TEMPORALES EN ESPAÑA


El temporal en España
lo cubre todo;
no obstante la cizaña
tienen acomodo
Temporales
Llueve y graniza y, además, hace ventolera. O sea, que el tiempo climático,ahora mismo, está tan desquiciado como el tiempo político en España.Digo, en las dos Españas --que decía Machado--.Porque hay dos Españas. Siempre las hubo, sobre todo desde los Reyes Católicos, por la Iglesia glorificados y encumbrados y, consecuentemente, por la España que se auto-proclama la verdadera, la pía, la patriótica, la justa y la de recta moral, o sea, la que tiene que ser , según sus proclamas, eso, porque la otra España, eso es, la otra, en la que estamos más que menos, de esa, de la nuestra, bueno, de esa ni los buenos días....
Trío borrascoso.
Y no hay esperanza que valga
de que vaya a amainar
el temporal
Y mientras tanto, el temporal político arrecia. Aunque, por lo que se ve, Esperanza Aguirre, arte y parte de alguna de las ventoleras que soplan, parece que se limita, en un foro afín, a lanzar chascarrillos y chistes, para señalar, como se ha recogido, que no hay mal que por bien no venga:
"Amaina el temporal- ha dicho y alguien agregó: "con Rajoy y Cospedal". O sea, en verso y todo.
Pero la borrasca prosigue. No es una ligera bruma; es un espeso y negro nubarrón, que lo cubre todo. Absolutamente todo. La negrura abruma...Y, mientras Rajoy y Cospedal sigan amagando y no dando, de poco han de servir las amenazas de cortar por lo sano, como advirtieron.Y eso lo sabe la lideresa, que entre mofa y befa, a su modo se confiesa.
Los dos disidentes
de la verdad de España;
ellos son la maraña
de los que mienten
Sorpresa, sorpresa.
El director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, al que algunos dicen Pedro Jeta,ha señalado que habrá despido de trabajadores. Sorpresa. Él y el otro, digo, Losantos, que tanto se meten a arreglar las casas ajenas, menguan razones a los contrarios y desacreditan todo lo que del Gobierno de Rodríguez Zapatero venga, resulta que no son capaces de evitar el problema en que se ven metidos. Bien es verdad que cada cual tiene el suyo. Pero ambos son uña y carne en invenciones y acusaciones a los demás. En ver la brizna en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

El dicho Pedro J. que en su diario mantuvo campañas y más campañas de descrédito y desprestigio a la verdad y a lo ocurrido inventando conspiraciones, como las que Franco veía judeo-masónicas por todas partes, el de El Mundo mantuvo que el 11 M fue una conspiración para derrocar al Partido Popular. Y por si aquello fue poco, mantuvo otras campañas más: España se rompe, España se hunde. Y todavía más. Que el Gobierno de Zapatero se había arrodillado ante la ETA, y más aún, que Zapatero estaba resucitando los GAL.
Saludo de compromiso
donde hay borrasca,
y asevera el aviso
que el tiempo atasca...

Tanta certeza, tanta sabiduría, tanta osadía para decir lo que ciertamente no ocurría, resulta que no le sirve de nada para salvar al personal de su periódico El Mundo, del grupo Rizzoli Carriera de la Sera, accionista mayoritario y de otros medios como Marca y Telva. Pues eso, que hable ahora este mantenedor de juegos florales macabros, a ver qué dice y, sobre todo, a ver si convence a los trabajadores con lo que les diga, si los va a echar a la calle.

Sigue el temporal.
El temporal climático y el temporal político. Y el religioso, sobre todo el religioso. La Iglesia, que no es ni más ni menos que un cuerpo incrustado en otro cuerpo, como acontece en España, lo que viene a ser un cáncer en el cuerpo del pueblo, no cesa. Ahí está la realidad. Nadie las ha dado más que el Gobierno actual y, sin embargo, nunca la Iglesia, con su líder mayor Rouco Varela a la cabeza, nunca asimismo ha protestado ni tanto ni más.Incluso con manifestaciones, como si fueran obreros que no ganasen ni siquiera para pagar el pan diario...
Tarsicio Bertone,
del imperio vaticano
y del país de Al Capone,
que viene al país hispano,
desde su suelo italiano,
a ver si se recompone
el hambriento clero hermano

Próximamente habrá reunión a alto nivel entre el Gobierno español y el número 2 del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien tratará con el presidente del Gobiero de España sobre, al parecer, la reforma (¿si?) de la Ley de Libertad Religiosa. Como suena. La Iglesia Católica, inamovible en nuestro país, nos va a dar otra patada donde más duele, como siempre, pues en todo trato mantenido con nuestros gobernantes, fuesen los que fuesen, cada vez sale más reforzada, con bríos mas fuertes y mayores ganancias. ¿Cabe creer que va ser diferente ahora, con Zapatero, que no se sabe cuántos millones exactamente les da, y que, en parte, sostiene la COPE y desde la emisora de los obispos le ponen a parir ?

La Iglesia de España anatematiza a quien no cree en sus letanías. Nos llama ¡¡Ateos!!, como si ser ateo fuese algún delito punible y castigable. Si ellos creen (pero ¿creen a pies juntillas?) , otros no lo hacen y no por eso al llamarles creyentes se les insulta, ¿Por qué los Iglesia sí?

El temporal no amaina, Esparanza, no amaina. Sigue borrascoso en todos los litorales de la España, que tiene a Madrid por rompeolas de todo lo que acontece. Y acontece mucho, ya ve.





No hay comentarios: