OTRA VEZ LA IGLESIA PERSEGUIDA?

Fechas atrás un conocido me dijo que no entendía mi actitud hacia la Iglesia...Dime, entonces, si entiendes la actitud de la Iglesia..., le contesto.¿Qué actitud?- me preguntó. La Iglesia, para él, no tiene ninguna actitud reprobable. Para él la Iglesia es, como obra de Dios, inmaculada.Y así estamos. Que hay quien ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el propio.
Bakunín, dolor de cabeza
de la Iglesia de su tiempo
y hoy, cita inevitable

El librepensador Bakunin se vio obligado a replicar a los clérigos, que le instigaban sobre el porqué de su negación religiosa "que dejaran ellos de afirmar, que él dejaría de negar", puesto que ellos no eran capaces de mostrar fehacientemente la existencia de Dios, para que le convencieran. Estas cosas son pequeños capítulos derivados del egocentrismo exigente de la Iglesia, que aquí en España pretende ser la única voz de la verdad y la justicia. Y la defensora de la familia, la cual se consigue por la procreación y ésta procreación ha de ser, según la Iglesia, a través del matrimonio, única verdad a la hora de constituir familia.
El cardenal Rouco Varela,
martillo de herejes
de la España de Rodríguez
Zapatero pese a los millones
que de él recibe..
Y ellos, los clérigos, ¿de qué hablan? ¿De qué familia, si son, por vía de los altos jerarcas
desde el Papa abajo, los primeros que se abstienen de tenerla, "de tener hijos para el cielo", de casarse y de vivir "como dios manda"...? La cerrazón del celibato es un cuento chino. ¿Y qué dicen de los abusos sexuales de clérigos cometidos con niños, a veces, tarados?. Para Jesucristo, casados y célibes le servían igual para apóstoles si predicaban su doctrina. Después, en diversos sínodos, los jerarcas hablaban y discutían que Jesús había sido célibe, siempre para contravenir la vida de los clérigos casados...hasta que en el Concilio de Letrán en 1123, el Papa Calixto II promulgó el celibato. Celibato sí, pero ¿no pecaron con el sexo nunca los sacerdotes...?

Y cardenales, obispos y curas ¿fueron santos y puros desde entonces? Hombre, que hable la historia y que se abran los libros prohibidos que la Iglesia ha condenado siempre. O que haya confesiones públicas para que se sepa hasta dónde llegan los pecados cometidos por ella y que tanto condena en otros...Cuando esto suceda, los que hoy no creen en sus palabras y en sus hechos, no siempre ejemplares, dejarán - dejaremos-- de cuestionarla.
La Iglesia, como se ve, va
de protesta en favor de la
familia y contra el Gobierno
que la está manteniendo a cuerpo de rey...
Y llegado a este caso, pasado mañana, día 28 de diciembre, santos Inocentes, el cardenal arzobispo Rouco Varela, padrino sólido de la COPE y, por extensión, de sus irredentos predicadores Losantos, Vidal, San Sebastián y una larga lista de irascibles ángeles de espadas flamígeras dispuestas a arrasar con la doctrina y socialistas que haya, dice, con tiara o sin tiara y con el cargo omnipotente de cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, que la concentración del día 28 en defensa de la familia no será un acto político. Ya se verá, cardenal. Ya veremos a ver si dice verdad o si su palabra encubre otros hechos. El tiempo será testigo.
Líderes del poder: Rouco Varela,
con báculo y tiara, de la Iglesia
y Esperanza Aguirre, que besa
la mano al prelado, de la comunidad
madrileña...
Al respecto de la unidad familiar y de su defensa a ultranza, piedra filosofal de la Iglesia de Roma en su batallar para que nunca se descompusiera desde que ha tomado esa función como misión sagrada, han pasado muchos años y, según dicen ustedes, cada vez está en mayor peligro. Entonces,¿qué hicieron? ¿Cuál es el resultado de su tan grande preocupación, que siendo tan grande en que la familia no se deshaga, según dicen, cada día peligra más? ¿Entonces..qué predican? ¿Por qué culpan al Estado actual español de lo que ustedes, tan sabios, no son capaces de remediar?
Bautismo, bautizos,otra fórmula
exclusiva de la Iglesia para
aumentar sus ingresos,
que suponemos mayores
cuanto más dignidad tengan los bautizados..
Desde luego hoy no toca referir los miles de millones que la Iglesia recibe por vía de subvención del Estado y, por varias vías más, más millones, sin contar otros millones más que afloran por el mucho patrimonio eclesiástico que tienen en España, que por ser tanto, asombra; y por si todo esto fuera poco, más dinero que llega por otras diversas vías: estar exentos de impuesto, de contribuciones; lo que llega, además, por las vías de los llamados servicios religiosos: misas, funerales, bautizos, bodas, aniversarios...y por si todo fuera poco, lo que llega por medio de la llamada enseñanza concertada, otro negocio redondo, pues, aparte de la aportación estatal, hay otras vías de ingresos para tales colegios: el pago del alumnado, la venta de los libros, y ayudas de todo tipo... y aparte de todo esto, que ha de ser más que se nos escapa a la vista, queda otra y no pequeña contribución: la que llega de la mano de los fieles, que por ser tantos y tan espléndidos --lo que no es extraño en tan pías almas--no tienen contabilidad alguna ni ha de constar en ninguna parte; pero que ha de ser cuantiosa dado que procede de los buenos fieles y va al sostenimiento de la única iglesia verdadera de Dios...


1 comentario:

aruca dijo...

La única doctrina que conozco es el hacer bien a las personas y el respeto hacia éllas.La ayuda al prójimo,no necesita ningún título;es suficiente con hacerla.