ASÍ ES SI ASÍ LO QUEREIS


Estamos de fiestas. El rey de España llamó la atención al presidente venezolano, Hugo Chávez, ante su contumaz verborrea lanzada a modo de catarata contra el presidente español, Zapatero, que intentaba replicarle, cosa que, por cierto, Chávez no le dejaba ya que le interrumpía como si fuera un desvergonzado.Y fue entonces cuando el rey intervino y le espetó eso que tanta repercusión viene teniendo:
--¿"Por qué no te callas"?
Semejante reprimenda dio la vuelta al mundo. Para unos, el Rey estuvo acertado; para otros que no supo estar en su sitio y, para muchos miembros del PP de España aprovechando la ocasión, como siempre, que Zapatero estuvo falto de vigor, pusilánime, acobardado y no digno de ser presidente de España. Según Aceves vino a decir, Zapatero nada. Hubiera hecho bien tirándole un guante a la cara a Chávez, al estilo de los desafíos románticos y salir a palo limpio un presidente contra otro.La gallardía no puede perderse ni España salir tan desprestigiada por culpa de quien la representa tan malamente, esto es Zapatero, al que le tienen unas ganas que no veas tú lo que darían por que desapareciese del mapa.
¡Y mira que cosas¡ Precisamente el presidente de España estaba advirtiendo al presidente de Venezuela que no debía hablar así del ex-presidente español Aznar, pues había sido elegido por la mayoría de los españoles. Estaba defendiendo al señor Aznar, no obstante estar en las antípodas en pensamiento y sentimiento político, pero como era un español, le defendía de las acusaciones que juzgaba injustas. Y como el de Venezuela no calla ni deja hablar a los demás, fue cuando intervino el Rey, el cual acabó como héroe para unos, en tanto Zapatero acabó como villano para otros. O sea, para los de siempre. Para los que, haga lo que haga, todo lo hace mal... Pero,¿hubiera defendido don José María Aznar a Zapatero de estar en su lugar, cuando, como se sabe, es precisamente Aznar quien suele manifestar más de cuatro veces que el actual presidente español es una rémora para España y el enemigo de Estados Unidos? Porque eso y otras cosas peores las ha dicho el ideólogo de la FAES, como es sabido.
Así que de fiestas, nada. En Oviedo hay algún periodista que sigue liando la madeja de tal modo, que todo lo embrolla , lo mezcla y lo convierte en una ciénaga .Y así, todos los días.No descansa nunca.¿Para qué, si vive de ello?
La noticia estalló. Un nuevo matrimonio se ha roto.Los vínculos se rompieron. Es decir, que donde menos se piensa, salta la liebre o donde menos la liebre salta la piensa, como señaló no sé quién, no sé cuándo, ni dónde.Ni porqué.
Y mientras tanto, ¿qué pasaría aquí si, como en Francia, se hicieran huelgas contra Zapatero como allí las hacen contra su presidente? ¿No tocarían las campanas de la Iglesia a arrebato ? ¿No saldrían los que, sin tener porqué, están saliendo y encrespando los ánimos todos los días y, habiendo luz plena, todo lo ven negro?
Con gente así, la fiesta no es posible. Ni siquiera media fiesta, porque hay quien se encarga de que no la haya. Les va el futuro en ello. Y a propósito: ¿Alguien ha escuchado alguna vez,desde el 2004, a Rajoy decir otra cosa sobre España, que no fuera nefasto, negro, fatal,trágico, demoledor...? Si usted le oyó alguna vez, yo no. Y le juro que quisiera oírle. Para imaginarnos que la fiesta es posible. Y vivir en un país de fe, esperanza, caridad.Y ser perdonado por la Iglesia y, si fuera menester que me bendijese para no pecar de pensamiento, palabra y obra, que ya pecan otros bastante. ¿O los demás no son pecadores? En fin, que la fiesta no fue posible, ya digo.

No hay comentarios: