LLUEVE EN AGOSTO

Usted dirá lo que quiera, pero menda piensa que, a la vista de estos días finales de julio, en que el calor dejaba a uno seco,el día de hoy,1 de agosto,gris y con orpín, es estupendo para perder la galbana y poder andar más ligero y más a gusto, digo a gusto, no agosto.que al decir de los antiguos, el primer día de agosto es el primer día de invierno.
Decía que el día está gris,que llueve ligeramente,que da gusto ver que en la esquina de la plaza del pueblo, la gente trabajadora en pasivo (¿?) se arremolina y no deja ni a dios pasar por ese lugar. Y eso, al parecer, no es lo peor,que es, según voces entendidas, quien vaya o venga nadie se libra de ser objeto de observación.Y, dicen los mal pensados que de crítica mordaz,cuando no libidinosa,depende de quien sea la persona que pase.
Así que llover, aparte de limpiar el ambiente, limpia otras cosas y hace que, si llueve mucho, crezcan los ríos un poco...En fin, que, según dicen también los antiguos, que el diablo cuando no tiene nada que hacer con el rabo espanta las moscas,Y menda, como tampoco tienen nada que hacer, le ha dado por pergeñar esta tontería.Pienso yo.¿Usted que piensa?

No hay comentarios: