¡Qué demonios, viva España!

Y lo digo porque, a falta de otras expresiones, encaja como pieza y suela lo que viene ocurriendo en este país, al que quiere tanto la Iglesia y defienden tanto los llamados conservadores, o sea, los de la derecha, que son los que, desde que tuvo lugar el nacimiento del llamado Movimiento Nacional, se arrogan ser más españoles que los demás. Y tal alarde de españolidad, es tanto mayor cuanto más sean herederos del 18 de Julio aquel, a lo que, tratándose de España, les debe incomodar bastante que otros, como es el caso, griten lo que nuestro titular indica.

De manera que como España es así, pues ¡viva España, coño! Qué demonios!
Y si no, ya me dirán si no es para poner las manos en la cabeza ante muchas cosas que aquí, en la Reserva espiritual de Europa,se vienen dando. Por ejemplo, en Asturias, " dos jóvenes tiran a un hombre al río después de intentar robarle y propinarle una paliza". Uno de los jóvenes era marroquí; el otro asturiano.

Otra noticia propia para gritar viva España es la que se ha leído: "Dejan libre al autor de once violaciones porque las cometió siendo menor de edad". Y lo curioso --y lamentable-- es que, según la noticia leída, el que ya dejó de ser menor, el leridano Daniel H.P., ha sido reincidente y al parecer, no muestra señales de arrepentimiento. En su historial delictivo acumula, siendo menor de edad, once violaciones, una agresión sexual, cinco robos y una coacción. O sea,que por ese camino, tiene la santidad cerca. Por lo menos, al dejarle libre, ya han empezado a perdonarle.

¿Quieren más motivos para gritar un viva a nuestro santo país? Párense un poco y cuantifiquen la serie de motivos que a diario se vienen dando, no por toda clase de facinerosos, que por excesivos asustan, sino por quienes, siendo lo que son, toman decisiones que resultan inconcebibles para la inmensa mayoría de los mortales españoles, los cuales, como menda, nada pueden decir so pena de que le caiga el peso de la Ley sobre ellos por cuestionar las decisiones de los intocables señores que deciden, a veces, de maneras tan raras.

Y pues que España es de todos, insertamos la tira del bueno de Neto, con el permiso de La Voz de Asturias, en la que huelgan nuestras palabras. España, que se rompía para algunos, resulta que no; que son ellos los que que se rompen y quiebran.

No hay comentarios: