LO QUE NO DEBE SER

Usted, como cualquiera, conoce lo que debe ser o no debe ser.

Sin embargo, menda no sabe si Satanás estará sometido, supeditado y obligado, como estamos nosotros cada vez más, a rendir cuentas hasta de lo que piensa. Que no tenemos claro que no esté obligado a ello y a más. Y es que, en estos tiempos actuales, estamos tan supeditados a formar parte de la inevitable forma de vivir, que no tenemos nosotros nada claro que el mismo Diablo se pueda ver libre de los bancos, como no estamos nadie hoy, y así ocurriendo , los bancos le tengan cogido por ahí, para que no se puede escabullir del pago comisionable,de padecer, como padecemos los pensionistas, el recargo que los bancos ponen por percibir por sus ventanillas nuestra pensión mensual. Que antes no era así. Antes,al año, si tenías mil pesetas, al finalizar el ejercicio, en el saldo de ahorro igual tenías 1001 pesetas, que no era mucho; era una peseta más, pero es que ahora, cuando no está ni Cristo bendito, ni nadie libre de tener que operar a través de uno u otro banco, al final de año, si tenías 1000 pesetas, como te descuides, te embargan porque "estás en números rojos", o sea, les debes dinero por haberte descuidado en no reponer en la cuenta de ahorro para que puedan, no pagarte intereses, sino cobrarte por custodiarte lo que no tienes.

Primero muchas facilidades para percibir tu pensión por la banca Tranca; después, para que domicilies tus recibos; más tarde, para que efectúes ventas y compras a través de la Tranca y así, todo...Pero ya no todo es igual que fue. Ahora, atados como nos han atado a todos bien atados, no puedes ir a cobrar el día que se te antoje; tienes que ir el día que te marquen; si quieres ingresar, incluso ingresar el pago de la comunidad el día que mejor te venga, tampoco vale;tiene que ser el día y la hora que te digan...

O sea, que antes había unos empleados trabajando por la calle, para la banca Tranca; ahora es la calle, es decir, ciudadanos simples y ciudadanos menos simples, los que han de acudir a la Tranca o a otra banca que sea, que hay muchas más. Y es que , como estamos cogidos por ahí, donde, por si fuera poco que te aprieten con las manos; te aprietan hasta con torniquetes para que sepamos quien es quien, el que no lo tiene negro, lo tiene negrísimo.

--Oiga, eso lo sabe cualquiera. La crisis que estamos padeciendo, aquí y allá, los bancos, calculadores y especuladores como ellos solos, tiene mucho que ver en el asunto.Y por si fuera poco eso de percibir unos sueldos escandalosos los del accionariado--o algunos jefes-- al retirarse, cuando la banca Tranca dio en quiebra, el Estado, halé, ahí va dinero, compañero, que, para que salgas a flote, para que no te hundas, que así, el que tiene la cuerda que tire de ella, que detrás siempre iremos atados y arrastras los demás.

Habrá que hablar en serio. Estas cosas, por suerte, no se dan en España. En España no existe , ni por asomo la banca Tranca ni nada que se le parezca.

No hay comentarios: