OTRA VEZ CON LAS MANOS EN LA CABEZA

Ustedes habrán leído más de una vez lo de p0nerme las manos en la cabeza ante ciertos aconteceres en nuestro país. Vuelven a leerlo, porque vuelvo a poner, espantado, las manos en la cabeza. Otra vez. Y me temo que no será la última. Veamos si es o no para ponerlas ante lo que sucede y a diario leemos:
Visto lo que hay, cómo no va
a reír el presidente de Faes,
Aznar
"La Fundación de Aznar recibe en plena crisis económica más de tres millones de euros de subvención". ¿De mano de quién los recibe? Del estado. ¿Del estado? Si, hombre, sí; del Estado. Pues por eso levanto las manos asombrado, asustado, aterrado. Y disculpen que no entre en argumentos ni exposiciones. Y es que no hay dios que entienda lo que pasa aquí. Aznar despotrica, como su fundación, contra el Gobierno Y el Gobierno le alimenta para que siga despotricando. Yo no lo entiendo.
La Iglesia, mientras reza,
maquina y mientras maquina,
reza.Todo a mayor gloria
de Dios

No entiendo tampoco que el mayor problema que tiene el Gobierno de España venga de la propia iglesia, cuando ésta está recibiendo del Gobierno, al que acusa, denigra, insulta y desprecia, cientos de millones de euros. Y otros cientos que la tal Iglesia recauda por vía de exenciones e impuestos que no paga; rentas que cobra, bienes que tiene y acumula, ritos que le reportan ganancias, misas que nunca sabremos cuánto le dan, colegios, universidades, escuelas, empresas, emisoras...Y pese a todo, todavía les parece poco; quieren que el Gobierno les aporte más... De ahí que le hagan la vida imposible. Y de ahí que pongamos las manos en la cabeza... y digamos que en este país de fariseos, ni dios se atreve a enfrentarse a semejante fuerza...por no definir de otros modos a esta Iglesia apostólica y romana.
No se sabe muy bien,
pero Esperanza Aguirre,
tal como se ve que mira,
algo debe ocultar

Leemos otra noticia. Un concejal de Madrid, de IU, ha pedido que se le reconozca a Esperanza Aguirre el récord de mayor rapidez de ida y vuelta Madrid -Bombay, Bombay-Madrid. Él está dispuesto a apoyar el título. Y nosotros. Y posiblemente José Blanco, no obstante que le han llovido insultos de personajes como De Cospedal, Losantos, Vidal y otros del gremio, por decir que la lideresa salió de Bombay , no se sabe si echando pestes, pero sí que salió sin saber cómo y dejando a la mitad de su cortejo que se las arreglaran como pudieran. Cómo sería su salida que el predicador de la Cope, F.J. Losantos ya la quiere elevar a los altares como favorecida por Dios y como salvadora de España. Si con estas majaderías uno no pone las manos en la cabeza, ya me dirán por qué las ha de poner entonces...
El escritor Antonio Gala,
hizo gala de honestidad
y habló claro sobre Aznar.
Antonio Gala, poeta y escritor, hombre de ciertas maneras que no juzgo, escribió en El Mundo,
-- nada menos que en El Mundo-- que "el culpable del atentado terrorista de Atocha fue Aznar". Pero dice más, mucho más, lo cual, aunque sepamos de sobra quién fue y es Aznar, ególatra donde los haya, engreído y, como diría Cantinflas, soberbioso, hace que, aquí también, pongamos las manos en la cabeza, asustados de que alguien manifieste lo que Gala, por gala de honradez, ha manifestado.

¿Por que aplaudieron
don Mariano los suyos
cuando usted les dio la noticia
de que habían tiroteado una persona?
Hemos visto y leído que, Mariano Rajoy, hallándose en Taracón, Cuenca, lee una nota que le pasan cuando estaba en uso de la palabra ante un grupo de seguidores. Dice: Me dicen que en Azpaitia han tiroteado a una persona. No dice más.." y en ese instante, lo que nos extraña y hace que por ello pongamos de nuevo las manos en la cabeza, es que los seguidores rajonianos rompieron en fuertes aplausos...¿por qué aplaudían, a quién? ¿Qué les hizo aplaudir: que tiroteasen a una persona, que se diese la noticia, que lo dijese Rajoy, que, y por qué coño aplaudieron? Que lo digan.
Para Ansón no quiero foto,
porque tergiversa todo
y cabe haya un terremoto
viendo lo que ve, a su modo.

Hay mucho más. Por ejemplo, que Luis María Ansón dice que cada vez son más los líderes del PP que piden la vuelta de Aznar"...
Por lo cual, oigan, he vuelto a poner las manos sobre la cabeza, igual que cuando ciertas patrullas allá por los años del 40-50 obligaban a levantar de tal modo las manos que si las estrellas hubieran estado un poco más bajas las hubiéramos alcanzado con las manos...Aunque, eso sí, algunas veces veíamos las estrellas al rededor de la cabeza, donde ahora tenemos las manos.

En resumen, ustedes, ante lo expuesto, ¿creen que poner las manos en la cabeza, como las pongo, está fuera de lugar?

2 comentarios:

aruca dijo...

Si,creo que tod@s deberíamos poner las manos en la cabeza;pero además de por todo lo mencionado,(que éllos si chupan)porque cada vez que el gobierno propone algo para salir o aliviar la crisis,se le dce que es una aspirina y que no sirve de nada.
Claro,si los millones los llevan éllos,con la calderilla poco se puede hacer.
En hacer demagogia y confundir,son los amos;en aprovecharse también.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

¡Hale, hale, jaleo, jaleo. Por lo menos hay más de una persona que estima lo que escribe Albino Suárez, al que le llaman el Poeta de la mina o el poeta minero, o algo así.
De todos modos, me sumo a Aruca y aplaudo el tema y el motivo de levantar las manos, porque, tal y como van las cosas, por unos y por otros vamos a tener que levantarlas todos, aunque es verdad que unos más que otros. Como siempre