PUES, HABRA QUE ESCRIBIR MÁS

En efecto, habrá que escribir más en estas calendas, páginas virtuales o pliegos sin sentido. La razón es que algunos amigos --y algunos lectores--me instan a hacerlo. Que diga lo que quiera, pero que diga algo. Por ejemplo, de los nada inefables personajes que pululan por todos los medios de comunicación actual. algunos de los cuales se creen dioses sentenciando.
MAR, ¿saben quien es MAR? Ese mismo, Miguel Ángel Rodriguez, que desde que don Aznar lo elevó a la categoría de portavoz --por fortuna, pasado ya a la historia--se le ha subido a la cabeza la intelectualidad política. Y como todo bicho viviente tiene su lado bueno, el tal MAR nos resulta grato a tope por su recia voz varonil. Todo no va ser malo.

O sea, que,además, por haber dicho lo que no debiera haber dicho, llamando Nazi al doctor Montes, igual le sale caro. Aunque como trabaja para amo rico, igual le pasa lo que a don Losantos cuando tiraba con la pólvora ajena del Episcopado Español, que era multado por insultar, pero tanto le daba so que arre,pues pagaba la Iglesia y a él le costaba poco. Y eso le puede pasar a don MAR.

O sea, que escribir, viendo lo que se ve, se podría hacer largo y tendido. El impoluto partido que lidera don Rajoy, da para mucho a poco que uno indague solamente en los titulares de Prensa o a poco que uno observe las aseveraciones de la magna Cospedal, de la pinta de la Santa María y, por encima de unos y otros, el señor que extiende el dedo acusador, como Pedro el santo, o sea, don Rajoy, que, para acusar, es el supremo y para aportar respuestas a alguna pregunta como la que le hizo una moza que, si el gobernara, ¿como solucionaría los del paro?, y el hombre, pobre, no atinó a decirle, con su soltura verbal, cómo lo haría, sino que vaciló, dudó y mostró una papel chuleta, el papel, no él, que miraba, torcía la cabeza y, por fin dijo que tenía allí la respuesta, pero que no entendía la letra que había escrito...

Bueno, pero aparte estas cosas -- que darían para tanto--a uno lo que le extraña es el interés que unos y otros tienen para ganar en las elecciones próximas---igual que en las pasadas, pero como las pasadas ya son agua que no muele molino,--no obstante que, viendo como está el panorama, que no hay dios quien lo arregle, quieran acceder a los puestos de mando, prometiendo el oro y el moro a sabiendas de que están mintiendo a cual más, mejor. Y si saben que el problema no lo van a solucionar, ¿por qué ambicionan todos llegar a los estrados del país, que está todo mango por hombro, y saben mejor que uno, que predicar no es dar trigo, o sea, que mienten descaradamente? ¿En las poltronas de los organismos, tan bien están que, a pesar de haber tantas espinas, todos quieren ocuparlas, por encima de los demás, llegar e instalarse y sentirse grandes estadistas, como aquel general-- ¿se acuerdan? del que decían que era un gran estadista?

Ay qué país esta país que llaman España, que tienen cuatro millones de parados, que no hay dónde crear un puesto de trabajo y muchos de los puestos de trabajo, no rentan, porque no producen, porque no dan más de sí y porque son enchufados y enchufes, que viven del erario público, al revés del paisano que cuida una tierra, labra, siembra y planta árboles, y al que, desde los despachos de moqueta y calefacciones en invierno y aires acondicionados en verano, le hacen la vida imposible - o cuesta arriba, y así no hay arreglo.Aparte de que el que tiene trabajo, en lo que conozco, trabaja poco... Y hay quien no trabaja, dígase eso de los buenos puestos y cobra como el que más.

Después, eso es, después están los organismos que viven del Estado.Y que son intocables. La Iglesia, por ejemplo, que, encima, le está haciendo la vida imposible al Gobierno. Y como la Iglesia...¿debo decir la Casa Real, la Corona, debo decir instituciones intocables, que a la hora de restringir gastos, como nos ha tocado a los pensionistas mineros, por ejemplo, reitero, no se ha visto que se les haya restringido nada a nadie.

Analizando quienes son unos, los fuertes, los ricos, los poderosos, los intocables, los intratables, los indiscutidos e indiscutibles, los amos en suma y quienes somos otros, sin duda cometeremos delito si decimos que España mejoraría si hubiese una República llevando las riendas de esta país.Así que es mejor,ante tanta fuerza no oponer resistencia. Pero una República en España a buen seguro que sería mejor que lo que hubo, hay y puede haber.


No hay comentarios: