LA CUESTIÓN ES INCORDIAR

Si ser político es hacer como veo que hace Soraya Sáenz de Santa María, me apunto.
Si ser sindicalista es hacer como leo o escucho que hacen algunos de los líderes de las llamadas centrales sindicales, también me apunto. Veamos porqué.
"El Gobierno tiene que explicar
que está haciendo, si es que hace
algo,
para evitar el paro.."
Esa muchacha del PP, de apellido rimbombante, que -al parecer- no se entera de la misa la media de lo que ocurre en su partido, si no sabe hacer mejor las cosas que seguir con sus raquíticas letanías de decir que el Gobierno no sabe por dónde anda, pues mejor lo deja. Porque, para demostrar que ella sí sabe por dónde anda, tendría que tener -- a la hora de evidenciar a los demás--más solvencia en sus argumentaciones; que las que se le oyen, desde luego, puede exponerlas el más retrasado de mi pueblo. Porque, para decir lo que dice, mejor se queda callada, ya que, aparte de decir que el Gobierno despilfarra, no sabe, por lo que parece, otra cosa. Y si con tal bagaje ya se puede ser político, oiga, me apunto al gremio.
Pero como la cosa está en incordiar, a tal efecto no está sola Soraya Sáenz de Santa María. Al carro cargado de personal que busca desacreditar al Gobierno, donde hay tantos subidos, otros más quieren subirse o ya están subidos, si juzgamos que también argumentan, a nuestro ver, puerilidades a mansalva. Son los líderes de las llamadas centrales sindicales, los cuales--según vemos a menudo-- tienen un argumento fácil: Convocar huelga...¡Hombre, no es el caso, pero viene al caso decirlo.
Estos trabajadores en busca de empleo,
si cobraran prejubilación ¿estarían así?
El hecho es que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha determinado sacar de las listas del paro del INEM a los trabajadores prejubilados, que en España engordan de lo lindo la cuenta de parados...Pero, pregunto yo, ¿ cómo pueden ser considerados trabajadores en paro cuando están prejubilados, es decir, pasando ya bajo el dintel que da acceso a la jubilación y, por tanto, en cualquiera de los casos, están percibiendo sus ingresos mensuales, ya vengan por vía de prejubilación ya por jubilación o como se llame...? Pues ni con esas. En contra y dándole duro, le salen tirios y troyanos.

Bueno, pues a esa medida, que nos parece justa del Ministerio de Trabajo, han saltado, como hemos visto aquí en Asturias, los de las centrales sindicales con las más dispares versiones.Por ejemplo, para el secretario de UGT "es inapropiado tomar ahora medidas que conducirían a reducir el paro ficticiamente" y, para el de CC.OO. "resulta ridículo y lamentable; es un intento de maquillar los datos del paro." ( De la prensa ).Lo que quieran, oigan, pero tampoco es justo que se sumen miles y miles de parados y, a la vez, de acusaciones al Gobierno, cuando de tantos parados como hay, la cuenta no esta correcta, ni las acusaciones al Gobierno deben ser tantas, si se tiene en cuenta que de tales"parados" un gran número es prejubilado y está, por tanto, percibiendo pensión y por tanto, reitero, si está prejubilado y cobrando pensión no debe ser considerado en paro ni parado...
Son líderes de la política y de la empresa de Asturias, tratando de discernir si el prejubilado debe o no contarse como
obrero en paro...
A ¿qué, entonces, tanto cacareo por la decisión del Gobierno de poner cada cosa en su sitio?
Se ve que, a lo que parece, la cosa está en incordiar.Y como el objetivo número 1 es el Gobierno, nada mejor que, haga lo que haga y diga lo que diga, salirle al camino y cantarle las cuarenta...aunque sólo se llevan las 10 de copas...o bastos.

Desde luego, lo que Alberto González, secretario general de FADE, ha manifestado, no tiene desperdicio. Es la pura verdad. Y, que guste o deje de gustar lo que diga y lo que, en ese sentido haga el Gobierno, todo lo que en contra se diga y en contra manifiesten sindicalistas o pepeístas, que éstos también se las traen acusando al Ejecutivo, no es más que demostrar de qué modo se va, a veces, contra le verdad de los hechos. Y los hechos, siendo graves en España con esto del paro, aún lo agravan más los que, sin que entendemos por qué, van contra la actitud del Ministerio de Trabajo de separar los parados de verdad con los que no son, porque si están prejubilados, mire, oiga, usted diga lo que quiera, pero no son ni deben estar tenidos ni contabilizados como "parados".

Otra cosa es que se abstuvieran de percibir pensión, jubilación o como se diga. Pero no creo que sea el caso. Así, ¿que quiere qué le diga?

1 comentario:

aruca dijo...

Acabo de tener que registrarme otra vez y no se porqué;bueno el comentario versaba en torno a las prejubilaciones.Es normal,que l@s prejubilad@s no engrosen la lista del paro,siempre y cuando no son parad@s,ni aspiran a ningún puesto de trabajo.Por lo tanto no se a que viene tanta demagogia y tanto protagonismo:es para evitar tocar temas mas delicados,quiza?porque si no,no lo entiendo.