias.Porque según anuncian,tod@s aquell@s que voten a favor de la ley del aborto,quedan sin derecho a recibir el santo sacramento.
Yo también estoy de acuerdo con Albino,en los gastos varios a que se somete el Estado;y siempre pienso cuanto tiene que producir un trabajador,para poder mantener a tanto parásit@.
Porque poniendo un ejemplo minero,se puede decir que un picador tiene que sacar carbón para mantener a mínimo tres o cuatro personas(guaje,vigilante,facultativo,oficinista) y hay mas.

Así en todas las profesiones,pues en todas ellas hay tres o cuatro personas asociadas al que se curra el pan.

No quiero decir que estas personas no se ganen el sustento;solo digo que quien mueve la maquinaria,es siempre el mism@.

Si a eso sumamos,lo que ya muy habilmente,sumó Albino,pues como se dice coloquialmente: ¡Apaga y vámonos!