LO DE SIEMPRE: A RÍO REVUELTO...

La Constitución Española, que tanto defienden ahora los que los que otrora la soslayaron, tampoco es para tanto. Le faltan artículos. O los que tiene, carecen de la opción republicana. Cuando se proclamó la actual Constitución en 1978 vino a ser mucho. De ahí que contentó lo que ofrecía, que, teniendo en cuenta de dónde se procedía de "la Ley orgánica del Estado", ya era mucho. Fue abrir muchas ventanas a la luz de los derechos que tantos años el franquismo tuvo secuestrados.
Constitución Española,
que diga lo que diga Rajoy,
antes que él, la defendieron
otros.
Pero, coño, que ahora venga don Mariano Rajoy, líder (en cuarentena) del PP esgrimiendo que él y los suyos son los verdaderos defensores de España, los defensores de la Carta Magna y de todo lo que ella encierra, eso, más que creerlo, habría que verlo.
Y así van y dicen ser los únicos defensores de la justicia y de los derechos inalienables de los ciudadanos . Y dicen que no mienten - Aznar tampoco mentía- y que son los únicos de la verdad absoluta. Y los demás sí, los demás mienten, engañan y deshacen el país. Eso es, cuando menos--amén de una solemne mentira--una hipócrita actitud, desde la cual, como los pescadores aprovechados, intentan pescar en el río revuelto de la crisis mundial, que todo lo envuelve, pero que, para Rajoy y otros como él, el desaguisado del mundo es cosa de Zapatero. Que, según ellos, sin excluir a Cospedal y a Sáenz de Santa María, es el responsable de todo....
Símbolo de la República
Española, opción que no
contempla la Constitución de 1978
Que hay aguas turbias corriendo por España no es menester ser muy sagaz para verlas.Y al respecto, cabe preguntarse ¿ por qué la Justicia es --de todas las instituciones-- la peor valorada en nuestro país? ¿Será que la Justicia no es justa, o que tiene distintas varas de medir y distinto rasero, que aplica según quien esté en el platillo de la balanza...? ¿Son acaso, como parece que ser que nos quieren hacer ver, jueces y fiscales, letrados y magistrados, dioses infalibles, impasibles, impolutos e imparciales ?

La pregunta puede ser contestada, además de por el tiempo pasado, presente y futuro, que es el que registra la verdad de loe hechos, por quienes hayan tenido encuentros con la Justicia o se haya visto envuelto por las telas de araña de su trema, entramado y funcionamiento.
La España única
es la nuestra,
dice Rajoy
En este río que conforma la política de España, ir contra la corriente de la verdad histórica, intentando llegar, como intenta hacer Rajoy, a la fuente de La Moncloa, removiendo más todavía las revueltas aguas en que nada, no lo ha de tener fácil. Y es que, aparte los que le puedan jalear por intereses y egoísmos, no todos lo jalearán cuando lo necesite, sobre todo viendo que lo que dice no siempre se ajusta a la verdad. Si lo suyo es aseverar, advertir, amenazar, cuestionar y desprestigiar, entre otras negaciones, pocas simpatías va lograr para poder salir del río revuelto y turbio en que se ve metido.

Como la Constitución permite la opinión, uno , que no es trino, opina pues, que allá él.Que conmigo que no cuente.


1 comentario:

aruca dijo...

Cuando en 1978 se votó la Constitución,yo me sentí muy orgullosa de poder hacerlo;estaba embarazada de mi primer hijo y mi ilusión era que él disfrutara de lo que yo,hasta aquel momento no había podido.Pero como todo en la vida,nada es perfecto y lo que entonces nos pareció la panacea,hoy vemos que le faltan cosas.Tiene razón Albino en que carece de entradas importantes,pero además de las mencionadas,yo como mujer(no soy monárquica)creo que en caso de seguir la monarquía,deberían de tener los mismos derechos las mujeres que los hombres;y creo también que cuando se hizo la constitución hubo un gran acuerdo,en tiempos difíciles,no se porque ahora es tan complicado cambiar algún artículo o hacer alguno nuevo que vaya con los tiempos que vivimos,o con las ideas de muchos españoles.