ME LO EXPLIQUE, POR FAVOR



Manuel Fraga Iribarne,
ministro en la dictadura
franquista, hoy demócrata de toda
la vida, al que le dan variada interpretación
a lo que dice para limpierle
de todo mal.

Es normal que, ante las manifestaciones de Manuel Fraga Iribarne, diciendo que "a los nacionalistas había que colgarlos de algún sitio", salga la portavoz del PP en el Congreso a poner --al parecer--las cosas en su sitio, aclarando lo que ya, ciertamente, fraga cuando dice algo, no aclara mucho. O cuesta bastante entenderle. No obstante, por el modo en que recalcó lo que dijo, se le entendió de sobra. Y a pesar de ello, sale a la palestra pública desde el alto cargo que tiene Soraya Sáenz de Santa María, como buen traductora e interprete de su presidente honorario, para desfacer el entuerto dictatorial fraguista y dice que "el señor Fraga no se refería literalmente lo que dijo". que "fue muy ambiguo", porque "cuando habló de colgar a los nacionalistas de algún sitio no se refería a personas".

Eso, lo que Fraga dijo, siendo ambiguo, lo interpreta, no al pie de la letra , como deben interpretarse las declaraciones que los amanuenses trascriban, sino como la referida portavoz nos cuenta. O sea, que no dijo lo que dijo.Pero lo que dijo, dijo aunque venga detrás a enmendar la plana la Sáenz de Santa María.
Y digo yo, si lo que Fraga dijo no lo dijo -o no se refería a lo que dijo--, según doña Soraya, ¿acaso se refería, entonces, con eso de colgar de algún sitio, a ahorcar algún motor, alguna lavadora de algún viento, alambre o cuerda, como si fueran piñatas o globos, para, después, intentar desarmarlo todo a base de palos , como en los juegos de antaño? Me lo explique, por favor...
TOMAS LAS COSAS SEGÚN DE QUIEN VENGAN
Soraya Sáenz de Santa María,
que ella sabrá de qué se ríe.
A lo mejor, de decir de otro
modo lo que que dice el fundador
de su partido
Muchas veces hemos sentido decir que las cosas hay que tomarlas según de quién vengan. Y ahora habrá que agregar y" a según quien vayan ". Porque en esta España actual,cuya democracia defienden tanto los líderes del PP, los cuales, si la firmaron en su día lo hicieron con bastantes reservas, vienen dándose unos hechos que, según quien los origine, así vienen exigiendo que se arme otra vez la de San Quintín. Así tenemos que lo que dijo el alcalde de Getafe, Pedro Castro, --"por qué votan tantos tontos de loa cojones al PP"-- es mucho más grave y más punible que aquello que dijo un preboste del Partido Popular levantino cuando llamó "hijo de puta" a un socialista.. Leemos que el PP mide los exabruptos según de qué partido vengan". Esto es así. Como es así que no hay mayor ciego que el que no quiera ver. O que hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.
José Luis Rodríguez Zapatero,
presidente del Gobierno de España
y dolor de cabeza y estómago de
Rajoy, Cospedal, de Santa María,
Aguirre y demás líderes del PP.

Estas verdades son innegables. No obstante, sirven de poco a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santa María, que un día fue capaz de decir que ellos --el PP-- tenían el remedio para solucionar los problemas de la crisis, de la cual (para ella), el único culpable ...incluso de la crisis mundial (ahí es nada) era Zapatero. Por tanto, para semejante portavoz política, el responsable de la crisis económica que se padece en el mundo no tiene más que un culpable: Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Y siendo así, y viendo su sabiduría en enjuiciar el mal mundial, y sus argumentos para justificar los deslices y disparates verbales de su presidente honorario no nos cabe duda que si, que tienen la clave para solucionar tal problema... hacer lo que manifiesta Fraga y, después decir que lo decían en sentido figurado. Y así,pensando mal, colgar de algún sitio, sino a Zapatero, si alguna imagen suya, que así, por obra y arte de magia, se quebraría el hechizo, desaparecería todo mal; darían después respuesta de que el colgado no fue Zapatero, fue su doble...Lo que pasa es que Zapatero no volvería a aparecer jamás, lo que, aunque dijesen lo contrario, haría que les doliese menos la cabeza.



3 comentarios:

aruca dijo...

Claro que sí:no es lo mismo colgar,que llamar tontos.Porque claro,colgar se cuelga la ropa,los chorizos,las bolsas o bolsos,etc.,pero llamar tontos...eso es mas delicado.Pero la derecha española,tiene mucha maña en arrimar el ascua a su sardina,y de paso tapar con la ceniza lo que no interesa que se vea.Por eso hace muy bien Albino en desenmascar a quienes con mucha hipocresía pretenden que los que leemos y oimos las noticias,digo pretenden hacernos tragar lo que ellos no son capaces de masticar.

Vamos a llamar a las cosas por su nombre;lo que el Sr.Fraga dijo ahora,es muy similar a lo que dijo el Sr. Cascos cuando comentó:rojos al paradón.En aquella ocasión seguramente se refería, a los tomates.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Veo que Aruca es tan seguidora del Blog de Albino Suárez como yo mismo. Claro que yo puedo decir que conozco al autor desde sus años de minero, allá por el comienzo de 1950, y después cuando su mundo se ciñó a la vente del libro a domicilio. Después pasó mucho tiempo. Ahora y desde hace año y pico,he vuelto a dar con él en el blog que escribe a menudo.
Y, por cierto, con acierto y tino.De ahí que coincida con Aruca sobre lo que escribe Albino Suárez, a quien, aunque no sea más que desde aquí, le envío un cordial saludos.

Anónimo dijo...

No hay que ser tan regular Zapatero