INTERPRETACIÓN DE LA FERIA


Imagen de sacrosanta del rigor
inconmensurable con que la
naturaleza invistió a Aznar...

Ya sabe usted el refrán: "cada cual habla de la feria según la va en ella". Y si bien es cierto que a nosotros ni nos va ni nos viene nada de lo que la feria tiene, no por eso dejaremos de hilvanar aquí nuestras impresiones --o cavilaciones--acerca de lo que ocurre o, más bien, acerca de lo que se deriva de nuestros personajes de la actualidad cotidiana. Por ejemplo Aznar, por ejemplo Fraga y ya por seguir con ejemplos, Esperanza Aguirre, Rajoy y, por supuesto, las heroínas de la información de la derecha patriótica: Isabel San Sebastián, Isabel Durán, María Apellidorraro, así como otras muchas que también lo bordan con lo que dicen.

De mano Aznar, que aunque él se lo crea y aunque haya quien le honre con rangos de doctor Honoris Causa, como la universidad católica cardenal Herrera, de Valencia, lo cierto es que no inspira ya mucha confianza. Sobre todo después de su hipócrita solemnidad de "Pueden ustedes creerme; hay armas de destrucción masiva." Las armas que juraba que había, nunca las hubo. Pero eso sí, quien hizo de arma destructiva fueron ellos, el trío de las Azores: Bush, Bleir y Aznar.
Ya fuera de la grave responsabilidad de liderar los respectivos países...
Os lo advierto.España primero.
Y Aznar puede --todavía--servir
mucho a España
¿Que dice usted,oiga? ¿No ha visto las manifestaciones del presidente mayor del Pepé, el ex-ministro de Franco, Manuel fraga Iribarne, que ha advertido que "·Aznar es un hombre que está para prestar muchos servicios a España"?

--¡No, por Dios! Que no vuelva,que le sigan honrando universidades católicas y apostólicas, pero que nos deje en paz, que segundas partes nunca fueron buenas.Y, además, para muestra, basta un botón.
Justificar a ambos lados
De modo que, mientras tanto, en Madrid, capital del reino ( que un día será republicano) andan a la greña en torno a los poderes que pretenden todos: Rajoy es cuestionado como verdadero líder y hombre capaz para llegar a la cumbre de gobernar España, como es su sueño, del que no quiere despertar...Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad madrileña, también está cuestionada. Gallardón, Alcalde de Madrid, anda entre Pinto y Valdemoro, según quien de él hable, pues no es santo de la devoción de todos. Sobre todo, para el predicador de la COPE, al que los contertulios de la emisora episcopal llaman de don Federico, que, si pudiera le tendría a pan y agua para el resto de su vida...
No acepto que se me cuestione.
He sido elegido como presidente
y seguiré hasta el fin,
advierte Mariano Rajoy.

Eso mismo. Porque, mientras hierven las calderas de las ambiciones subrepticias en los líderes del Pepé, resulta que se ha descubierto una trama de espionaje en torno al gobierno de la comunidad madrileña,en torno a Caja Madrid hay un revuelo no se sabe todavía muy bien sobre quién que deja al descubierto que no todo lo que luce en los mandos pepeísticos es oro de buena ley. Y "rodarán cabezas", ha dicho la "lideresa", que llego a presidenta de la Comunidad precisamente por una jugarreta política que la llevó al cargo, tras la vil actuación de dos personajes renegados socialistas, (que si son socialistas nunca serían renegados), cuyo resultado fue conocido como "el tamayazo" . O sea, que , que aunque la Aguirre haya conseguido en las segundas elecciones mayoría absoluta, la primera vez accedió al poder por medio de una de tantas triquiñuelas como suelen darse entre los que andan en ese mundo...

Visto uno, queda otro. El País, periódico serio y riguroso y El Mundo, de Padrojota, parece que se tiran los trastos a la cabeza. Hay acusaciones. Y desde la periferia de la periferia si cupiese una apreciación, diríamos que el periódico El Mundo, como el Mundo en que vivimos, tan sin pies ni cabeza, nos merece poco crédito y poca confianza. Y en muchos casos, basta ver quien pulula por las columnas del rotativo y quien pulula por las vías de este planeta, donde con tanto y tantas veces se tropieza...

1 comentario:

aruca dijo...

Y mientras unos y otros despistan al personal con sus intrigas,pretenden que creamos que están haciendo algo por los demás;nos quieren hacer creer,que todos estos laberintos que se traen montados,no son lo que parece que son;no,no.Intentan hacernos ver que todas estas cosas,son estrategias para que nos vaya mejor la vida a los ciudadanos,para que veamos que trabajan;y por supuesto que no pensemos que lo que buscan es sumar poderes y beneficios.

Larga carrera la política:que según unos pensamos debería de servir para beneficio de la mayoría,y según otros parecen ver,puede servir para vivir mejor,mucho mejor,unos pocos.

Como siempre,a mi aire.