¿LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA?

Usted, como yo, ha sentido más de una vez aseverar certeras frases que son patrimonio de la sabiduría popular y que,vengan al caso o no, son irrebatibles. Y son aprovechables, como las gracias, para determinados momentos o situaciones. Esa frase de la que hoy me he acordado, puede que no siempre sea certera, pero sí muchas veces. "La cara es el espejo del alma".Esta es la palabra que, de alguna manera, señala de una persona cómo, a la vista de su rostro, son sus acciones y comportamientos...
Tampoco, hombre, tampoco
se sulfure de ese modo;
que yo no le digo loco,
lo dice usted casi todo...
Lo dice la cara de este pervertido austriaco, de nombre Josef Fritzl, quien encerró y secuestró a una hija, durante años, a la que violó y con la que tuvo varios hijos...Dígase si es o no su cara el espejo de su alma, que a la vista del rostro, el alma, que no se ve, debe ser peor que la de Torquemada.Todavía peor.

¡Por favor, que lo retiren
de la vista de la gente
a este que ven, de frente,
con cara de asco, y no miren
su gesto vil repelente...!

Lo mismo. Si la cara es el espejo del alma, la de este sujeto, conocido por De Juana Chaos, que son sus apellidos, mientras su nombre es el de José Ignacio, quien más y quien menos, ya se puede imaginar cómo la ha de tener, si es que, por supuesto, tenga alma.
Por cierto, tampoco es menester decir que este individuo es miembro de ETA y autor de diversas muertes. O sea, terrorista ufano de su calaña....

¿Lo conocen? Por supuesto.
Que, en su rigor en mirar,
no hay otro igual en el gesto
con este gesto de Aznar...

Lo del alma, como ente imperceptible e intangible, casi de exclusiva propiedad de la Iglesia católica, aquí, si existiera, tampoco podría ser más negra que la cara que se le ve al ex-presidente del Gobierno español José María Aznar, líder de sus seguidores y paladín de la FAES, fundación de la que, para no contravenir su gesto, todo lo que vaticina es negro, naturalmente, si se refiere a Rodríguez Zapatero al que no perdonan que, con otro talante, llegase a dónde llegó.

Ni rezando como reza
es de fiar, quien enteco,
se ha mostrado de cabeza
y de alma, medio seco...

¡Claro,hombre! Claro que me refiero a este personaje, a punto de acabar su periplo gubernativo en el país más bélico del mundo: EE.UU. Este es, George W. Bush, amigo de Ánsar, al que,tal para cual, le permitió poner los zapatos encima de la mesa y los pies dentro de los zapatos y refocilarse ambos de la suerte que el Mundo ha tenido teniéndolos a ellos de líderes dispuestos a acabar con el "eje del mal"...y con todos los terroristas del mundo.
Si ustedes se fijan, del rostro cetrino, ceñudo, sañudo y contrito de Bush no cabe que derive en un alma limpia, abierta, noble y fiable.

Por cierto, esto es lo que yo saco en conclusión a la vista de estos personajes que ocupan hoy mi espacio en este blog...Usted, a lo peor, piensa de otro modo. El alma tiene esas cosas...

3 comentarios:

aruca dijo...

Parece que la mala-uva,se transmite a través de los poros de la piel;pero también cuando tenemos buena sensaciones las transmitimos.Por eso quiero dejar patente en este comentario,las buenas vibraciones que Albino transmite.

Albino Suárez dijo...

Si usted lo ve de esa forma,
pues muy bien y muchas gracias,
que, para sufrir falacias,
al desmán le sobran normas
y le faltan democracias...

Es así. Ahí lo tenemos.
Del alma es el espejo
la cara, con el reflejo
de lo que de frente vemos...

En fin, Aruca, saludos,
y vayan mis gracias hoy,
donde, por cierto, no estoy
para cumplidos agudos...
más las gracias se las doy

aruca dijo...

Me siento abrumada y agradecida por las palabras de Albino;pero creo en las personas que como él,saben llamar a las cosas por su nombre,y son capaces de dar vuelta a la noticia o noticias,para desmenuzarlas hasta dejarlas meridianamente claras.
Por eso hoy quiero desde esta página apoyar las "denuncias" que con muy buen criterio Albino hace,y que leo casi a diario aunque no haga comentario alguno.