CAMPAÑA TRAS CAMPAÑA




Alfredo Dagnino,
uno más contra el Gobierno
Ayer hubo tema en torno a la religión y al actitud del clero que lidera Rouco Varela en España. Hoy lo mismo. La Iglesia, ten cerrada al desarrollo científico y el bien social,vuelve un día sí y otro también con sus letanías y sus monsergas. No se cansa. Y no tienen por qué cansarse porque no hace otra cosa y eso de remover las aguas plácidas de la vida para llevarlas al molino turbio de sus conveniencias es de suyo descansado, al menos si juzgamos lo que es trabajar, doblando el espinazo, sudando y cavando, arando la tierra, pescando en el mar, horadando minas, fundiendo metales, moviendo maderos, sembrando surcos...
Mañana hay teatro. Y hay que preparar el escenario para las gran pantomima que debe llevar por título "En defensa de la Familia, gracias a Dios".O aproximado. Y para ello, según leo, "los propagandistas están calentando el cotarro y el ambiente ante la manifestación de mañana que la Iglesia justificara --otra justificación más-- en "Defensa de la familia" que, según Alfredo Dagnino, presidente de la Asociación Católica Propagandista, "esta enferma en España." Al parecer, la causa de esa enfermedad es diversa. Los casamientos de homosexuales, el aborto y -por supuesto-- "la Educación para la ciudadanía".

La Educación para la ciudadanía, se comprende; si fuera para los fieles, sería otra cosa. Pero como es para el ciudadano y no para el feligrés, asunto resulto; palo y tente tieso.Y que aguante el Gobierno. Eso, el Gobierno que les mantiene a cuerpo de rey.Y encima, más que agradecerlo, no lo hacen. Y como juzgan poco, piden más, no obstante tener más riqueza que nadie...Así que,¿"quién es el Gobierno para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que les competen a los padres?"--preguntó desafiante el arzobispo de Valladolid, monseñor Braulio Rodríguez, que se extiende sobre el sexo seguro o no seguro.
Braulio Rodríguez,otro
eclesiástico contra el Gobierno.
Se ve que los doctores de la la Iglesia, no aceptan que el Gobierno eduque y enseñe al pueblo. Eso y las cuestiones del fornicio les compete a ellos. Y la familia, también. Y mire usted. Hasta ahora y desde tiempos ya olvidados, la Iglesia siempre fue, en esta España de María Santísima, directriz de la familia. ¿Cómo dejaron entonces que "enfermara" viniendo de mentes y cuerpos tan impolutos?
Por otra parte, se comprende que la familia esté enferma, porque es un ente vivo y todo lo vivo, enferma y muere; porque donde existe vida, existe riesgo y peligro; incluso entre las virtudes, hay corrupciones...donde no hay riesgo de enfermedad debe ser en "familias" que, como la propia Iglesia, no corren riesgos de contaminación, de contactos ni que de una cabra negra salga un cabrito blanco, o al revés; porque esas familias, que deben ser híbridas, amén de mantenerse yermas, no crecen por la ley general de la propia reproducción derivada del sexo, como toda familia incluida la que mañana volverá a ser defendida con protestas, amonestaciones y ya se verá qué más, por la propia Iglesia, que sigue como siempre; predicando y no dando trigo..

Si los prohombres del clero no defendieran tanto el celibato, se comprendería que defendieran la familia; pero que defiendan la familia a la que, por otra parte, se niegan a constituir y a formar, no se entiende, Ni tanta cerrazón en el celibato. Ni tanto hablar de sexo cuando, con tanto voto de castidad y juzgar pecaminoso todo a lo carnal alusivo, tanto levanten la voz como maestros...
La sombra de la Cruz
es alargada, negra
y pesada en España
Ya falta poco. Mañana se ha de ver, de nuevo, que la Iglesia, con sus acciones y sus palabras que son siempre contradictorias, ha vuelto a hacer de las suyas. Y, por lo mismo, a ser poco de fiar. Al menos desde el punto de vista de los que no creemos lo que no vemos. Y sí creemos en lo que vemos, que con relación a semejante poder terrenal más que celestial, asombra bastante si nos fijamos en la que hace y en lo que dice, en su campaña tras campaña contra el Gobierno.

No hay comentarios: