NO ME GUSTAN REYES

No me gustan reyes de cuentos de hadas,
que van en carrozas a fiestas y galas;
que visten de seda, que corren de caza
y no dejan nunca para el pueblo,nada...

No me gustan reyes que la vida pasan
de viaje,mostrado que son los monarcas
de un pueblo de ensueño que se llama...Andana,
por el que van siempre,en verano, a playas
y,en invierno, a montes y, en otoño, a danzas
y al servicio de ellos tienen tal mesnada
que de siempre han sido para el rey, lacayas...
esas gentes todas que guardan distancias
y han de comportarse sin decir palabra,
que los siervos nunca deben decir nada...

No me gustan reyes, que luciendo espadas,
siempre van o vienen delibrar batallas,
luciendo pendones y escudos de armas...
Y el pueblo,¿qué pueblo?, aplaude si pasan
invictos y altivos,fuego en la mirada,
con arnés brillante y la cabeza alta
y un paje que asiente, obedece y calla...

No me gustan reyes que el tiempo se pasan
viviendo cual reyes de cuentos de hadas...
Reyes bonachones,príncipes de audacia,
hermosas princesas y dulces infantas
y, en torno, floridos.los hijos que nazcan;
que no han de faltarles mimos y criadas;
palacios de ensueño, mansiones y casas
mientras que los siervos duermen en cabañas
y apenas si tienen pan, techumbre y agua...

No me gustan reyes de cuentos de hadas,
que heredan poderes,derechos y castas...
Y por eso mismo, que nunca trabajan,
que todo lo tienen y todo lo abrazan...
y si no, lo miran, lo tocan y alcanzan...

No me gustan reyes de cuentos de hadas
Prefiero en el aire, soberbia y bizarra,
volando del pueblo y al pueblo gallarda
¡la bandera de la fe republicana¡
albino SUAREZ

No hay comentarios: