¡A QUIÉN SE PARECE RACHIDA DATI?



Hela aquí, feliz con su preñez. Esta es Rachida Dati, ministra francesa de origen arábigo, la que ha prometido no revelar el secreto que la ha puesto en ese estado que los cristianos dicen de " buena esperanza," o sea camino de ser madre. Esto, que por otra parte, es tan normal en la hembra, no es de lo que vamos ahora a tratar. ¿Entonces de qué? dirá usted. Pues mire, ya que se ha puesto a tiro, dígalo usted primero. ¿A quién se parece la ministra de cultura gala del presidente Sarkozy?

¿Que no lo sabe? ...Fíjese bien, ya verá...

--¡Ya lo sé! A doña Ana Aznar de Botella y de Agag, la hija del español líder de las Azores, don José María Aznar, señor descubierto, tras su periplo de presidente del Gobierno de España como escritor, conferenciante, ingenioso en respuestas, consejero de grandes empresarios, doctor honoris causa por varias universidades santificadas de religiosa piedad, amén de presidente de FAES y azuzador en la sombra contra Rajoy al que él había elegido como su sucesor y...

--¡Oiga, pare, por favor. De acuerdo, usted gana. La Rachida Dati se parece a la feliz casada hija de Aznar, de acuerdo. Pero, por favor, no se le ocurra decir que de la preñez de la ministra fue en su día, injustamente, por supuesto, acusado Aznar. No se le ocurra.
No se nos ocurre.

¡Arriba España!
¡Arriba España-la moza grita/
mientras recita/ con risa extraña
jaculaciones / de bendiciones
y agua bendita, /y el padre amaña
como una araña / lo que nos quita...

¡Arriba España-! /grita la moza,
que se alboroza / con la patraña
de tantos vivas / y tantos cantos
y comitivas / de tantos santos...

¡Arriba España!, /grita y recita,
como campaña/ a lo que incita...
¡Ay! Carmencita,/cuánto se engaña
con tanto "arriba"/ y tanto cantar,
y tanto viva/ y tanto rezar...

¡Ay, pobrecita/ tan lista y tan
adiestradita...y no ve a Satán....

!Arriba España¡/ Arriba, coño...
que con tanto arriba/ iba
toda la gente hasta el moño.
¡Arriba España.../ Presiento
que toda aquella campaña,
Carmela, lo llevó el viento...

¿Por dónde salio Esperanza Aguirre?
Ya no faltaba más que oír a Losantos decir que Esperanza Aguirre está investida de la gracia de Dios, cosa que dijo sin rubor ni vergüenza. Para el predicador de la COPE, Esperanza Aguirre, que nadie sabe cómo se escabulló del riesgo de peligro que otros españoles corrieron en el viaje a Bombay, India, se presentó en Madrid como por arte de magia. Y no contento con eso, la refiere como la salvadora de España --¡joder...!--mientras la llamada "lideresa", tras salir de allí como el fumo, dice que está muy preocupada por los que todavía quedaban en Bombay...
Ella ¿se preocupa? ¿Ella, que según el irascible Losantos, manipulador de noticias, lleva camino de ser la Salvadora de España, y la salvadora de Rajoy, cuando yendo ambos, con otros, en helicóptero que por excesivo peso ( lo que es normal tratándose de tales personalidades) se vino al suelo, sin apenas sufrir ni un rasguño, por lo cual, más que pensar mal el locutor de más demandas habidas en España, piensa bien y argumenta que Esperanza viene a ser la enviada de Dios a la tierra. Y claro, con el clero que tenemos, ninguna tierra como la española para hacer ver los milagros que se produzcan ya sea por obra de Dios y de Esperanza Aguirre. O por el vocero manipulador de la COPE. No obstante, confieso que me preocupa la preocupación que dijo tener la Aguirre por los que se quedaban en Bombay. Cosas de conciencia.
(Nota. Las imágenes son recogidas de Internet
a excepción de la saludadora moza, que fue en L,N.E)

2 comentarios:

aruca dijo...

Me parece razonable el parecido que Albino encuentra entre estas dos personas;pero lo que mejor me parece es que sepa tratar todos los temas,con una fina ironía,que no por ser tal,dejan de ser atinados sus comentarios.
Tod@s deberíamos de tener el temple y la serenidad de tratar los asuntos (sean personales o no)con rigor y sin emociones que nos pueden perjudicar a la hora de ser objetivos;por eso me gusta este blog.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Pues, oiga, a mi me parece que la interpretación que hace Albino del parecido entre las dos referidas mujeres aún se queda corta, pues, según o veo, Rachida Dati también tiene un parecido, en algunas ocasiones, con los gestos del señor Aznar.
Usted dirá si estoy equivocado o no.